Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Cundinamarca Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Advertisements

Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Plan de Capacitación Nacional Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional y Excelencia en el Servicio 2015.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Orientaciones para la diversificación curricular
Políticas públicas sobre el Capital Humano ¿Qué requiere la industria de las TI para su desarrollo? XXXV Convención Nacional Anual CANIETI, 19 de junio.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana C. R. CÚCUTA Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION Álvarez, Wilsandy V Castillo, Kerwint V García, María F.V
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Neiva Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
Plan Maestro Cierre de Brechas Unicorporativa-MD Nov
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Autor: Lcda.
SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACION
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Vicerrectoría Bogotá Sur Unicorporativa-MD Colaboradores con.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Tomás Iriondo Dirección General San Sebastián, 13 de Mayo de 2004 GAIA Caso práctico de aplicación.
MODELO DE EXCELENCIA EFQM José María Ruiz Galeano Director de Pastoral Pedagógica Distrital Marzo 2016.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Estándares Educativos Integrantes: Fernanda Parra Fernanda Nuñez Margoth Lema Nelly Yasaca.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Ibagué Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Prof. Teresa Moreno Prof. Yovanni Ruiz Prof. Damaris González
MCA Alicia Castillo Ortiz “Círculos de Control de Calidad para la Gestión Institucional en el Ámbito Escolar” Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario.
Saúl Méndez Hernández, Universidad Autónoma de Baja California José Manuel Valencia-Moreno, Universidad Autónoma de Baja California Eva Olivia Martínez.
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Gestión Humana - Rectoría Valle
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Bucaramanga Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
EVALUACIÓN DE LA FASE DE ARTICULACIÓN DE NECESIDADES DEL PROGRAMA AVANZAMOS MUJERES DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES, AÑO EVALUACIÓN DE LA FASE.
Marco de Referencia del Modelo Híbrido de Formación Dual.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana UNIMINUTO VIRTUAL Y DISNTANCIA Unicorporativa-MD Colaboradores.
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
DIRECCION DE OPERACIONES SANITARIAS. Calidad “Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” Definiciones.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
METAS DE GESTION AÑO 2014 Región del Maule. Definiciones Estratégicas Misión del FOSIS “Trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
PROPUESTA DE CURSO INTRODUCTORIO e learning PARA DOCENTES Facultad de Educación Virtual Distancia.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL – PGA LEGISLACIÓN AMBIENTAL EXISTE EN EL MCIT.
ANEXO 1. El Seguimiento de Egresados es una herramienta importante para la evaluación de la pertinencia y calidad de los programas educativos de la Educación.
CLUBES. COMISIÓN INSTITUCIONAL RECTOR O DELEGADO DE LA MÁXIMA AUTORIDAD VICERECTOR ACADÉMICO (de existir) UN REPRESENTANTE DE LOS PADRES DE FAMILIA UN.
Transcripción de la presentación:

Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Cundinamarca Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional y Excelencia en el Servicio

INTRODUCCIÓN Este documento busca establecer un plan de trabajo que le permita a la Sede identificar las necesidades de formación de su personal, hacerle un seguimiento y medir su eficacia. Al final del año, la Sede estará en la capacidad de presentar estadísticas sobre las formaciones impartidas, insumo fundamental para el proceso de autoevaluación y coevaluación que se adelanta en esta época para el personal administrativo.

OBJETIVOS Objetivo general* En coherencia con el Plan estratégico, la Sede Cundinamarca busca contar con talento humano capacitado y entrenado en las dimensiones Misional y Técnica que permitan agregar valor al cumplimiento de la Misión y la Mega Institucional. * Plan de Desarrollo del Capital Humano 2015 – 2019, UNIMINUTO - Servicios Integrados, Alineación estratégica Unicorporativa, página 10.

OBJETIVOS Objetivos específicos: * Establecer los puntos álgidos de capacitación y formación en el personal de gestión académica y gestión administrativa. * Implementar un cronograma de cierre de brechas que impacte el desarrollo integral de los colaboradores. * Evaluar la pertinencia y eficacia de la formación desarrollada en los colaboradores.

MARCO CONTEXTUAL El plan de cierre de brechas 2015 se basa en la información registrada por los líderes de la Sede en la co-evaluación adelantada en noviembre de 2015 para establecer el Plan Individual para el Desempeño y Desarrollo de cada colaborador. La Sede Cundinamarca cerró el mes de febrero con un total de colaboradores con contrato laboral, divididos en gestión académica, gestión administrativa, personal de ventas, aprendizaje y profesores. Los colaboradores de contrato de aprendizaje tienen una evaluación académica y no están incluidos en el plan de Gestión de desempeño de colaboradores, los profesores por su parte, tiene un plan de formación global previamente establecido por la Vicerrectoría Académica de la Sede y que se anexa a este documento.

MARCO CONTEXTUAL Gráfica 1. Distribución de personal

MARCO CONTEXTUAL Tabla1. Distribución de personal. Fuente: Coordinación Gestión Humana Sede Cundinamarca. Fecha: 28 de Febrero de 2015.

