GESTION DIRECTIVA Inclusión: Estudiantes Desplazados Atendidos: Buenos Aires: 70 -Angosturas: 01 La Siria: 20 - Pradera: 04 Pocitos: 05 - Esmeraldas: 15 -Platanares: 4 Naranjal: 02 - La Altania: 04 Guaqueros: 23 TOTAL: 143 Estudiantes beneficiados con el programa Familias En Acción
GESTION DIRECTIVA Inclusión: Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E), atendidos e integrados a las aulas regulares de cada una de las sedes de la institución educativa. Visualizándose entre otros: Baja o deficiente visión, sordera, problemas de aprendizaje, entre las mas comunes.
GESTION DIRECTIVA Planes y Proyectos Integrados con otras Entidades: - Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) apoyado, asesorado y acompañado con la EPSA. - Proyecto Huerta Escolar Sostenible apoyado por la Secretaria de Medio Ambiente, departamental y municipal.
GESTION DIRECTIVA Planes y Proyectos Integrados con otras Entidades: - Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) apoyado, asesorado y acompañado con la EPSA. - Proyecto Huerta Escolar Sostenible apoyado por la Secretaria de Medio Ambiente, departamental y municipal.
GESTION DIRECTIVA Impacto del Gobierno Escolar en situaciones especiales - Reorganización estructura educativa institucional hacia el fortalecimiento de la secundaria y media con la presentación del proyecto al Honorable Concejo Municipal para incluirlo en el presupuesto municipal del año 2015.
GESTION DIRECTIVA Mecanismos de la institución para mantener informado a la comunidad - A través de Circulares, Vía Telefónica, por intermedio de los docentes, de las Juntas de Acción Comunal (J.A.C), carteleras y notas escritas en los cuadernos de los estudiantes.
GESTION DIRECTIVA Manual de Convivencia y su impacto en el clima escolar Documento diseñado, asesorado y acompañado técnicamente con todos los contenidos legales que exigen los diferentes estamentos tales como: La Constitución Política, La Ley DE Infancia y adolescencia, La Ley contra el Bullying (1620/ 2013), etc.
GESTION ACADEMICA Planes de Estudios y de Clase Definidos y trasversalizados en sus contenidos y estándares a través del programa «Todos a Aprender» (PTA) del Ministerio de Educación Nacional el cual busca fortalecer áreas básicas de la formación académica del educando como lo es Matemáticas y Español.
GESTION ACADEMICA Tiempos para el Aprendizaje (Jornada Escolar y Jornada Laboral) A pesar de las múltiples dificultades de orden social, geográfica y climática de la zona donde se ubica cada una de las sedes de la IE, la Jornada Escolar y Laboral se cumplen en alto porcentaje como lo estipula la ley. Aunque somos conscientes que se debe mejorar algunos aspectos al respecto.
GESTION ACADEMICA Relación de los Docentes con los Estudiantes (Estilo Pedagógico) El clima escolar en las aulas se pueden definir como muy buenas, con docentes adaptados al contexto, comprometidos con la idiosincrasia y la cultura no solo del educando rural sino de la comunidad educativa en general de su región. Docentes apropiados de las metodologías flexibles aplicada en este tipo de IE rurales dispersas.
GESTION ACADEMICA Seguimiento de Matricula, Promocion y Desercion SEDEMAT INICIALDESERCIONTRASLADOSMAT FINAL JULIO C. TELLEZ ANTONIA ANTOS 6035 SIMON BOLIVAR ELENA OSPINA SAN PEDRO CLAVER 3030 VICENTE H.CRUZ JORGE E.GAITAN FRANCISCO A.ZEA DEMETRIO GARCIA 1600 MANUELA BELTRAN ANTONIO NARIÑO TOTALES
GESTION ACADEMICA Seguimiento de Asistencia a los estudiantes Cada docentes realiza este control que sirve para evaluar la constancia del educando y sus acudientes en el proceso escolar además de servir de verificación para programas como Familias En Acción. Aun así, el contexto de la zona condiciona de alguna forma flexible el porcentaje de asistencia de algunos estudiante caracterizados.
GESTION ACADEMICA Actividades de Nivelación y Apoyo a estudiantes con N.E.E Desafortunadamente la IE, y el municipio en general no cuenta con un equipo interdisciplinario especializado para apoyar varios casos que se nos presentan en diferentes sedes. Es por ello que los docentes deben incluir con sus propias metodología apoyadas en programas flexibles para atender esta población que aunque no es la mayoría si representa un población a tener en cuenta.
GESTION ACADEMICA Aplicación de la Promoción Anticipada Amparados en la autonomía que nos otorgo la ley educativa al respecto y dentro de la caracterización de nuestros educandos rurales a través de la s metodologías flexibles se realizan en algunos caos muy especiales y concertados en Consejo Académico permanente este tipo de apoyos e incentivos.
