. La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid Jornadas de Buenas Prácticas Título de la Experiencia MUJERES ESCRITORAS EN LA HISTORIA. APRENDER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Advertisements

QUENAYA NEGRETE, Patricia Yvonne
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
ENCUENTROS EN LA BIBLIOTECA CON LAS MUJERES DE LA HISTORIA
LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIORITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E.
Apertura del centro en horario de tarde
Plan de mejora I.E.S. RENACIMIENTO.
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
Maite González Alarcón Fº Javier Ramos Arribas Aula de Enlace.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Jornadas La Universidad de Huelva y el EEES: El reto, nuestra oportunidad (Mayo de 2007)
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
III Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: "Avanzando hacia Bolonia" Pilar Mendiola Murcia, 8 y 9 de mayo 2008Facultad de Biología Acciones.
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
ELE2 EN ASTURIAS AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE OVIEDO Mª Dolores Pevida LLamazares.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES (UDD)
Sistema de Aprendizaje Modularizado “Método de las Burbujas” (Abril 2005) Autor: Dr. Néstor González Valenzuela.
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Técnico Superior en Integración Social.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
REUNIÓN 27 MARZO DE 2008 Consejería de Educación (Sevilla) RESUMEN DE ACTUACIONES PROYECTO HEDA Hermanamientos Escolares con desde Andalucía Período: Julio.
IES PARTICIPANTES: 1. IES UNIVERSIDAD LABORAL, ALBACETE. Contacto: Marian Domínguez Martínez 2. IES BENIMÀMET, VALENCIA. Contacto: Gabriel Sancho López.
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Cómo hacer una webquest Lorena Domínguez Carla Fernández.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Asesoría ámbito sociolingüístico CPR Teruel.
VALORACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN ESTANCIAS CLÍNICAS I DE ENFERMERÍA INTRODUCCIÓN: El cambio europeo de los estudios de Grado de Enfermería,
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ÁREA DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR AREA DE INVESTIGACIÓN Estado del Área Líneas 2014.
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Transcripción de la presentación:

. La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid Jornadas de Buenas Prácticas Título de la Experiencia MUJERES ESCRITORAS EN LA HISTORIA. APRENDER CON LAS TIC Eje Temático: La mejora de las enseñanzas y los aprendizajes. Mesa: 2 G Autores: María del Pilar Ontín de la Hoz Francisco Javier Fernández González María Cruz Pecci Garrido IES RENACIMIENTO. MADRID Red de Zona Madrid, 10 de febrero de 2007.

ÍNDICE 1. TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN: Mujeres en la historia. Aprender con las TIC. 2. EJE TEMÁTICO: La mejora de los aprendizajes. 3. ANTECEDENTES: Nuestro grupo de trabajo y su contribución al Plan de mejora. 4. ESTRATEGIAS. ACTUACIONES. 5. RESULTADOS. 6. CONCLUSIONES.

2. EJE TEMÁTICO La mejora de las enseñanzas y los aprendizajes: Metodologías efectivas en la enseñanza y el aprendizaje. Las TIC, instrumento de mejora de los aprendizajes. Promoción de la lectura, la escritura y el uso de la Biblioteca del Centro.

¿Cómo contribuye nuestro proyecto al Plan de Mejora del Centro? OBJETIVOS PLAN DE MEJORA: MANTENER Y MEJORAR LA CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. MEJORAR LAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS. CUIDAR LA PROYECCIÓN DEL INSTITUTO. MEJORAR LOS RESULTADOS Y LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS. FACILITAR LA INSERCIÓN LABORAL. MEJORAR LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN.

3. ANTECEDENTES Introducción del Plan de Mejora Curso 2005/06 OBJETIVOS: Aumento de motivación, favorecer el aprendizaje, dinamizar la práctica educativa,fomento de la lectura Y el uso de la biblioteca... Circunstancias contextuales de nuestro centro PROYECTO

Antecedentes. Primeras decisiones. Una secuencia multidisciplinar con las TIC. WEBQUEST interdisciplinares sobre mujeres la historia: Leonor Lopez de Toledo, Teresa de Cartagena, Florencia del Pinar…. Encuentros en la Biblioteca para animar a la lectura. Una Comunidad en el portal de Educamadrid.