Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Mejora del Rendimiento Estudiantil
UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools..
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
Lectura compartida Objetivos:
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Consejos Técnicos Escolares
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Marilén Machín Pagán S Prof. José A. Rivera Jimenez EDUC - 547
(Es importante respaldar con datos objetivos)
Bienvenidos a la reunión de padres de la Academia Wyatt Miércoles, 8 de octubre de 2014.
Dos lenguajes, dos edificios, dos generaciones, cuatro niveles escolares y diversas culturas con sólo un propósito: LA EXCELENCIA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
¿Qué, cómo, quién, cuándo y por qué? La evaluación.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Liderazgo Educativo Liderazgo educativo implica desarrollar una visión común de una buena instrucción, la construcción de relaciones, y la autonomía personal.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
PER Programa Fortalecimiento de la
Etapas, aspectos y métodos
Programa nacional de Lectura
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
Reunión con Directores(as).
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Distrito Escolar Unificado de San Diego Metas de la Superintendente Presentación de la Mesa Directiva de Educación 29 de septiembre de
Y su relación con ....
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Liderazgo centrado en el aprendizaje Dr. Bernardita Munoz-Chereau Concepción, 14 de Enero de 2014 MODULO 3: LEADERSHIP AND STRATEGIC PLANNING/ LIDERAZGO.
INFORME DE LCAP/VISIÓN 2020 META 2 DEL LCAP ACCESO A UN CURRÍCULO AMPLIO Y RIGOROSO ESTUDIOS ÉTNICOS 12 de abril de 2016.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
CURRÍCULO AMPLIO Y DEMANDANTE Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad (Meta 2 del LCAP) 22 de marzo de 2016 Bruce Bivins, Sofia Freire y Cheryl.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe sobre la Meta 5 del LCAP: Participación de los Padres y la Comunidad 26 de abril de 2016 Crear.
LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES 12 de abril de 2016

DATOS 2

Desempeño en la DRA Ciclos 1 y 2 Porcentaje de alumnos de 1 er y 3 o grado satisfaciendo o superando los estándares de nivel de grados en un contraste de dos años El porcentaje de alumnos que leen a su nivel de grado o más. 3 Grado 1 Grado 3 Grados 1 y 3 Combinados Grados 1 y 3 Combinados Ciclo 1 Ciclo 2

Desempeño en la DRA Ciclos 1 y 2 Porcentaje de alumnos de TK a 3 er grado satisfaciendo o superando los estándares de nivel de grados por grupo estudiantil L os alumnos en todos los subgrupos están desempeñando mejor este año. 4 Todos TK-3 Aprendientes de Inglés Ciclo 1 Ciclo 2 Otros Grupos Etnia EL Actual Ed Especial Bajos Ingresos Afro americana AsiáticaHispana Filipina Otra o Multicultural

5 Desempeño General: 6690 alumnos evaluados Desempeño Declarado: Porcentaje de alumnos en cada nivel Estándar de aprovechamiento satisfecho Estándar de aprovechamiento no satisfecho 3616 Alumnos 3074 Alumnos 1708 Alumnos 1908 Alumnos 1306 Alumnos 1768 Alumnos Leer Escribir Escuchar Investigar/Indagar Estándar Superado Estándar Satisfecho Estándar Casi Satisfecho Superior al Estándar En/Cerca del Estándar Inferior al Estándar Estándar No Satisfecho Resumen del Desempeño 2015: ELA de 5º Grado Plantel: Plantel Administrativo de SDUSD Fecha del Registro: Panel de Control ( ) Nivel de Grado: Todos Nivel de Dominio de Inglés: Todos Raza Reportada: Todas las Razas Reportadas Géneros: Mujer y Hombre Educación Especial: Especial y No Especial Socioeconómico: SED y No SED Se puede encontrar más información sobre este informe en help.illuminate.com Niveles de Calificación General Niveles de Calificación Declarada

6 6 Desempeño General: 6037 alumnos evaluados Desempeño Declarado: Porcentaje de alumnos en cada nivel Estándar de aprovechamiento satisfecho Estándar de aprovechamiento no satisfecho 3112 Alumnos 2925 Alumnos 976 Alumnos 2136 Alumnos 1585 Alumnos 1340 Alumnos Leer Escribir Escuchar Investigar/Indagar Estándar Superado Estándar Satisfecho Estándar Casi Satisfecho Superior al Estándar En/Cerca del Estándar Inferior al Estándar Estándar No Satisfecho Resumen del Desempeño 2015: ELA de 8º Grado Plantel: Plantel Administrativo de SDUSD Fecha del Registro: Panel de Control ( ) Nivel de Grado: Todos Nivel de Dominio de Inglés: Todos Raza Reportada: Todas las Razas Reportadas Géneros: Mujer y Hombre Educación Especial: Especial y No Especial Socioeconómico: SED y No SED Se puede encontrar más información sobre este informe en help.illuminate.com Niveles de Calificación General Niveles de Calificación Declarada

TRABAJO ACTUAL 7

PRIMARIAS Unidades de estudio de escritura Unidades de estudio de lectura Piloto de Rime Magic Recursos de RELY Capacitación profesional 8

INTERMEDIAS Y PREPARATORIAS: Evaluaciones comunes de lectura Clases de intervenciones de lectura Intervenciones durante el día escolar Currículo de disciplinas lingüísticas del inglés Recursos de RELY Capacitación profesional 9

PRÓXIMOS PASOS: 10

CINCO PUNTOS DE INFLUENCIA PARA APOYAR LA LECTURA Y A LOS LECTORES 1.Materia y conocimiento pedagógico 2.Evaluaciones formativas, análisis y acción 3.Estrategias y procesos de intervención 4.Uso estratégico del tiempo 5.Liderazgo coherente 11

1. DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO SOBRE LA MATERIA Y LA PEDAGOGIA DE LECTOESCRITURA PARA MEJORAR EL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO EN TODAS LAS MATERIAS. Proceso de lectura Desarrollo de la lectura Evaluación y análisis Estrategias de lectura Estrategias de comprensión Resolución de problemas Lenguaje académico y conversaciones colaborativas Fluidez Enfoques de instrucción Estrategias de intervención y supervisión Estándares y expectativas de nivel de grado Escritura 12

2. PROPORCIONAR APOYOS Y SERVICIOS PARA EVALUACIONES FORMATIVAS IMPULSADAS POR EL PLANTEL. PrimariasIntermedias y Preparatorias Expedientes continuos (TK-5) Análisis de la escritura estudiantil Protocolos de estudios de casos Consultas estratégicas Gates-McGinitie Inventario informal de la lectura Análisis de la escritura estudiantil Evaluaciones de las unidades Consultas estratégicas 13

3. APOYAR Y SUPERVISAR A LOS APRENDIENTES A RIESGO TEMPRANO, ESTRATÉGICAMENTE Y PERSISTENTEMENTE. PrimariasIntermedias y Preparatorias Capacitación profesional para todos los maestros Un enfoque en la mejor primera enseñanza y un fuerte aprendizaje temprano Los protocolos de estudio de caso están enfocados en los aprendientes a riesgo Especialistas de lectura que puedan desarrollar la capacidad del sistema alrededor de intervenciones que funcionan Capacitación profesional para todos los maestros Un enfoque en la mejor enseñanza y una fuerte instrucción de lectoescritura en todas las materias Estrategias de intervención establecidas durante el día escolar del alumno Especialistas de lectura que puedan desarrollar la capacidad del sistema alrededor de intervenciones que funcionan 14

4. MAXIMIZAR EL TIEMPO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE CALIDAD. A nivel del plantelA nivel del distrito Horarios maestros enfocados en los alumnos Horarios de instrucción bien diseñados Tiempo sin interrupciones para la lectura y escritura auténtica Tiempo de instrucción protegido Tiempo para evaluaciones Tiempo para las intervenciones de Nivel 2 y 3 Tiempo para la colaboración/el estudio/la observación de maestros Tiempo para que los líderes aprendan Tiempo para el análisis de datos Tiempo para desarrollar un plan audaz de acción para todo el año Tiempo para supervisar este plan de acción Tiempo para alinear los recursos Tiempo para reflexión y modificación 15

5. DESARROLLAR UNA VISIÓN COMÚN Y COMUNICAR ESTA VISIÓN POR MEDIO DE UNA FUERTE VOZ DE LIDERAZGO. Alinear los sistemas y las estructuras en conjunto con un enfoque común distrital. Integrar la lectoescritura dentro y a través de los cuatro ciclos de aprendizaje. Establecer una comunicación clara y fuerte sobre este trabajo en todos los niveles de aprendizaje. 16

SEIS ASUNTOS DE ACCIÓN 1.Institutos de Directores: Agregar un lente en la instrucción eficaz de lectoescritura 2.Talleres de medio día: Desarrollar el conocimiento de los directores y los maestros líderes sobre la materia y la pedagogia 3.Estudio profesional a nivel de agrupación: Enfoque en el acceso a instrucción eficaz de lectoescritura 4.Supervisión del Superintendente de Área: Trabajar con los directores y maestros para supervisar el aprendizaje estudiantil 5.Recorridos escolares: Diferenciar los apoyos y recursos dependiendo de las necesidades estudiantiles 6.Juntas de supervisión a nivel de agrupación: Estar muy pendiente al aprendizaje estudiantil, recalcar los éxitos y desarrollar estrategias para las mejoras a nivel del salón, el nivel de grado y la agrupación 17

NUESTRA META ES ASEGURAR QUE CADA UNO DE LOS NIÑOS APRENDAN A LEER BIEN. 18