GESTION ACADEMICA Categorización de la IE en las Pruebas Saber 11 AÑO ESTUDIANTES PREENTADOS NIVEL SUPERIOR ALTO
GESTION ACADEMICA Resultados Pruebas SABER 3º, 5º y 9º En estos grados donde el perfil de nuestros docentes es el mas idóneo y coherentes los resultados cada año son óptimos en donde la IE la podemos clasificar en: Nivel Insuficiente:22,4 % Aprox. Nivel Minimo:38,9% Aproximadamente Nivel Satisfactorio: 30,2% Aprox. Nivel Avanzado: 8,9 % Aprox.
DE GESTION Dotación y Mantenimiento de Equipos Estas necesidades se van cubriendo en la medida de las necesidades, concertadas con el Consejo Académico y el Directivo e intentando hacer una inversión al respecto de forma equitativa y responsable donde la participación de los padres y estudiantes en la veeduría son enriquecedoras para ejercer un control democrático de los recursos.
DE GESTION Mantenimiento de la Planta Física Estas necesidades se van cubriendo en la medida de las necesidades, concertadas con el Consejo Académico y el Directivo e intentando hacer una inversión al respecto de forma equitativa y responsable donde la participación de los padres y estudiantes en la veeduría son enriquecedoras para ejercer un control democrático de los recursos. Para el año 2014, se realizaron enlucimientos, cerrajería y reparaciones.
DE GESTION Archivo Académico Boletines de Calificaciones En este aspecto tan importante, desde ya hace varios años, este servicio lo subsidia la administración municipal a través de una empresa especializada, responsable y cumplida de la ciudad de Tuluá (Serprosistem).
DE GESTION Adquisición de Recursos para el aprendizaje En esta inversión se tiene en cuenta las opiniones del a Consejo Académico que tiene la autoridad y el conocimiento para solicitar el materia pedagógico o libros en temas y grados específicos para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en las aulas multigrados.
ADMINISTRATIVA FINANCIERA Y TALENTO HUMANO Dotación y Mantenimiento de Equipos Estas necesidades se van cubriendo en la medida de las necesidades, concertadas con el Consejo Académico y el Directivo e intentando hacer una inversión al respecto de forma equitativa y responsable donde la participación de los padres y estudiantes en la veeduría son enriquecedoras para ejercer un control democrático de los recursos.
ADMINISTRATIVA FINANCIERA Y TALENTO HUMANO Bienestar del Talento Humano Las relaciones interpersonales de la Dirección, hacia el cuerpo de docentes, auxiliar administrativo y comunidad educativa en general se realiza entre términos de respeto y confianza en donde continuamente se posibilita que entre los diferentes estamentos educativos se estén en continuo dialogo y de un compartir eficaz y eficiente.
ADMINISTRATIVA FINANCIERA Y TALENTO HUMANO Evaluación de Desempeño Enmarcada en la justicia, la equidad y el reconocimiento a la ardua labor de los docentes, se cumple con las etapas propuestas por la ley donde se concreta se realiza seguimiento y se fijan planes continuos de mejoramiento, los cuales hasta la fecha arrojan un proceso lleno de confianza entre las partes involucradas.
GESTION COMUNITARIA Y PROYECTOS FUTUROS Proyectos Sociales y Comunitarios - En la actualidad la IE, esta trabajando en la urgente reubicación de la sede manuela Beltrán de la Vereda La Altania. - Se esta fortaleciendo junto a la comunidad escolar el proyecto de secundaria y media rural. - Proyección futura para caracterizar la modalidad escolar en el ciclo de media con el perfil de estudiantes Agroambientales.
GESTION COMUNITARIA Y PROYECTOS FUTUROS Prioridades - Reubicación de la sede Manuela Beltrán de la Vereda La Altania. - Fortaleciendo junto a la comunidad escolar el proyecto de secundaria y media - Proyección futura para caracterizar la modalidad escolar en el ciclo de media con el perfil de estudiantes Agroambientales. - - Legalización de predios de la IE.
GESTION COMUNITARIA Y PROYECTOS FUTUROS Asociación de Padres de Familia Este ente del gobierno escolar no tiene una funcionalidad en neustro aso con animo de lucro, solo existe el Consejo de Padres el cual se representa en cada uno de los acudientes de nuestros estudiantes, ellos aportan ideas, realizan veedurías y proponen mejoramientos continuos.
GESTION COMUNITARIA Y PROYECTOS FUTUROS Proyectos de articulación con programas para el trabajo y el desarrollo humano con instituciones de educación superior En la actualidad se ha proyectado a corto y mediano plazo la propuesta de convenios con el SENA, EL ITA (TEPA) y otros en su genero para la consecución del perfil o modelo escolar para los ciclo de Secundaria y Media.
ENERO : PAGO DE III TRIMESTRE 2013: $ 194,700 ABRIL : PAGO DE I TRIMESTRE 2014: $ JULIO : PAGO DE II TRIMESTRE 2014: $ MAYO : ORGANIZACIÓN ARCHIVO CONTABLE: $ SEPT : PAGO III TRIMESTRE 2014: TOTAL: $
ENERO :COMPRA POLIZA DE MANEJO: $ TOTAL : $ IE JULIO CAICEDO TELLEZ ZONA RURAL – MUNICIPIO DE SAN PEDRO - VALLE RENDICION DE CUENTAS – AÑO 2014
FEBRERO : TRANSPORTE DE ARCHIVO : $ ABRIL : TRANSPORTE DE ARCHIVO : $ ABRIL : TRANSPORTE MATERIAL TECNOLOGICO: $ AGOSTO : TRANSPORTE MATERIALES POR SEDE: $ SEPT : TRANSPORTE MATERIAL PEDAGOGICO: $ TOTAL: $ IE JULIO CAICEDO TELLEZ ZONA RURAL – MUNICIPIO DE AN PEDRO - VALLE RENDICION DE CUENTAS – AÑO 2014
FEBRERO : IMPRESIONES GENERALES: $ MAYO 06 DE 2014: FOTOCOPIAS GENERALES: $ AGOSTO 04 DE 2014: FOTOCOPIAS E IMPRESIONES: $ OCTUBRE : IMPRESIONES GENERALES: $ NOV : FOTOCOPIAS GENERALES: $ TOTAL: $ IE JULIO CAICEDO TELLEZ ZONA RURAL – MUNICIPIO DE AN PEDRO - VALLE RENDICION DE CUENTAS – AÑO 2014
JUNIO 24 DE 2014: COMPRA MATERIAL PREESCOLAR: $ ABRIL 22 DE 2014: COMPRA MATERIAL PEDAGOGICO 1º : $ ABRIL 28 DE 2014: ASISTENCIA MANUAL DE CONVIVENCIA: $ TOTAL: $ IE JULIO CAICEDO TELLEZ ZONA RURAL – MUNICIPIO DE AN PEDRO - VALLE RENDICION DE CUENTAS – AÑO 2014
AGOSTO 15 DE 2014: COMPRA MATERIAL POR SEDES: $ TOTAL: $ IE JULIO CAICEDO TELLEZ ZONA RURAL – MUNICIPIO DE AN PEDRO - VALLE RENDICION DE CUENTAS – AÑO 2014
AGOSTO 20 DE 2014: PAGO SERVICIO DE CERRAJERIA: $ TOTAL: $ IE JULIO CAICEDO TELLEZ ZONA RURAL – MUNICIPIO DE AN PEDRO - VALLE RENDICION DE CUENTAS – AÑO 2014
AGOSTO 20 DE 2014: ASISTENCIA TECNICA EN SISTEMAS: $ TOTAL: $ IE JULIO CAICEDO TELLEZ ZONA RURAL – MUNICIPIO DE AN PEDRO - VALLE RENDICION DE CUENTAS – AÑO 2014
SEPT 22 DE 2014: ENLUCIMIENTO SEDE CENTRAL: $ NOV : PINTURA ENLUCIMIENTO SEDE JORGE E GAITAN (ESMERALDAS): $ TOTAL: $ IE JULIO CAICEDO TELLEZ ZONA RURAL – MUNICIPIO DE AN PEDRO - VALLE RENDICION DE CUENTAS – AÑO 2014
OCT : FORTALECIMIENTO PROYECTO ESCUELA NUEVA: $ TOTAL: $ IE JULIO CAICEDO TELLEZ ZONA RURAL – MUNICIPIO DE AN PEDRO - VALLE RENDICION DE CUENTAS – AÑO 2014
PRESUPUESTO INICIAL 2014: $ GASTOS GENERALES PAGO CONTADOR: $ POLIZA DE MANEJO: $ TRANSPORTE: $ IMPRESIONES Y FOTOCOPIAS: $ COMPRA MATERIAL PEDAGOGICO: $ COMPRAS GENERALES POR SEDE: $ PAGO SERVICIO CERRAJERIA: $ ASISTENCIA TECNICA EN SISTEMAS: $ ENLUCIMIENTO DE SEDES: $ FINANCIAMIENTO PROYECTOS DE AULA: $ GASTOS TOTALES: $ SALDO EN CAJA: $ SALDO EN CUENTA: $ (03/12/2014)