Enseñanza de la lectura de texto explicativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DCB Y LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS
Advertisements

Prof. Primitivo Wilfredo Ruelas Vilca
MÉTODO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
¿Qué entendemos por lectura?
Taller de comunicación
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
ESTRATEGIAS LECTORAS La elección de las habilidades estratégicas para la lectura depende del tipo de texto que se está utilizando, y del objetivo que se.
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Didáctica de la lectura 2010 Primera clase
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Actividades del en clase HISTORIA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
METACOGNICIÓN.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
LA COMPETENCIA LECTORA NO BASTA. Hacia una ciudad lectora
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
El mundo mágico de los mitos
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Lengua castellana y literatura. 2º ESO. Antonio Rojo Ruiz.
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Consejo de Educación Primaria Inspección Técnica Jornadas Regionales La enseñanza de la lectura en la escuela.
III DESPUÉS DE LA LECTURA
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Planificación de una clase
Español 2 Lección 7- Lectura
Constructivismo. Ideas previas y cambio conceptual. Eje rector en la Enseñanza de la Biología Presentado por: Dra. Dulce María López Valentín México, D.
Comunicación Oral y Escrita I
Enseñanza de la Geometría
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
Entrenamiento de estrategias metacognitivas
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Comprensión de lectura Estructura Textual
Kindergarten Colegio Panamericano
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
DE LA LECTURA COMO PROCESO
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Niveles de comprensión lectora
Enseñanza de la escritura de textos
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
´ ´ Directora: Directora: Lic. Analía Matas. PROGRAMA PROVINCIAL DE ALFABETIZACIÓN INICIAL.
Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica.
Estrategias de comprensión lectora
LA COMPRENSIÓN LECTORA
 Para conocer las situaciones que nos llevaron a l presente.  Para mejorar nuestro futuro.  Para no cometer los mismos errores.  Para aprender y comparar.
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
DECRETO 175/2007, DE 16 DE OCTUBRE BOPV, 13/11/2007 LENGUA VASCA Y LITERATURA, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, LENGUA EXTRANJERA.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Lectura comprensiva.
Transcripción de la presentación:

Enseñanza de la lectura de texto explicativo Secuencia de tareas

Tareas de lectura Tarea previa del docente. Tarea 1 (en clase): Conversación. Contextualización del texto. Tarea 2: Exposición del docente y trabajo del léxico anterior a la lectura. Tarea 3: Exploración del paratexto y reconocimiento de elementos particulares que inciden sobre la construcción del sentido. Tarea 4: Lectura oral por parte del docente y/o los alumnos. Lectura silenciosa individual. Conversación con los alumnos luego de la lectura silenciosa.

Tareas de lectura Tarea 5: Lectura y relectura de párrafos. Tarea 5.1:Lectura literal o identificación de información textual explícita a través de actividades de completamiento o de cuestionario sobre información explícita Tarea 5.2: Lectura inferencial o identificación de información implícita en el texto. Tarea 6: Léxico Tarea 7: Sintaxis Tarea 8: Resumen