La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA."— Transcripción de la presentación:

1 LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA.
OCTAVO – HISTORIA SYLVIA LATORRE.

2 ¿Qué son los derechos humanos?
Son atributos inherente a la persona humana indispensables para una vida digna. complemento. Los derechos humanos son los derechos mas fundamentales de la persona. Reconocidos en la Constitución y Tratados internacionales. Definen las relaciones entre las personas y entre éstas y el poder – especialmente – el Estado. Delimitan el poder del Estado y, al mismo tiempo, exigen que el Estado adopte medidas positivas (leyes) que los garanticen.

3

4 Irreversibles y progresivos
universales Inherentes inalienables Irreversibles y progresivos Indivisibles Inviolables Obligatorios se aplican a todos los seres humanos sin importar edad, género, raza, religión, ideas, nacionalidad. Se poseen por el sólo hecho ser persona. No se pueden quitar. Si han sido reconocidos no se pueden desconocer y son base para los avances en esta materia. No puede hablarse de división de los Derechos Humanos, todos deben ser respetados y garantizados por autoridades y gobernantes Nadie puede atentar, lesionar o destruir los Derechos Humanos Imponen una obligación concreta a las personas y al Estado de respetarlos aunque no haya una ley que así lo diga. 

5

6

7 Antigüedad. Ciudadano (derechos y deberes) link
Derecho (individuo y la comunidad)

8 (siervos, vasallos, señores)
Legitimidad de la conquista y los derechos de los “indios” link

9 Modernidad y Edad Contemporánea
Derechos civiles y políticos Declaración de independencia. Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano Derechos sociales, económicos, culturales y de los pueblos. Declaración Universal de Derechos Humanos, ONU Se han ido construyendo paulatinamente

10 Desafíos Pendientes Situación de la mujer en sociedades machistas y fundamentalistas link Falta de acceso a bienes y servicios básicos. link link Trabajo infantil y explotación sexual de menores. Problemas ambientales que afectan a las personas

11 Actividad campaña por los derechos
Clase 1 Clase 2 Clase 3 Clase 4 y 5 Formen equipos de 4 integrantes. Elijan 1 desafío pendiente en materia de derechos humanos en la actualidad Definan el tipo de campaña que desean realizar (informativa – para crear conciencia) Definan el publico o audiencia al que va dirigida (colegio – profesores – de párvulo, básica, media) Definan el soporte a usar (infografía –afiche) Busquen y seleccionen fuentes de información e imágenes relacionadas con el tema Modelen su “boceto” de la infografía o afiche Consideren claridad, impacto visual, presentación, ortografía , coherencia imagen y texto, mensaje, etc. Creen el soporte Montaje – exposición Finalmente cada grupo expone brevemente el sentido de su campaña. Considere claridad u fluidez en la exposición , dominio del tema, respuesta a las preguntas que surjan. Evaluación de proceso (escala de apreciación) Evaluación exposición soporte rubrica

12 Producto – exposicion y soporte
Criterio/ desempeño Sobresaliente 8 Adecuado 6 Básico 4 Por lograr 2 Dominio del contenido. La soporte y la exposición evidencia dominio conceptos de manera comprensiva y analítica La soporte y la exposición evidencia dominio conceptos de manera comprensiva La soporte y la exposición evidencia dominio conceptos de manera descriptiva La soporte y la exposición presenta errores de contenido. Exposición La exposición se realiza cabalidad, sin interrupciones y en un lenguaje claro y formal. La exposición se realiza a cabalidad, sin interrupciones y en un lenguaje claro. La exposición es parcial, incompleta o con interrupciones, en un lenguaje claro La exposición es arcial, con interrupciones errores, omisiones, en un lenguaje informal Estudiante Presentación El soporte presenta un síntesis de los aspectos relevantes a comunicar . Cumple por medio de imágenes y textos (mensajes) su intención comunicativa. Posee impacto visual y está limpio, ordenado, sin errores ortográficos. El soporte presenta los aspectos relevantes a comunicar . Cumple por medio de imágenes y textos (mensajes) su intención comunicativa. Posee impacto visual y está limpio, ordenado, con errores ortográficos. El soporte presenta elementos del tema comunicar . Posee imágenes y textos (mensajes) que cumplen con su función comunicativa Carece de impacto visual y está sucio, arrugado con manchas y con errores ortográficos. El soporte presenta elementos del tema comunicar . Posee imágenes o textos (mensajes) que no cumplen con su función comunicativa

13 Proceso – trabajo sistematico, responsable colaborativo
Frecuencia y criterio Siempre 6 Generalmente 4 A veces 2 Responsabilidad Cumplieron con materiales y tareas acordadas. Sistematicidad Trabajaron clase a clase cumpliendo con lo requerido en la sesión Colaboración Se apoyan como grupo, resolviendo dificultades, buscando acuerdos, respetando las ideas de los demás.


Descargar ppt "LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google