DISCRIMINACIÓN AUDITIVO-FONÉTICA. Los maestros de audición y lenguaje sabemos la relación tan importante que existe entre una correcta percepción y discriminación.

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Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

DISCRIMINACIÓN AUDITIVO-FONÉTICA

Los maestros de audición y lenguaje sabemos la relación tan importante que existe entre una correcta percepción y discriminación auditiva y el lenguaje oral. Para ello necesitamos de materiales de todo tipo (insuficientes hoy día en el mercado) para trabajar este aspecto tan importante del lenguaje. El objetivo de este material es la discriminación de fonemas en parejas donde solo cambia un fonema. Las imágenes son contrastes de palabras con los fonemas en los que sabemos que nuestros alumnos cometen más errores. La forma de aplicación será la siguiente: - El maestro de AL pronunciará correctamente las dos palabras que aparecen en la lámina. - Nombraremos una de ellas y el alumno debe de señalarla. - El alumno nombrará las dos palabras. Con estos ejercicios pretendemos que el alumno con dificultades fonológicas integre y discrimine fonemas muy parecidos y que llevan a la confusión a gran parte de nuestros alumnos. Esperamos que este trabajo os sirva de ayuda en vuestra tarea diaria. Mª Milagro Castellote Pavía

Polo Bolo

Mesa Besa

BarPar

BalaPala

BorrónPorrón

BataPata

GomaComa,

CazaTaza

CocerCoser

FuentePuente

VinoPino

ToseCose

PichónPiñón

GotasJotas J j j J J J J J J J j j j J J j j jJ j J J

BocaFoca

CaretaCarreta

RamaRana

CoralCorral

PozoMozo

HoyaOlla

PolloPoyo

PlatoPato

CasaPasa

OjoOso

CoroCodo