PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Educación Secundaria DINESST-UDCREES 2005
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Reforma Curricular de la Educación Normal
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Proyectos colaborativos (PC)
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Por qué Informática Educativa
Asignatura de Tecnología
Es un elemento entorno al cual se agrupan las capacidades y conocimientos formando bloques que darán origen a las unidades didácticas ¿Qué es el Organizador?
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
TIC para enseñar mejor y aprender más
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROYECTO DE INNOVACIÓN
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
 Autores:  Marianela Delgado  Zaida Matarrita  Norman Jiménez  Randall Arias.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
¿QUÉ HACE PARTICULAR EL PROYECTO EDUCATE? Por primera vez en el país se reparte una computadora por niño en comunidades indígenas, con el propósito de.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Diversificación Curricular
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
La planificación didáctica
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Marisol Cruz Herrera Karina Droguett V. Currículum del Lenguaje.
PROPUESTA DE DIVERSIFICACION ESPECIALISTAS DE UGEL NIVEL SECUNDARIA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE LIMA GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
EL P.C.I PORRAS TEJEDA Franklin PAITAN QUINTO Frank GOMEZ CAJA ,Mauro
UNIDAD II: PORTALES EDUCATIVOS Y PROYECTOS COLABORATIVOS NANCY CARVAJAL MARTINEZ Presentado a: HENRY ANTONIO CEPEDA MORALES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLOGICA.
Proyecto Educativo Institucional
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR Diversificación y programación curricular.
Jessica Janeth López Villanueva
OBJETIVO DEL TALLER: Identificar criterios a considerar para la programación de unidades didácticas.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
SESIÓN O ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CON TIC. PROYECTO HUASCARAN.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC

PROYECTO HUASCARAN - Plantea el logro de aprendizajes destacando la interacción de los estudiantes a través de actividades organizadas en torno a un contenido o tema transversal. PROYECTO COLABORATIVO

PROYECTO HUASCARAN CARACTERÍSTICAS Está compuesto de actividades diversas, orientadas educativamente. Responde a necesidades específicas: problemática de la IE, intereses de los agentes educativos, demandas de la comunidad local y nacional, claramente identificados en el PEI y PCIE.

PROYECTO HUASCARAN Las actividades del proyecto responden al contenido o tema transversal. Integra distintos aspectos educativos: áreas curriculares, agentes educativos, capacidades, actitudes, valores, tareas y acciones, etc. El proyecto colaborativo permite: El logro de los aprendizajes Mejorar las relaciones interpersonales e interinstitucionales Impacto en la comunidad local

PROYECTO HUASCARAN VENTAJAS DEL PROYECTO COLABORATIVO Optimiza la diversificación y la articulación de capacidades. Integra diferentes realidades educativas y sociales. Optimiza el trabajo colaborativo con grupos numerosos de estudiantes, de una misma IE y de otras II.EE. Favorece la selección de contenidos temáticos a partir de las necesidades e intereses de los estudiantes

PROYECTO HUASCARAN Los aprendizajes se logran vivencialmente. Favorece el desarrollo de la autonomía de los estudiantes en la toma de decisiones y la gestión de sus actividades. Produce impacto local partiendo de la IE con proyección a la comunidad involucrándola en la búsqueda de soluciones.

PROYECTO HUASCARAN TIPOS DE PROYECTO COLABORATIVO 1. PROYECTO COLABORATIVO LOCAL La planificación de los proyectos colaborativos es una acción conjunta entre los docentes y estudiantes participantes de una misma institución educativa de su propia localidad.

PROYECTO HUASCARAN 2. PROYECTO EDUCATIVO GLOBAL La participación puede ser entre instituciones de la localidad, de la región, de toda una nación u otros paises. La esencia del trabajo colaborativo global, es la interdependencia positiva de los estudiantes participantes.

PROYECTO HUASCARAN - La característica principal es trabajar con las TIC en entornos virtuales de aprendizaje, donde se comparte los materiales producidos por los participantes, con la posibilidad de desarrollo de un curriculum global, que abre los espacios de aprendizaje a otros contextos y a otras personas.

PROYECTO HUASCARAN - ESQUEMA DE UN PROYECTO COLABORATIVO 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Institución Educativa Título del proyecto colaborativo Justificación del proyecto colaborativo Integración del proyecto en el currículo - Capacidades,valores y actitudes por áreas curriculares involucradas - Objetivos y metas Descripción del docente o docentes participantes. Otros participantes.

PROYECTO HUASCARAN - 2.DESARROLLO DEL PROYECTO Descripción de actividades, estrategias, recursos e indicadores. Cronograma de actividades. Medios y Materiales. 3.EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO