La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornadas La Universidad de Huelva y el EEES: El reto, nuestra oportunidad (Mayo de 2007)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornadas La Universidad de Huelva y el EEES: El reto, nuestra oportunidad (Mayo de 2007)"— Transcripción de la presentación:

1 Jornadas La Universidad de Huelva y el EEES: El reto, nuestra oportunidad (Mayo de 2007)

2 TIEMPO Y ESPACIO EUCLIDIANOS EN LA METODOLOGÍA BORROSA DE LOS Nuria Tena Pérez Mª Rocío Cruz Díaz Ramón Ignacio Correa García Jornadas La Universidad de Huelva y el EEES: El reto, nuestra oportunidad (Mayo de 2007)

3 Jornadas La Universidad de Huelva y el EEES: El reto, nuestra oportunidad TIEMPO Y ESPACIO EUCLIDIANOS EN LA METODOLOGÍA BORROSA DE LOS

4

5 El espacio y el tiempo euclidianos son ordenados, jerárquicos, lineales, estáticos, no admiten cambios… En el espacio y el tiempo euclidiano suelen desarrollarse docencias sesgadas al dogmatismo y a la lógica binaria…

6

7 ¿Cómo enseñar y aprender en ECTS con las variables espacio y tiempo que tenemos ahora?

8 Una metodología borrosa es la que intenta enseñar desde otros puntos de vista diferentes a los que tienen como únicos referentes los del docente o los de la materia. Aprender a aprender. Aprender a enseñar.

9

10 Las variables espacio y tiempo en el desarrollo de los ECTS Agrupar las materias en días completos. Relevancia de los aprendizajes transversales. Formación/coordinación del Equipo Docente. Agrupar las materias en días completos. Relevancia de los aprendizajes transversales. Formación/coordinación del Equipo Docente. (Seminario de formación, 20 horas en 2005/2006)

11

12 Se han realizado agrupamientos flexibles. En general, son unos horarios aceptables. POSTURA DEL ALUMNADO

13 Estoy de acuerdo con la continuidad de los horarios. Se han utilizado otros espacios diferentes al aula. POSTURA DEL ALUMNADO

14 Programar la transversalidad con suficiente antelación antes de que se inicie el curso académico. Mantener los actuales horarios vigentes para 2007/2008 y proponer su aplicación para el segundo curso de Educación Social. Compartir y discutir los programas de las asignaturas. Dinamizar las reuniones de coordinación entre el profesorado y el alumnado POSTURA DEL PROFESORADO

15 Proceso de convergencia Desde los Equipos Docentes, cuestionar y replantear nuestros dogmas didácticos y organizativos.

16


Descargar ppt "Jornadas La Universidad de Huelva y el EEES: El reto, nuestra oportunidad (Mayo de 2007)"

Presentaciones similares


Anuncios Google