Evaluación de productos comunicativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Productos Comunicativos
ELECCION DE CARRERAS.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Seminario III TRABAJO DE GRADO
Centros de Integración Juvenil,
El Mercado Publicitario
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
Evaluación de Desempeño
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
PROYECTO DE AULA.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Estrategia publicitaria
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
ARQUITECTURA.
El Spot televisivo Proyecto en equipo.
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
Formulación de la metodología
IntroducciónTareaProcesoEvaluaciónConclusión Introducción La revista peruana Etiqueta Negra es una publicación de periodismo narrativo. Como ellos suelen.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
La oratoria. Habilidades y destrezas para la escritura.
EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Estándares Curriculares
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Pasos que se requieren para generar una Organización.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
FIADASEC CURSO DE PUBLICIDAD PROYECTO FINAL PUEDEN ELEGIR EL TIPO DE PROYECTO PARA CAMPAÑA PUBLICITARIA ENTRE:
Este trabajo es realizado con el fin de analizar los factores principales que influyen para que en Colombia se desprestigie el trabajo en el medio audiovisual.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Escuela de Mercadotecnia
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
Procesos de la Publicidad
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
 IDEA: Es la motivación primaria para la realización de un vídeo, cualquiera que sea su tipo. Cada estudiante podrá tener una idea diferente sobre un.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
MEDIOS PUBLICITARIOS TED3t9mkPn4.
Reportaje.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
Producción de Documental y Reportajes Lic. En Artes Audiovisuales César Noé Padilla.
Plan de Medios.
 IDEA: Es la motivación primaria para la realización de un vídeo, cualquiera que sea su tipo. Cada estudiante podrá tener una idea diferente sobre un.
MATERIALES AUDIOVISUALES
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
Mtro. Raúl Romero Ramírez
Los Fenómenos Naturales
Curso de Metodología de la Enseñanza para
ÀREA DE PRODUCCIÒN Productor Ejecutivo.-
{ Power Point 2010 Elaborado por Mrs. Miriam Alvarenga.
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
El Mercado Publicitario
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA.
Eugenio Coordinador GdT
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Tipografía y color. Análisis de los temas como la tipografía y el color, desempeñarse en medios de comunicación digitales.
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de productos comunicativos Impartido por L.A.A. César Noé Padilla Ibarría

Niveles de desempeño Nivel Satisfactorio El sustentante es capaz de realizar tareas profesionales básicas relacionas con el diseño de productos comunicativos, reconocer actividades de preproducción, producción y postproducción de mensajes. Determinar los diferentes géneros y medios que deben utilizarse para el logro de una comunicación efectiva. Nivel sobresaliente El sustentante es capaz de utilizar los distintos lenguajes de los diferentes y géneros para la elaboración de productos comunicativos. Posee la capacidad de organizar, administrar y realizar las actividades correspondientes a la preproducción, producción y postproducción.

Productos Comunicativos Audiovisuales Spot Audiovisuales Programas de Televisión Videos Institucionales Videos de inducción reportajes Documentales Cortometrajes Como se evaluan?

Punto de vista Cliente Espectador Realizador

Cliente ° Que es lo que quiere? ° Como «CREE» que lo quiere. ° A «Quien» lo quiere dirigir. Conocer el producto a fondo. Analizar la audiencia Realizar propuestas Armar presupuestos Ofrecer alternativas costo-beneficio Presentación de venta

Espectador Analizar el tipo de espectador Edad Lugar de Residencia Oficio Gustos Agregados Realizar Propuestas Retroalimentar dichas propuestas

Realizador Conocer el lenguaje de cada uno de los productos Tener nociones de los aspectos de la producción de los mismos Conocer de Apreciación Cinematográfica Saber de Géneros Realizar un Análisis Audiovisual Utilizar los elementos de la critica para evaluar Proponer modelos Audiovisuales Originales

Criterios de Evaluación Tratamiento de la información Creatividad Originalidad Impacto del mensaje. SPOT

Criterios de Evaluación Contenidos Producción Impacto a la audiencia retrasmisión de las ideas por el espectador Programa de Tv

Criterios de Evaluación Trasmitir la información Generar interés Promover la participación Resaltar la labor de la Institución Video Institucional

Criterios de Evaluación Claridad de los contenidos Dar una buena imagen de la compañía Mostrar un ambiente agradable de trabajo hacer sentir bienvenido al trabajador Video de Inducción

Criterios de Evaluación Veracidad de la información Presentarla de manera atractiva Buscar la objetividad. Adoptar las cualidades propias del buen reportaje: exactitud, precisión, sencillez, naturalidad, ritmo, color, corrección y propiedad. Reportajes

Criterios de Evaluación La investigación El tratamiento Adecuado al tema Los personajes Los contenidos La Estructura La propuesta del realizador Documentales

Criterios de Evaluación La historia La narrativa Su construcción Audiovisual Análisis Critica Retroalimentación por parte del espectador Cortometrajes