INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO SANTOS 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
Advertisements

Foro sobre tiempo escolar
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
¡Somos familia Piaget!.
Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Norma Técnica y compromisos de gestión
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
MANUAL USO DE LA SALA DE SISTEMAS
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
RESPETO RESPONSABILIDAD ACUERDO DE CLASE GENERALES
LA RESPONSABILIDAD.
Comité de Calidad RECOMENDACIONES. Tener en cuenta… Uso de equipos de comunicación Intervenciones constructivas Utilización del tiempo.
Klklk{ñk Ml,ñll.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES. Políticas educativas Reestructuración del conocimiento y la educación Profesión docente.
Aulas de Medios Fonregión
LA INTEGRACION EDUCATIVA EN EL AULA REGULAR. PRINCIPIOS, FINALIDADES Y ESTRATEGIAS.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
“Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte” Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Participación Comunitaria Departamento.
INFORME DE GESTION VIGENCIA 2015 PRIMER SEMESTRE.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Secretaría de Educación.
PROYECTO DE INVESTIGACION GRADO CUARTO 2015 MAESTRAS RESPONSABLES: ALICIA DEL C. GÓMEZ DE LA HOZ SONIA NOGUERA GÓMEZ MARÍA DEL S. CASTILLO DE ZAMBRANO.
MARINA DE LAS HERAS RUIZ TANIA RODRíGUEZ RUIZ ESTHER PILAR RODRíGUEZ FUENTES JOSEFA ESCUDERO SIMÓN “TECNOBABIES”
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
Juan Daniel Cano Quintero 9c 2012 Juan Daniel Cano Quintero.
AMPLIACIÓN DE CAPACIDADES DE CUIDADO Y CRIANZA DE LAS FAMILIAS: APRENDIZAJES Y RETOS Leonor Isaza Merchán Octubre 11 de 2012.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
TEMATICA: 1) NORMATIVIDAD 2)CONCEPTUALIZACIÓN TEÓRICA 3)CONCEPTUALIZACIÓN PRÁCTICA.
Direcci ó n Regional de Alajuela Deyanira Ávila Villalobos Supervisora.
CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Decreto 1852 de 2015 Octubre de 2015.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Estándares Educativos Integrantes: Fernanda Parra Fernanda Nuñez Margoth Lema Nelly Yasaca.
CÍRCULOS DE PAZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO-SALENTO.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
Oración por la Familia del Papa Francisco Jesús, María y José en ustedes contemplamos el esplendor del verdadero amor, a ustedes, confiados, nos dirigimos.
1. El comportamiento y la convivencia
EQUIPO DE TRABAJO: MARÍA TERESA ABELLA VILLADA AZUCENA PARRA REYES INÉS AYALA BARAJAS MARIO PLATA ROMERO JAVIER RODRIGO CONTRERAS LOZADA HENRY EDUARDO.
IES SAN ISIDRO PROA Programa de Refuerzo y Apoyo.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
Piensa y Aprende! © 03- Gestión y uso de TIC en mi Institución.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Taller de fortalecimiento de capacidades a Directores y docentes Monitoreo y acompañamiento para el logro de aprendizajes Marzo, 2016.
GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA EN LA TOE Y PLAN DE TUTORÍA INSTITUCIONAL.
Es un buen instrumento para identificar y organizar las posibles respuestas de cambio a las debilidades encontradas en la autoevaluación institucional.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia LA JORNADA EXTENDIDA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA: UN PROPÓSITO.
Introducción. Propósitos, Materiales y Productos.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
1 LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR POR: LINA MARIA GARCÉS M. MABEL GIRALDO ROLDÁN UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SEPTIEMBRE 15 DE.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO SANTOS 2014

Realizar acciones intencionadas, para fortalecer la vivencia de los valores que se perciben más débiles a partir de la evaluación institucional: el respeto por el otro, la escucha, el cuidado del entorno y el sentido de pertenencia.

Solidaridad Diálogo Pertenencia Respeto Responsabilidad Equidad Honestidad

NO HA SIDO FACIL Pablo Milanés

Fomentar la apropiación del Manual de Convivencia Escolar. Asegurar la aplicación del debido proceso en los procesos comportamentales. Establecer rutas de atención para estudiantes en situación de vulnerabilidad y/o NEE.

Atención de estudiantes y padres de familia. Administrar los horarios de clases Diseñar estrategias generales para la implementación del Proyecto de Vida Asignar las zonas de acompañamiento, aseo Reportar daños

Verificar el cumplimiento de funciones docentes. Realizar seguimiento a procesos comportamentales y cumplimiento del Manual de Convivencia. Revisión de informes docentes Otros asignados por la Rectoría.

Nuestra principal herramienta es el diálogo, apoyado en el Manual de Convivencia y la garantía del Debido Proceso. C:\Documents and Settings\PERSONAL XP\Mis documentos\disciplina\DEBIDO PROCESO.pptx

Es menester de TODOS acompañar la apropiación del Manual de Convivencia de acuerdo a las competencias específicas G:\induccion feb 13\formatos\PROCEDIMIENTO FALTAS LEVES.doc G:\induccion feb 13\formatos\PROCEDIMIENTO FALTAS GRAVISIMA.doc G:\induccion feb 13\formatos\PROCEDIMIENTO FALTAS GRAVES.doc

Todos somos parte del equipo, siéntase parte de el y motive el bienestar general. Escucha y respeto es prioridad de las relaciones con compañeros y estudiantes. Conozca el modelo pedagógico institucional, la coherencia en el trabajo de todos los docentes evita confusión en los estudiantes.

Establezca normas claras con sus grupos. El estímulo positivo logra más que un grito. Seguimiento del comportamiento: libros auxiliares de clase, informes, etc. Acompañamiento efectivo y permanente a los estudiantes: descansos, actos de comunidad, actividades especiales. Directores de grupo y docentes sin grupo

Puntualidad al inicio de jornada y clase, reuniones, actos de comunidad, entrega de documentación, reporte de novedades personales y de sus grupos. Planeación anticipada de acciones en los proyectos y actividades complementarias: no a la improvisación y mejoramiento de la calidad de los actos. Registro puntual de las acciones adelantadas.

Control de sus grupos: salidas del aula, reporte de ausencias, respeto por las clases vecinas. Los representantes de grupo ni los monitores podrán asumir sus responsabilidades docentes. El control del uniforme y presentación personal es responsabilidad de todos los docentes y directivos..

Carteleras y actos cívicos de acuerdo al cronograma semanal de valores y celebraciones oficiales y/o tradicionales en la institución. Las carteleras se realizarán en el segundo semestre. Cuidado del mobiliario a su cargo. Decoración y limpieza de las aulas de clase. Inventarios. Zonas de aseo. Uso de la página WEB institucional