La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
Carrera PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

2 Contenido 1 3 INTRODUCCION
1. QUE ES PROPAGANDA - PUBLICIDAD - MARKETING 1 2. DESARROLLO DE ESTAS AREAS 3. HISTORIA DE LA CARRERA DE PROPAGANDA, PUBLICIDAD Y MARKETING 3 4. QUE ES LA CARRERA DE PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING 5. AREAS DE FORMACION DE LA CARRERA 6. OBJETIVO DE LA CARRERA 7. PERFIL DEL POSTULANTE A LA CARRERA 8. PERFIL DEL PROFESIONAL DE LA CARRERA 9. NIVELES ACADEMICOS 10. CAMPO OCUPACIONAL Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

3 INTRODUCCION La constante innovación, la competitividad, y el desarrollo de grandes empresas demandan profesionales bien formados en el ámbito de la comunicación Publicitaria, Propaganda y Marketing. Por tanto las universidades deben responder de manera correcta a esta demanda; en particular UNICEN viene contribuyendo de manera activa y eficaz con profesionales idóneos, creativos, capaces y con un alto valor social. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

4 1. QUE ES LA PROPAGANDA La propaganda o publicidad política consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

5 1. QUE ES LA PUBLICIDAD Es el arte de convertir lo obvio en algo diferente, apasionante o exótico. Las comunicaciones publicitarias necesitan cada día más de profesionales que interpreten las necesidades comunicacionales de las distintas empresas de productos y servicios y que produzcan mensajes significativos y eficientes. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

6 1.QUE ES EL MARKETING Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio". Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

7 2. EL DESARROLLO DE ESTAS AREAS DE TRABAJO
Los factores que propiciaron la aparición de la carrera fueron: El crecimiento poblacional La producción en masa La evolución de los medios de transporte La evolución de los medios comunicacionales Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

8 3. HISTORIA DE LA CARRERA DE PROPAGANDA, PUBLICIDAD Y MARKETING
HISTORIA DE NUESTRA CARRERA: Nació el año ??????????, fruto de un análisis profundo de la demanda social que permitió aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos mercados. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

9 4. ¿QUE ES LA CARRERA DE PROPAGANDA, PUBLICIDAD Y MARKETING?
La carrera de Propaganda Publicidad y Marketing es un área que está muy unida a la creatividad y a la imagen destinada a crear una buena imagen de un producto, de un servicio, de una persona o una causa social. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

10 5. ÁREAS DE FORMACIÓN DE LA CARRERA
Comunicación Marketing Publicidad Propaganda Complementaria Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

11 6. OBJETIVO DE LA CARRERA Formar profesionales capaces de responder satisfactoriamente a las necesidades de la sociedad, el entorno y la empresa, en aéreas relacionadas con la Propaganda, Publicidad y Marketing. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

12 7. PERFIL DEL POSTULANTE A LA CARRERA
Creativo Planificador Innovador Comunicativo Facilidad de interrelacionarse Critico Analítico Interpretativo Persuasivo Estratega Altos valores morales Integro Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

13 8. PERFIL DEL PROFESIONAL DE LA CARRERA
Diseñar, planificar, dirigir, ejecutar y evaluar estrategias de Propaganda, Publicidad y Marketing a partir de una adecuada investigación de mercados (estudio de campo), elaborando así mensajes audiovisuales precisos para llevar a cabo exitosas campañas de Propaganda y Publicidad Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

14 9. NIVELES ACADÉMICOS Licenciatura: Técnico Superior:
4 años de estudio. 52 asignaturas. 5 modalidades de titulación. Técnico Superior: 3 años de estudio. 32 asignaturas. 3 modalidad de titulación. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

15 Campo ocupacional Investigador de mercados independiente o consultor.
Gerente o Ejecutivo de Mercadotecnia. Gerente o Ejecutivo de la Empresa Publicitaria. Consultor y Asesor de la Coordinación de Eventos. Consultor y Estratega Político. Gerente de Marca y Producto. Jefe de Medios. Ejecutivo de cuentas y atención de clientes. Creador de Empresa de Mercadeo y Publicidad. Especialista en el diseño de estrategias comerciales y publicitarias, en la introducción y ciclo de vida de nuevos productos y servicios. Especialista en el diseño de estrategias. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

16 Como publicista de la Universidad Central tendras una amplia y precisa comprensión de fenómenos políticos, publicitarios y de marketing dados en el contexto social y comercial. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar Lic. Katia C. Osinaga Aguilar 1616 1616

17 Los conocimientos necesarios para desarrollar una innovadora y creativa carrera con visión de negocios. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar 1717

18 Tu capacidad estratégica, tus habilidades y tus conocimientos adquiridos en la Universidad te permitirán analizar, diseñar y gestionar campañas de Propaganda, Publicidad y Marketing originales y eficaces, en el ámbito comercial, organizacional y social, coherentes con los proyectos, necesidades y objetivos de tus clientes.

19 Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

20 Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

21 Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

22 Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

23 GRACIAS Lic. Katia C. Osinaga Aguilar


Descargar ppt "PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING"

Presentaciones similares


Anuncios Google