 Es lo debe haber desarrollado un alumno al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer.

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Transcripción de la presentación:

 Es lo debe haber desarrollado un alumno al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

 Las nuevas demandas educativas

 Enseñanza  Aprendizaje  contenido escolar  y de las relaciones entre éstos

 Existe la necesidad de renovar los modelos didácticos.  Dando lugar a la adquisición y desarrollo de capacidades que habiliten a los estudiantes para afrontar los desafíos de los nuevos contextos y escenarios.

 Se trata de pensar en la adquisición y el desarrollo de aquellas capacidades que permitan abordar los diferentes tipos de contenidos (conceptos/ideas estructurantes, procedimientos y/o actitudes básicas) inherentes a los núcleos de aprendizajes prioritarios, que son imprescindibles tanto para el desempeño escolar de los estudiantes como para la resolución de las múltiples situaciones que se les presentan en la vida cotidiana.

 Las capacidades contempladas en esta comunicación no son las únicas que se pueden abordar en la escuela, pero son fundamentales por estar estrechamente relacionadas con las grandes intencionalidades del currículo, resultar más potentes para la apropiación de conocimientos y constituir un requisito para seguir aprendiendo.

 Esto entonces, implica una nueva lectura de los marcos y materiales curriculares vigentes desde una perspectiva reflexiva de la práctica docente y desde la lógica del trabajo de gestión institucional.

 Supone dar la posibilidad a los actores involucrados -tanto docentes como estudiantes- de enfrentar diferentes contextos y situaciones, promoviendo su participación e involucramiento críticos.

 En consecuencia, contribuye a hacer efectivo el derecho a una educación de calidad.

 HORACIO ADEMAR FERREYRA GABRIELA CRISTINA PERETTI  EID: SER DOCENTES HOY | EDUC.AR /­.