UNICEF. ‘La onda de mi cole’ es un juego que invita a colegios públicos y privados de Lima y Callao a participar cumpliendo retos relacionados con los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
TODOS PODEMOS APRENDER
2015 Sebastián: “Fue una gran experiencia que nos ayudó a crear valores para ser mejores personas” Katty: “Trabajamos en equipo y nos divertimos mucho”
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
 El docente tiene la responsabilidad de valorar como inicia cada alumno en el ciclo escolar,como va desarrollándose y que aprendizajes va obteniendo.
PROGRAMA DE MENTORÍAS EN DERECHOS HUMANOS. Busca promover la interacción entre estudiantes con interés en la materia y profesionales que se desempeñan.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
LA INTEGRACION EDUCATIVA EN EL AULA REGULAR. PRINCIPIOS, FINALIDADES Y ESTRATEGIAS.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE LOPNA.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
POLÍTICA 01: ASEGURAR LA ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA (0 A 2 AÑOS) Y MADRES GESTANTES DESDE UN ENFOQUE INTERSECTORIAL.. ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA.
Orientaciones para la diversificación curricular
Un camino hacia la protección integral de la niñez y de la adolescencia TALLER INTERNACIONAL DE PRIMERA INFANCIA Y PROTECCIÓN SOCIAL Marzo, 2014.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Sistema de Protección de Derechos del Cantón Cuenca.
Temas del día ¿Cómo somos corresponsables en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes? Familia, institución, sociedad y Red Protectora Reflexión.
Medellín «Una apuesta colectiva por la educación media»
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
MATERIALES EDUCATIVOS – DIGEIBIR UGEL-PUNO EIB
Aravy´a ”Peju, peju, pejupa áravy’a ñamomora”. Concepción y San Pedro, han sido los dos departamentos seleccionados como primera experiencia de trabajo.
Noviembre, 2006 “LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ICE: RETO DEL NUEVO MILENIO” Dirección Administrativa Recursos Humanos Programa Institucional de Igualdad.
1. ¿Quiénes eran considerados necesitados en la sociedad hebrea de ese momento? 2. ¿De qué manera se los ayudaba? 3. ¿Qué dicen las siguientes fuentes.
Profesor diferencial mención deficiencia intelectual. Capacitación en trastornos de la visión. Postitulo en lenguaje y audición. Magíster en Ciencias de.
El encargo social del CONAIPD está enmarcado en la legislación nacional e internacional en materia de discapacidad: Decreto Ejecutivo 80 de creación.
PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA las normas de convivencia de los centros DECRETO 115/2005, de 21 de octubre, por el que se establecen.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
Direcci ó n Regional de Alajuela Deyanira Ávila Villalobos Supervisora.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
PROGRAMA NACIONAL DE NORMATIVA DE CONVIVENCIA GABINETES TÉCNICOS INTERDISCIPLINARIOS DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE SAN JUAN.
Sector Social Atención Grupos Vulnerables Secretaría de Desarrollo Social.
Experiencia nacional de articulación: La mesa técnica intersectorial para la Educación y Desarrollo Integral de la Primera Infancia (MEPTI) 19 y 20 de.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Financiamiento de Salud para Ecuador Marzo – 2014.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
Bárbara Bolívar Domínguez Máster U. Educación y TIC
Posibilidades de aplicación de los principios de la Declaración de Asunción en el contexto de la Rendición de Cuentas en Chile División de Auditoría Administrativa.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
Actividad: Orientar y acompañar al Colectivo a fin de fortalecer la Gestión Educativa y solucionar nudos críticos encontrados. Fecha: Lugar:
Educación, deporte e interculturalidad: escuela de valores C.E.I.P. JUAN MENA (PALENCIA)
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
DINÁMICA DE LA INEQUIDAD EN LAS ESCUELAS LATINOAMERICANAS Alfredo Rojas Figueroa Oficial de Programas Coordinador de la Red de Liderazgo en Educación y.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
 FEPS Formación En y Para La Solidaridad Ser para servir APRENDER SIRVIENDO Provincia Marista de México Occidental.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
Nuevos recursos y mayores aportes del Estado Te explicamos cómo cambia el sistema educativo ahora que muchos colegios serán gratuitos. En enero se aprobó.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR»
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Evaluación Psicopedagógica
Indicadores y criterios de evaluación
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
Transcripción de la presentación:

UNICEF

‘La onda de mi cole’ es un juego que invita a colegios públicos y privados de Lima y Callao a participar cumpliendo retos relacionados con los derechos de los niños y con temas que los involucran. ¿QUÉ ES LA ONDA DE MI COLE? Objetivos: Fortalecer el derecho a la participación en el ámbito escolar, familiar y la comunidad. Contribuir con la protección de la infancia y la adolescencia contra las distintas manifestaciones de violencia. Crear valores de solidaridad y empatía mediante la integración de niñas, niños y adolescentes de distintas realidades. En el año 2012 se movilizó más de 40 mil escolares.

1.Se inscriben gratuitamente completando una ficha y autorización firmada por el director. 2.Designan a un equipo de 5 estudiantes y 1 profesor quienes coordinan con estudiantes. 3.Cumplen 5 retos en un período aproximado de 8 semanas, involucrando a sus compañeros y maestros, familias e instituciones de la comunidad. 4.Los retos están relacionados con los derechos de los niños y temas que los involucran. En cada reto los estudiantes reciben información sobre el tema a tratar. 5.Deben registrar en video la actividad encomendada (cámara de fotos, video, celular) y luego subirlo a la web de LODMC. Promoción de uso responsable de TICs. 6.Los videos son evaluados por un jurado. Criterios: movilización, contenidos y creatividad. 7. El juego se desarrolla entre mayo y julio. 8. Un equipo especializado motiva y acompaña a los estudiantes a lo largo de todo el juego. ¿ CÓMO SE JUEGA? En el 2012 se realizaron 124 videos Disponibles en:

El juego se fundamenta en cuatro principios básicos: 1.La Convención sobre los Derechos del Niño. - Art. 12: derecho a la opinión, a ser escuchados. - Art. 31: derecho al juego. 2.La educación y el entretenimiento. 3. El modelo ecológico de comportamiento: interrelación mutua entre el adolescente y los diferentes ambientes que le rodean (escuela, familiares y comunidad). 4. La adolescencia, una etapa de desafíos y oportunidades. ¿EN QUÉ SE FUNDAMENTA?

LÓGICA DE LA INTERVENCIÓN 1.Convocatoria de colegios (DRELM, UGEL, EFIs, Colegios corporativos). 2.Entrega de ficha de inscripción y autorización. 3.Talleres participativos con un grupo de colegios participantes (identificación de temas y actividades). 4.Diseño de los retos. 5.Entrega de carpetas informativas y material a colegios participantes. 6.Inicio del juego. 7.Entrega de retos. 8.Evaluación (especialista de UNICEF, personaje público y notario). 9.Final del juego / programa de tv. 10.Entrega de cartas de agradecimiento a colegios participantes y profesores coordinadores del juego.

LOS RETOS A continuación algunos de los retos que se cumplieron en años anteriores y que sirven de referencia para que conozcan el perfil de los mismos. Los retos de este año se van entregando a los colegios durante el desarrollo del juego. RETO 1: OPERACIÓN ANTIBULLYINGRETO 2: LA MOCHILA SALVADORA RETO 3: MISIÓN ANTIMALTRATO RETO 4: SOY DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Contribuye a mejorar los aprendizajes. Articula el trabajo de la comunidad educativa (escuela, familias, autoridades locales). Desarrolla habilidades sociales, creatividad, compañerismo y capacidad para trabajar en equipo. Crea valores de solidaridad y empatía mediante la integración de NNA de distintas realidades de Lima Metropolitana y Callao. Desarrolla un enfoque de género, interculturalidad y derechos humanos. IMPACTO

JURADO, PREMIACIÓN Y ALIANZA CON MEDIOS Un jurado conformado por artistas y especialista de UNICEF evalúan los retos y eligen a los ganadores. El juego se difunde a través de los medios de comunicación.

Gracias a todas las instituciones educativas por sumarse a La onda de mi cole.

LA ONDA DE MI COLE Para cualquier consulta o información: Rafahela García Sara Goyeneche