Por la calidad de la educación en la Media Superior Jornadas Académicas - Enero 2012 Consultoría de Matemáticas IEMS-GDF Instituto de Educación Media Superior.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN PARA LA REFORMA DEL BACHILLERATO.
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Competencias para la vida en educación básica
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Educando para una mentalidad internacional
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Reforma Curricular de la Educación Normal
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Modalidad No Escolarizada ASPECTOS ACADÉMICOS
PROPUESTA ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Plan de apoyo y seguimiento Unidad de Ciencias Básicas Regional Villavicencio Coordinador: Ing. Geny Cárdenas García.
Enseñanza distribuida
Martha Lucia García Naranjo
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Programa y Plan de Capacitación I Periodicidad: 1° de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2013.
Proyectos Integradores
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
MEJORA CONTINUA DEMING
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Componentes del Diseño Curricular
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
REFORMA DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO (Experiencia de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial)
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Plan de estudios
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
“La formación docente: una de las acciones fundamentales para avanzar ante los retos de la tutoría” Área Temática: La práctica tutorial como recurso de.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Y su relación con ....
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
SEMS SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Subdirección de Enlace Operativo en el Distrito Federal.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

Por la calidad de la educación en la Media Superior Jornadas Académicas - Enero 2012 Consultoría de Matemáticas IEMS-GDF Instituto de Educación Media Superior del Gobierno del Distrito Federal

Logros Acuerdos y Compromisos Problemas y necesidades Plan de trabajo

Osman Villanueva Logros

Participación de DTI con ponencias de trabajo académico que incentivan el quehacer del docente en la educación que demanda nuestra sociedad. Se impartieron 4 talleres de los cuales 2 se les dará seguimiento en el semestre B ciclo 2011 – En el taller denominado Microenseñanza y aprendizaje por objetivos se integran compañeros DTI de la Academia de Computación - IEMSDF. Subdominio de prueba para el Taller inicialmente llamado HTML con enfoque en Javascript, actualmente: Materiales Didácticos con Javascript

-Inducción al trabajo realizado por los consultores dentro de las Guías de Trabajo Académico por competencias y utilizando el concepto de Ejes Nucleares para describir los contenidos que se ven de manera transversal en todas las asignaturas de Matemáticas. -Socialización de contenidos mínimos en cada curso de matemáticas impartidos por los colegas en su práctica docente. -Creación de listados que recupera los contenidos IDEAL que creen necesarios los DTI impartir para abordar el concepto de función y álgebra en el bachillerato del IEMSDF (ejemplos de Ejes Nucleares abordados por contenidos).

Un Eje Nuclear es una estructura de conocimientos y saberes matemáticos que se interrelacionan y se abordan en todos los semestres, a través de distintos niveles crecientes de complejidad, se encuentran en distintas ramas de las matemáticas y proporcionan elementos para desarrollar la competencia matemática y por tanto para continuar el estudio de la disciplina en cualquier área de interés de nuestros estudiantes. Trasversales: Se desarrollan en todos los semestres y con relación en distintas disciplinas de estudio Integrales: Inmersos en las distintas ramas de las matemáticas Esenciales: Son jerárquicos, es decir, permiten el desarrollo de aprendizajes en niveles crecientes en complejidad Conexión: Están conectados entre ellos y con los distintos contenidos matemáticos, además incentivan el desarrollo cultural matemático Formativos: Desarrollan un perfil en los estudiantes, acorde con la competencia matemática, que le permite continuar con sus estudios (perfil de semestre, ciclo y de egreso) o con sus intereses personales

Acuerdos y compromisos

Encuesta en línea y por escrito para la V Semana de la Matemáticas a celebrarse en el plantel Ricardo Flores Magón (Coyoacán) – agosto XI Concurso Interprepas de Matemáticas del IEMSDF en al plantel Gral. Lázaro Cárdenas del Río (Álvaro Obregón). Visitar Academias de plantel Presentar los avances en torno al marco teórico por competencias (repercusión en las guías académicas).

Problemas y necesidades

Asistencia y puntualidad. Motivar la participación del DTI en las Jornadas Académicas. Cursos y/o talleres en diversos horarios de tal forma que los interesados participen en más de uno por día. Exponer temas relacionados con la didáctica de la Matemática. Mejorar los canales de comunicación entre la Academia y la Consultoría. Organización y planeación

Plan de Trabajo

Visitar Academias de plantel. Continuidad a los talleres que se iniciaron en la Jornada Académica- Enero Seguimiento del desarrollo del marco teórico basado en competencias. Diseño de estrategias que contribuyan en la formación de criterios e indicadores de evaluación. XI Concurso Interprepas de Matemáticas del IEMSDF en al plantel Gral. Lázaro Cárdenas del Río (Álvaro Obregón) – Software de Inscripción, evaluación y estadística. Coordinar la organización de las Jornadas Académicas V Semana de las Matemáticas en el IEMSDF.

Consultoría de Matemáticas IEMSDF Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos Benito Juárez García. Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos Benito Juárez García.