ACTIVIDAD COLABORATIVA MODELO 1 A 1 GRUPO 4 Marcela Burla Coledio IDRA MDP Maria Vanesa Cadavieco, Tecnica 5 Mdp Maria Clara Donato, E. E. S. N 7 Necochea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNCION LINEAL Una función lineal f tiene por criterio la ecuación f(x)=mx+b, donde m y b son constantes reales. F(X) =es función lineal Y= ecuación lineal.
Advertisements

Función lineal Entrar.
Unidad didáctica virtual
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Enseñar con Tecnologías
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Excel, una herramienta de aprendizaje Francia del Socorro Quintero.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender.
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
MODELO 1 A 1 EQUIPO INTEGRADO POR: PATRICIA AGÜERO MARTA ANGELINI JOSÉ BUSTAMANTE SILVINA CEPEDA IARA DARAGO MARCOS GÓMEZ CRISTIAN LLAMPA.
Tema 4 TIC Y EL SISTEMA ESCOLAR Manuel Area Moreira.
Modelo 1 a 1 Encuentro Presencial Sede Venado Tuerto Coordinadora: Silvia Buzzi Tutoras: Mariana Affronti, Marina Barco y Sandra Vila.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA PUCMM CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA CEDILE 1.
CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Redes Sociales en Educación Autores: Jiménez A., Everth E. Pérez M., Eliana R. Maracaibo, enero de 2015.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
SECUNDARIA “DR. JOSÉ MA. LUIS MORA” LA FUNCIÓN LINEAL PRESENTA PROFRA. AZUCENA MÉNDEZ SÁNCHEZ.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
DISEÑO Y CONSTRUCCION SILABOS POR COMPETENCIAS (TERCERA PARTE ) EVALUACION DE LA UNIDAD DIDACTICA.
Desarrollos organizacionales y dinámicas de trabajo con TIC
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
LOS IMPACTOS DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION Presentado por: YARI GABRIELA GUERRERO.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
Evaluación Psicopedagógica
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Guía Didáctica: Basada en la Doctrina Bolivariana Haz click en la imagen que esta incrustada en el aula virtual para que puedas armar el rompecabezas.
PROYECTO DE AULA.
FUNCIONES, MATRICES Y DETERMINANTES
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD COLABORATIVA MODELO 1 A 1 GRUPO 4 Marcela Burla Coledio IDRA MDP Maria Vanesa Cadavieco, Tecnica 5 Mdp Maria Clara Donato, E. E. S. N 7 Necochea Almiron Alicia Laura E.E.S. N° 9 Mdp Bareiles, Natalia Colegio Schweitzer Mdp Benitez Walter E:S 202 Mdp Holmback Florencia E:E.S.A. N1 Mdp Lustres Jesica Solange E.E. S N°12 Santa Teresita.

FORTALEZASDEBILIDADES DIFERENTES MIRADAS Y OPINIONES CONSTRUYENDO SOBRE EL MISMO SABER PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD UBICUIDAD EN ESPACIO, TIEMPOFALTA DE CAPACITACION PARA EL MANEJO DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS FAVORECE LA ACTIVIDAD SIMULTANEA FACILITA LA SECUENCIA DIDACTICA

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD El objetivo al que apunta la clase es que a través del uso de un software puede demostrarse a los alumnos cómo abordar un contenido matemático de una manera más dinámica verificando los resultados a través del gráfico y los datos volcados en la planilla de cálculos. La relación entre el gráfico y los datos se va plasmando de manera simultánea donde el alumno puede anticipar errores o corregirlos y determinar resultados a priori. Se propone una puesta en común dentro de su aula virtual Emodo, con la herramienta foro de debate.

¿QUE APRENDEN LOS ESTUDIANTES? Este tipo de actividad inicia a trabajar con el modelo 1 a 1 en el aula, promoviendo la suma de diferentes habilidades que se ponen en juego para transformar la información en conocimiento. Gestionando una competencia en el entorno del aprendizaje en un escenario con producciones autónomas dándole como herramienta un software. Es importante además ya que busca que los alumnos gestionen la información como una competencia básica para su actuación productiva en la sociedad del conocimiento.

CONSIGNAS DADAS A LOS ESTUDIANTES. Realizar las siguientes actividades en la computadora. Incorporen al geogebra el deslizador con b. grafiquen la función y=3x+b a) Mueva el deslizador ¿qué conclusiones pueden sacarse de las rectas graficadas? b) Incorpore el deslizador con m y grafique y=mx+3. c) Mueva el deslizador ¿qué conclusiones pueden sacarse de las rectas graficadas? d) Grafique y=mx+b y mueva los deslizadores. ¿Qué conclusiones puede sacar?

PRODUCTO FINAL AL QUE LLEGARÍAN LOS ALUMNOS “b” es La ordenada al origen es el valor en donde la recta corta al eje de las ordenadas. “m” es La Pendiente y es lo que le “da la inclinación a la recta” y ésta a su vez es: Si es negativa, la recta es decreciente. Si es positiva, la recta es creciente. Si es cero, la recta es constante.

¿QUÉ SE VALORARÍA EN ESTE TRABAJO? El trabajo final busca que a través del uso de una herramienta como es la netbook, se pueda lograr la relación y la comprensión de la pendiente y la ordenada en la función lineal. Promover la suma de diferentes habilidades que se ponen en juego para transformar la información en conocimiento. Gestionando una competencia en el entorno del aprendizaje en un escenario con producciones autónomas dándole como herramienta un software. La búsqueda de los alumnos para gestionar la información como una competencia básica para su actuación productiva en la sociedad del conocimiento.

CARACTERISTICAS DEL MODELO 1 A 1 QUE SE PONEN EN JUEGO EN ESTA ACTIVIDAD Este un proceso facilita: La secuencia didáctica. La evaluación de procesos. Permiten hacer lecturas diacrónicas del trabajo de un alumno, o sincrónicas de una clase, Mejora el trabajo de los alumnos, alienta a correcciones colectivas, favorece la actividad simultánea. Genera una nueva relación entre el estudiante y el conocimiento.