Pathways to Performance and Success 1 Aplicando Nuevos Enfoques al Desarrollo de Talento Dr. Sharon Fratta-Hill.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Planeando el programa de tecnología
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
¿Por qué llevar las TIC al aula?
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Diseño Educativo Curso: Asesoría en línea Unidad: 2 Actividad de aprendizaje 2 Centro Universitario.
2. e-learning oportunidad y conocimiento. Formación a través de Internet es un programa instruccional hipermedia que utiliza los atributos y recursos de.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria.
Educación digital La educación digital es ciertamente un trabajo de amor. Al mismo tiempo es una discusión reflexiva y detallada sobre la forma de la educación.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
TEMA No. 8
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Aulas virtuales.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
M.E Gabriela Camacho Tánori
Tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad universitaria y público en general un repositorio multimedia que contiene videos y audios de.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
Tecnologías de aprendizaje y educación en línea
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Introducción de las TIC en la Educación
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Métodos instruccionales
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Transcripción de la presentación:

Pathways to Performance and Success 1 Aplicando Nuevos Enfoques al Desarrollo de Talento Dr. Sharon Fratta-Hill

Pathways to Performance and Success 2 La Migración de la Pedagogía de Aprendizaje a Distancia Correspondencia – Estudio Independiente Comunicación telefónica Cintas de audio Transmisiones de televisión Transmisiones satelitales Videoconferencias Enseñanza en el Web

Pathways to Performance and Success 3 Retos El funcionario público “nuevo” El puesto de trabajo con tecnología avanzada Límites de fondos para la capacitación tradicional Rápido al mercado con un enfoque diferente – Centrado en el instructor e interactivo para el participante

Pathways to Performance and Success 4 ¿En qué estábamos pensando? ¿Qué funcionó para estudiantes adultos que eran funcionarios federales? –Debe ser muy flexible para que el estudiante pueda seguir a su propio ritmo, o: El curso debe ser suficientemente corto como para completarse dentro del período en que un funcionario puede estar ausente de la oficina. –Deben obtenerse resultados precisos en términos de capacidades a la conclusión del curso.

Pathways to Performance and Success 5 ¿Qué no Funcionó? Los funcionarios federales no se inscribieron en cursos con instructores usando la pizarra porque: –El maestro no estaba disponible cuando necesitaban hacer sus preguntas. –Se requería mucha lectura y preparación para poder completar las actividades. –Los estudiantes estaban acostumbrados a capacitación cara-a-cara y la falta de atención personal les causaba estrés.

Pathways to Performance and Success 6 ¿Cómo podríamos hacer el curso interactivo? Escoger una plataforma que permita que los alumnos platiquen o interactuen con el maestro en tiempo real de una manera colaborativa.. –Principales platformas: Adobe Connect (antes Macromedia Breeze) Centra –Muchos otros proveedores tienen software más barato que permite streaming en audio y video.

Pathways to Performance and Success 7 ¿Cuáles son los Formatos que estamos Elaborando? Sincrónicas –Nuestros diseñadores instruccionales prepararon PowerPoints y actividades que podían ser compartidas durante las sesiones en vivo. –Nuestro personal de diseño trabaja con maestros estrictamente adjuntos para enseñarles cómo charlar efectivamente en un aula en vivo. –Una mesa de ayuda monitorea todas las sesiones en vivo para actuar como asesor para los estudiantes que tengan dificuldades al trabajar en línea. –Los estudianates pueden enviar mensajes instantáneos al maestro, a la mesa de ayuda o a otros estudiantes durante la sesión para hacer preguntas. –El estudiante puede levantar la mano para hacer preguntas y el audio se les transmite a todos los participantes, si el maestro lo permite.

Pathways to Performance and Success 8 Asincrónicas Se elaboran Powerpoints sobre el contenido y son sincronizados con audio o con audio y video. Las actividades están colocadas en la parte del módulo que corresponde al aula. El instructor monitorea la clase durante el período de inscripción abierta. –Evalúa el progreso y responde a preguntas Algunos cursos son híbridos que exigen que los estudiantes asistan a una sola sesión de cara-a- cara.

Pathways to Performance and Success 9 Vamos a Dar una Mirada Capacitación Asincrónica –gsconnect.grad.usda.gov/prcoursegsconnect.grad.usda.gov/prcourse Capacitación Sincrónica –gconnect.grad.usda.govgconnect.grad.usda.gov

Pathways to Performance and Success 10 Resumen Se necesita interacción entre el maestro y el estudiante para crear un curso significativo. Nuevas plataformas como Adobe Connect y Centra facilitan el ofrecimiento de streaming de audio y video en vivo por el internet. Puede realizarse el inicio con personal limitado de la propia oficina. –O se puede considerar un contrato con una institución de capacitación, como es la Graduate School, USDA, para crear cursos especiales para satisfacer las necesidades de su empresa o agencia.

Pathways to Performance and Success 11 ¿Tiene Ud. más preguntas? Contactar a –Sharon Fratta-Hill, PhD

Pathways to Performance and Success 12 Busque nuestros recursos en: