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ENFOQUE COMERCIAL CONSULTORES DESARROLLO AREA TURISMO Y VENTA DIRECTA DE BODEGA.

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Presentación del tema: "ENFOQUE COMERCIAL CONSULTORES DESARROLLO AREA TURISMO Y VENTA DIRECTA DE BODEGA."— Transcripción de la presentación:

1 ENFOQUE COMERCIAL CONSULTORES DESARROLLO AREA TURISMO Y VENTA DIRECTA DE BODEGA

2 Cristián Centurión consultor comercial En los últimos 15 años se especializó en el armado y conducción de Proyectos Comerciales. Seleccionando, capacitando y conduciendo equipos de Ventas. Diseñando las Metodologías de Ventas más idóneas para cada cliente. PROYECTOS EN EL RUBRO BODEGA ACHAVAL FERRER : Refuncionalización y Desarrollo del Área Venta Directa (Turismo). Se logró un incremento superior al 300% en la facturación del área superando el millón de dólares de facturación anual. THE VINES OF MENDOZA TASTING ROOM : Estrategias de venta y training comercial BODEGA CASARENA: Estrategia de venta y training comercial BODEGA BENEGAS: Desarrollo de Turismo y Venta Directa BODEGA TRIVENTO: Desarrollo de Turismo y Venta Directa ENVEROSUR TASTING GROUP: Proyecto de Venta Directa de Vinos a Nivel Nacional en sociedad con Santiago Achaval (Achaval Ferrer) y Andrea Ravich (Joint Group, Expo Vinos y Delicatesen, Premium Wines (Córdoba) diseñando estrategias y herramientas de venta directa de vinos.

3 Guillermo Barletta Lic. Comunicación Social Está al frente del Departamento de Enoturismo de Bodegas de Argentina, teniendo a cargo el Plan de Comunicación y Marketing de dicha entidad ACTIVIDADES EN LA MATERIA  BID/FOMIN: Consultor para el Plan de Consolidación del Enoturismo en Argentina.  Dirección de Comunicación y Prensa de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza  Ha realizado innumerables viajes técnicos y de familiarización a los principales destinos enoturísticos de Argentina y el Mundo entre los que cabe destacar: Napa Valley (Estados Unidos); Colchagua y Casablanca (Chile); Bento Golcalvez, Garibaldi, Flores da Cuhna (Brasil); Maldonado, Montevideo y Canelones, (Uruguay)  Ha trabajado en la generación de actividades para el Club de Producto de Los Caminos del Vino integrado por empresas enoturísticas con fines complementarios a las bodegas.  En la Promoción y difusión del Enoturismo ante público general, prensa y trade.  Como Representante en el Comité de Grandes Capitales del Vino – Miembro del Comité organizador 2012 al 2015.  También en el Desarrollo de nuevos productos enoturísticos como el Circuito de Golf en Los Caminos del Vino y Bodegas Abiertas desde 2012.

4 TOUR Revisión del Tour de Bodega reenfocando los momentos claves de la experiencia para la facilitar la concreción de una venta. ACCIONES Diseño de la Estructura Comercial Análisis de la necesidad de RRHH Diseño del Tour en Bodega Revisión del Tasting como herramienta fundamental de ventas, su estructura y jerarquías Asistencia y Revisión del Posicionamiento de la Bodega como Punto Turístico Diseño del Método de Ventas y sus Etapas METODO Diseño y definición de los «MOMENTOS CLAVE» en el Ciclo de Venta del Área. Procesos que culminen en el CIERRE DE VENTAS Construcción de relaciones comerciales permanentes Nuestra Propuesta

5 EQUIPO DE VENTAS Asistencia en la Selección de RRHH Capacitación de Ventas e implementación del Método Diseño del Esquema Remunerativo MARKETING – PROMOCION Y FIDELIZACION Generar vínculo en el tiempo con clientes y visitantes Desarrollo de Cartera de Clientes Implementación de Software y herramientas tecnológicas (CRM) ) Construcción y Segmentación de Base de Clientes Envío Newsletters, Alertas, Encuestas Gestión de Promociones (Redes Sociales, Programa de Beneficios, etc) Gestión y Seguimiento de Fuerza de Ventas Turismo como Canal de Venta Directa

6 GENERACIÓN DE TRÁFICO DE TURISTAS (BODEGA Y RESTÓ) DIAGNÓSTICO DE POSICIONAMIENTO Realizar un relevamiento por los principales operadores turísticos de tal manera de proponer acciones específicas Programa de trabajo orientado a 3 canales de comunicación: TRADE TURÍSTICO Agenda de Visitas y Reuniones Fidelización de Operadores PÚBLICO GENERAL Presencia en Redes Sociales Creación de Eventos Específicos REVISIÓN DE PIEZAS COMUNICACIONALES Brochure para Agencias Piezas para el Público

7 DIAGNOSTICO Cartera de Productos y Objetivos del Área Infraestructura actual de Ventas – RRHH Posicionamiento como Punto Turístico REVISIÓN DEL TOUR DE BODEGA EQUIPO DE VENTAS Análisis del Equipo existente y asistencia en la selección de nuevos vendedores en caso de requerirse CAPACITACIÓN COMERCIAL Se diseñará y se capacitará a los integrantes del Equipo y a aquellos que ingresen por recambios futuros en tácticas de ventas efectivas IMPLEMENTACIÓN, CONTROL Y AJUSTE CONTINUO PLAN DE TRABAJO


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