CURRÍCULO AMPLIO Y DEMANDANTE Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad (Meta 2 del LCAP) 22 de marzo de 2016 Bruce Bivins, Sofia Freire y Cheryl.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
School’s Out Washington and Ready Washington
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Actualización del Plan de Responsabilidad de Control Local Distrito Escolar Unificado de Norwalk La Mirada Presentación a la Comunidad 1.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Reconfiguración e Informe del Distrito Escolar Title I Migrant PAC 26 de enero de 2011.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Preparando a la Juventud para la Economía del Siglo 21 Gregg Weltz Director de la Oficina de Servicios para la Juventud para la Juventud Departamento de.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
TEMAS Requisitos A-G Exámenes SAT/ACT Solicitud UC/CSU Cuenta del Portal Estudiantil Como mandar transcripciones Exámenes ELM/EPT Ayuda Financiera Intención.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Distrito Escolar Unificado de San Diego Metas de la Superintendente Presentación de la Mesa Directiva de Educación 29 de septiembre de
Apéndice del Informe de Rendición de Cuentas del Distrito Escolar Unificado de San Diego: Datos sobre las suspensiones, las expulsiones, la asistencia.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
REUNIÓN PADRES Y MADRES
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Resultados de la PPAA y Prioridades del Programa de Ciencias.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
INFORME DE LCAP/VISIÓN 2020 META 2 DEL LCAP ACCESO A UN CURRÍCULO AMPLIO Y RIGOROSO ESTUDIOS ÉTNICOS 12 de abril de 2016.
Programa de Kindergarten Orientación Carta Circular Olga Robles.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Planificando Paso a Paso
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Informe de LGBTQ+ 22 de marzo de 2016 REVISADO:
INFORME DE LCAP Diversidad del Personal, Enseñanza de Calidad, Liderazgo de Calidad y Personal de Apoyode Calidad Departamentos de Servicios de Recursos.
Alcanzando para el T.O.P. CUSD T alento + Oportunidad = Promesa.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe sobre la Meta 5 del LCAP: Participación de los Padres y la Comunidad 26 de abril de 2016 Crear.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
“EDUCACIÓN DE DOCENTE PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” Reformando la Preparación de Profesores: Encuentro de los Desafíos del siglo 21 Dr. Adriane E. L.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Ultimas Noticias DELAC El Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP) 1 Oficina de Estrategia e Innovación Cathy Morrison, Coordinadora del LCAP.
Gobernación del Cauca Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca.
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Transcripción de la presentación:

CURRÍCULO AMPLIO Y DEMANDANTE Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad (Meta 2 del LCAP) 22 de marzo de 2016 Bruce Bivins, Sofia Freire y Cheryl Hibbeln

Campamento STEAM PLTW 1

Campamento de 5 días en SDSU Project Lead the Way: STEAM Escuelas de la Secuencia Linked Learning (50 alumnos por solicitud) 2

Experiencias de aprendizaje por medio del trabajo inspiradas por ThinkaBit 3

4

5

6

Liberar al Sabio 7

Fase piloto 8º Grado: Plan de agencia para preparatorias/Inventario de Thrively Strengths 10º Grado Plan para después de la preparatoria (incluyendo un plan de conocimiento financiero)/Super Strong: Junior Achievement Finance Park 8

Enfoque en el desarrollo del horario maestro Desarrollar horarios maestros que aseguren el éxito inicial e intervenciones enfocadas en las brechas de aprovechamiento Noviembre de 2015 – A los equipos de preparatoria se les presentan las 13 expectativas para el horario maestro y las encuestas para escuelas de oportunidades equitativas. Diciembre de 2015 – Se visitan las preparatorias para revisar las herramientas de desarrollo y los retos enfocados de equidad dentro de sus horarios maestros. Enero de 2016 – Los directores de preparatoria completan un taller de día completo con EOS, College Board, CCTE, OLA y la Oficina de Escuelas Intermedias y Preparatorias para alinear las expectativas para el horario maestro con las prioridades y necesidades del plantel. Febrero de 2016 – A las escuelas preparatorias se les proporciona apoyo para abarcar las expectativas del horario maestro y las prioridades del distrito. Marzo de 2016 – Los directores de las preparatorias le presentarán a un equipo de varios departamentos de la oficina central sobre cómo sus prioridades centradas en los alumnos, impulsadas por los datos, enfocadas en la equidad viven dentro de sus horarios maestros. 9

13 expectativas para el horario maestro 1. Acceso A-G 2. Horarios alternos para los timbres 3. Clases de asignación avanzada/bachillerato internacional y universitarias 4. Evaluaciones e intervenciones 5. Planificación común 6. Eliminar la agrupación de alumnos/Limitar la estratificación 7. Planes educativos para los aprendientes de inglés y los alumnos que tienen un plan de educación individual 8. Limitar la cantidad de clases para las que se tienen que preparar los maestros/Maximizar el tiempo de planificación 9. Maximizar la inscripción en optativas y la educación especial 10. Clases completadas en la intermedia 11. Secuencias estratégicas - Ciencia 12. Secuencias estratégicas - Clases de CCTE 13. Contratación estratégica 10

Aumentar el acceso al trabajo de curso rigoroso y reducir las brechas de oportunidad 11 Distrito Escolar Unificado de San Diego Participación en AP/IB en los grados 11/12 en por raza e ingreso Hay que agregar 1891 alumnos a AP/IB para lograr equidad en el programa Alumnos inscritos en AP/IB Alumnos que hay que agregar en AP/IB Blanca y Asiática Med/Alto ingreso Bajo ingreso Hispana/LatinaNegra/afroamericana Las demás razas Porcentaje de alumnos de 11º y 12º grado tomando 1+ clase(s) AP/IB

Brecha de participación en asignación avanzada de la Preparatoria Serra EOS identificó a más de 250 alumnos para que se consideraran para el alcance y la inscripción de AP Se fundó una campaña #NoMoreGaps para concientizar e impulsar diálogos Se realizó una noche AP/IB Familiar con unos 90 participantes. Se realizó un panel de discusión de alumnos y maestros para que los padres escucharan directamente de los alumnos menos representados y los maestros AP. Los alumnos actuales de AP les escribirán cartas de bienvenida a los nuevos alumnos de AP, que se les entregarán en el otoño. (Las investigaciones demuestran que esto tiene un impacto significante en la participación, la sensación pertenecer y el aprovechamiento) 12 Faltan 136 alumnos | 331 alumnos menos representados en el programa | 496 alumnos totales en el programa Blanca y Asiática Med/Alto ingreso Bajo ingreso Hispana/Latina Negra/afroamericanaLas demás razas Med/Alto ingreso Bajo ingreso

Brecha de participación en asignación avanzada de la Preparatoria Mira Mesa EOS identificó a más de 300 alumnos para que se consideraran para el alcance y la inscripción de AP Se fundó “Yo AP” Se organizaron juntas con grupos estudiantiles pequeños dirigidos por administradores para fomentar la inscripción de los alumnos en las clases AP. Se envían cartas a las casas felicitando a las familias y celebrando la inscripción de sus hijos en AP. 13 Faltan 106 alumnos | 271 alumnos menos representados en el programa | 523 alumnos totales en el programa Blanca y Asiática Med/Alto ingreso Bajo ingreso Hispana/Latina Negra/afroamericanaLas demás razas Med/Alto ingreso Bajo ingreso

¿Preguntas? 14