Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seminario para el fortalecimiento académico de los docentes adscritos al Programa Nacional de Inglés en Educación Básica en el ciclo escolar ,
Advertisements

Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
La carrera forma técnicos capaces de realizar e interpretar análisis físicos, químicos, bioquímicos y microbiológicos determinantes de la calidad de los.
Los retos de la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo La Alfabetización trascienda del círculo de estudio a la práctica.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Orientaciones para la diversificación curricular
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
TALLER DE COMUNICACIÓN RUTAS DEL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DEL TALLER 1. Consolidar los conocimientos del enfoque de Comunicación. 2. Comprender el sentido.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Planificando Paso a Paso
Ingreso de la comunicación en los diseños curriculares de los niveles obligatorios del sistema educativo.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
 Evaluación institucional en función del perfil del egresado  Proyecto Curricular  Resolución 88/09 y anexos  Resolución 3828/09 y anexos.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Después de la ESO, ¿qué? Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
La Programación anual en la Formación Docente
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TICS SEMANA 4. DEFINICIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO “Cualquier programa computacional que cuyas características estructurales.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
ESCUELA PRIMARIA Nº8 Dr. Bernardo de Monteagudo.
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS. NOVEDADES DE LA LOMCE EN ESO Se organiza en materias y comprenderá dos ciclos, el primero de tres cursos escolares (1º,
DO MUNDO Á AULA: escenarios de aprendizaxe, ensino e avaliación baseados no MCER Ángeles Ortega Calvo Máis alá das fronteiras lingüísticas VII Xornadas.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Elaborar un reglamento interno del salón.
LIMAT -ECEDU DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Licenciatura en matemáticas.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
PROYECTO DE AULA.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUÍA PARA EL MAESTRO EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA SEGUNDO GRADO.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Marco Común Europeo de Referencia
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Guía para el maestro en secundaria
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Didáctica del lenguaje 2013
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Estándares Curriculares.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Español como segunda lengua
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Transcripción de la presentación:

Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011

Propósito de la enseñanza del inglés en la Educación Básica

“ que los alumnos obtengan los conocimientos necesarios para participar en prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas, con hablantes nativos y no nativos del inglés mediante competencias específicas.”

Enfoque didáctico Objeto de estudio: Prácticas sociales de lenguaje 2006 Español-Inglés Secundaria 2009 Español- Inglés-Inglés Preescolar, primaria y secundaria 2009 Lenguas indígenas Primaria

¿Qué son las prácticas sociales de lenguaje? Pautas o modos de interacción que enmarcan La interpretación y producción de: Pautas o modos de interacción que enmarcan Textos Orales Textos Escritos

Los componentes que organizan los contenidos curriculares de la asignatura en el PNIEB son: Ciclo 1 3º Preescolar 1º Primaria 2º Primaria Ciclo 2 3º Primaria 4º Primaria Ciclo 3 5º Primaria 6º Primaria Ciclo 4 1º Secundaria 2º Secundaria 3º Secundaria Ciclos

PSL: Competencia específica Contenidos del hacer con el lenguaje Contenidos del saber sobre el lenguaje Contenidos del ser con el lenguaje

Hacer Saber Ser Hacer Saber Ser Hacer Saber Ser Ambientes sociales de aprendizaje Familiar y comunitario Académico y de formación Literario y lúdico

Hacer con el lenguaje ( reconocer y buscar información, dar y recibir indicaciones, establecer contactos sociales, etc. ). Saber con el lenguaje (uso de los tiempos verbales y de las propiedades de los tipos de discurso/texto, de la organización gráfica, etc.). Ser con el lenguaje (valores culturales y actitudes con y ante los hablantes de una lengua distinta a la materna, etc.).

Competencias específicas Ambiente familiar y comunitario Ambiente académico y de formación Ambiente literario y lúdico Prácticas sociales del lenguaje

Competencias específicas Ambientes sociales de aprendizaje Hacer con el lenguaje Saber con el lenguaje Ser con el lenguaje

Características del PNIEB

Ciclo hrs. 3º Ciclo hrs. 3º y 4º Ciclo hrs. 5º y 6º Ciclo hrs. 1º, 2º y 3º 1º 2º PreescolarPrimariaSecundaria

º- 3º secundaria 5 y 6º primaria 3º y 4º primaria 2º primaria 1º primaria 3º preescolar Total PNIEB: 1060 hrs. Ciclo hrs. Ciclo hrs. Ciclo hrs. Ciclo hrs hrs hrs hrs hrs hrs hrs. C2 C1 B2 B1 A2 A1 Estándares MCER Estándares CENNI

DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO EN EL PNIEB La cantidad de sesiones semanales y su duración varía según la ubicación de los grados escolares dentro los ciclos que conforman el programa: Ciclos 1 a 3 3 sesiones de 50’ Ciclo 4 3 sesiones de 40 a 45’

Organización de los contenidos

CicloGradoBloque Ambiente social de aprendizaje Aprendizajes esperados PSL/Competencia específica Producto Ambiente social de aprendizaje Aprendizajes esperados PSL/competencia específica Producto Dosificación de contenidos