VII REUNIÓN PRESENCIAL RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA Río de Janeiro 5/09/15 -13:00-17:00 Local: Centro de Convenções Sul.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES CURRICULARES
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
FACULTAD DE INGENIERÍA ÁREA DE MATEMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA ÁREA DE MATEMÁTICA Universidad Nacional de Río Cuarto.
Informe de resultados.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Julio, 2009.
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Prof. María Celia Gayoso.
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
DRA. EN ED. LUCILA CÁRDENAS BECERRIL
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
VIII REUNIÓN INTERNACIONAL DE REDES DE ENFERMERÍA DE LAS AMÉRICAS REUNIÓN GENERAL.
16 de Enero de 2013 P ROYECTO E DUCACIÓN Y C OHESIÓN SOCIAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
4. Apoyar y fortalecer la gestión de la financiación nacional e internacional de los planes y proyectos de la Red, a través de la participación.
Docente: Mgr. Oscar Velasco P. Gestión POSTGRADO INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y DIFUSIÓN.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Evaluación Código
COMUNICACIÓN CULTURA ESTETEGIA Y POLÍTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Coordinadores de Curso
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Proyecto de integración de saberes
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Ticlouvelinas.bligoo.cl Una red social para nuestra comunidad educativa u otro espacio para aprendizajes compartidos.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
PRIMEROS PASOS HACIA UNA NUEVA VISIÓN DE LA COOPERACIÓN Agenda 2013.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Centros de Enriquecimiento
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Análisis de las evidencias
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

VII REUNIÓN PRESENCIAL RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA Río de Janeiro 5/09/15 -13:00-17:00 Local: Centro de Convenções Sul América

VII REUNIÓN PRESENCIAL RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA OBJETIVOS GENERALES: Dar a conocer los avances en los objetivos de la Red, de acuerdo al plan de trabajo planteado y lograr retroalimentación por parte de los asistentes, con el fin de continuar trabajando en pro de la visión de la RIIEE. Estrechar lazos de amistad y cooperación entre los miembros de la Red. Buscar en el interior de cada una de las regiones de Iberoamérica las posibles estrategias para potenciar el trabajo en Red y lograr el desarrollo de RIIEE en cada uno de los países miembros.

VII REUNIÓN PRESENCIAL RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Presentar los resultados de la búsqueda de la competencia pensamiento reflexivo y crítico en los currículos de enfermería de Iberoamérica. Socializar los avances en la determinación de las estrategias que emplean los docentes para desarrollar el pensamiento reflexivo y crítico a través de sus asignaturas. Socializar, analizar y proyectar con los asistentes el trabajo de la Red. Determinar las diferentes formas de transferir los resultados investigativos y demás conocimientos y experiencias de la RIIEE a la Educación de Enfermería en Iberoamérica. Dar a conocer los avances y proyecciones en el trabajo en Red en cada una de las regiones de Iberoamérica y en los países que la constituyen.

VII REUNIÓN PRESENCIAL RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA DINÁMICA DE INTEGRACIÓN 1)¿Qué significa para Vd. “Pensar Reflexivamente” y “Pensar Críticamente?” (PC y PR / PCyR). 2)Si utiliza el PCyR en la enseñanza-aprendizaje de su asignatura, ¿qué estrategias pedagógicas utiliza en el desarrollo de su/s asignatura/ s ya sean teóricas o prácticas?. 3)¿Cómo evalúa el aprendizaje en sus estudiantes?

VII REUNIÓN PRESENCIAL RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA (RIIEE) ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!