MARCO CONTEXTUAL El plan de cierre de brechas se contextualiza según las áreas de formación establecidas por UNICORPORATIVA, el cual se cita textualmente:1 Figura 2. Áreas de Formación Unicorporativa

MARCO CONTEXTUAL Área de Formación Misional: Promueve la identificación de los Colaboradores con la Obra de El Minuto de Dios, integrando los principios cristianos regentados por la Congregación de Jesús y María, en la vivencia Eudista de la fe y la comprensión del pensamiento del P. Rafael García Herreros, CJM, mediante actividades vivenciales que incitan a la reflexión que promueve el entendimiento, la coherencia entre el discurso y la acción, y el festejo de la condición de ser hijos de Dios y evidenciando la interiorización, el fortalecimiento y la transmisión de las competencias propias del matiz diferenciador de la OMD mediante la acción aplicada y coherente a los Principios Institucionales.

MARCO CONTEXTUAL Área de Formación Humana: Promueve acciones formativas para la adquisición, fortalecimiento y maduración de actitudes, aptitudes y valores asociados a las mejores prácticas de comportamiento humano, en el marco de los principios de la Obra Minuto de Dios-OMD. Direcciona las acciones formativas que promueven el desarrollo integral de las personas en su calidad humana, desde una visión antropológica de la OMD, y que fortalece la praxis de las virtudes que evidencian la vida cristiana inspirada en el evangelio

MARCO CONTEXTUAL Área de Formación Social: Promueve acciones formativas que construyen Colaboradores socialmente responsables, integrando elementos como liderazgo, servicio y la vivencia para la construcción de la comunidad de calidad Colaboradores desde la perspectiva de la OMD. Direcciona las acciones formativas que promueven las actitudes, valores y habilidades que le permiten al sujeto relacionarse y convivir con otros.

MARCO CONTEXTUAL En complemento, al considerar la integralidad de los Colaboradores, Unicorporativa-MD gestiona la formación profesional y la cualificación en el trabajo mediante una oferta estructurada que promueve la calidad y la excelencia como eje que favorece la acción institucional y como mecanismo de actualización, desarrollo y fortalecimiento de la productividad institucional a través de la adquisición y maduración de competencias técnicas del talento humano vinculado a UNIMINUTO.

MARCO CONTEXTUAL Área de Desarrollo Profesoral: Se orienta a fortalecer la calidad académica institucional, a partir de las necesidades respecto de los requerimientos que la Institución demanda para el adecuado desarrollo de las funciones sustantivas y el Plan de Desarrollo Vigente, a través de formación titulada. Se focaliza al cierre de brechas para mejorar el nivel formativo de los profesores a la vez que se da cumplimiento a los requerimientos de las agencias acreditadoras de la calidad como estándar de cumplimiento.

MARCO CONTEXTUAL Área de Cualificación en el Trabajo: El capital humano, como mecanismo de fortalecimiento en UNIMINUTO, se fundamenta en el fortalecimiento de las competencias de los Colaboradores en función de los Retos Estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo Institucional. Direcciona la adquisición, aplicación y socialización de saberes específicos para el desempeño de las tareas relacionadas con el rol del Colaborador, orientadas a mejorar el desempeño del área donde se desempeña.

CRONOGRAMA Área de formaciónNúmero de capacitaciones por Área Cualificación en el trabajo13 Desarrollo profesoral3 Formación Misional2 Formación Social5 Total general23 Tabla 2. Capacitaciones por área de formación

MARCO CONTEXTUAL Área de formaciónNúmero de colaboradores beneficiados por Área Cualificación en el trabajo172 Desarrollo profesoral1821 Formación Misional2480 Formación Social490 Total general4963 Impactaría simultáneamente un total de personas:

MARCO CONTEXTUAL Áreas de formaciónLínea Número de colaboradores Cualificación en el trabajo Actualización de herramientas y metodologías de producción audiovisual10 Empleabilidad y comunicación con el graduado6 Emprendimiento, investigación e innovación1 Excel avanzado10 Excel medio - avanzado60 Finanzas para no financieros20 Formación autónoma del colaborador15 Gestión documental10 ISO 9001:20157 NIIF20 Políticas públicas educativas10 Sistemas de información institucionales3 Total Cualificación en el trabajo172 Tabla 4. Capacitaciones y número de colaboradores

MARCO CONTEXTUAL Desarrollo profesoral Fortalecimiento de las competencias de TIC de los profesores de la Sede 607 Fortalecimiento de las competencias genéricas de los profesores de la Sede 607 Fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los profesores de la sede 607 Total Desarrollo profesoral1821 Formación MisionalCátedra Minuto de Dios1240 Inducción y reinducción1240 Total Formación Misional2480 Formación Social Liderazgo190 Servicio al usuario150 Trabajo en equipo enfocado en cumplimiento de objetivos 150 Total Formación Social490 Total general4963 Tabla 4. Capacitaciones y número de colaboradores