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Proyecto Socio Integrador Trayecto I (dos semestres)

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Presentación del tema: "Proyecto Socio Integrador Trayecto I (dos semestres)"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Socio Integrador Trayecto I (dos semestres)
Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida «Kléber Ramírez» Programa Nacional de Formación en Turismo Proyecto Socio Integrador Trayecto I (dos semestres) Prof. María A. Socorro Telf.: Correo:

2 Diagnóstico Participativo Comunitario

3 ¿Por qué es importante el diagnóstico?
Diagnóstico Participativo Comunitario ¿QUÉ ES DIAGNOSTICAR? Es investigar, “porque es imposible decir o actuar eficazmente sobre algo que desconocemos”. Podemos equivocarnos. ¿Por qué es importante el diagnóstico? Podemos entender mal las causas y relaciones entre los problemas. Podemos planificar y ejecutar acciones poco viables.

4 ¿Qué es un Diagnóstico Participativo?
Diagnóstico Participativo Comunitario ¿Qué es un Diagnóstico Participativo? Un diagnóstico participativo o comunitario es un instrumento que permite a las comunidades identificar, ordenar y jerarquizar los problemas que afectan a la comunidad, los recursos con que se cuenta y las potencialidades propias de la comunidad. Para poder transformar una realidad social hay que conocerla.

5 ¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO?
Diagnóstico Participativo Comunitario ¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO? Es el proceso mediante el cual, las personas de la comunidad y del equipo de trabajo, recogen y comparten información que permite conocer la situación social de la población, sus prioridades, las fortalezas y debilidades que poseen para enfrentar sus problemas, los recursos existentes y el problema sobre el que se quiere o se debe actuar.

6 Diagnóstico Participativo Comunitario
DEFINICIÓN El diagnóstico participativo comunitario es una herramienta empleada con el fin de reconocer la realidad situacional de las comunidades. No obstante, el diagnóstico participativo es un proceso sistemático que sirve para reconocer una determinada situación y el por qué de su existencia, en donde la construcción del conocimiento se hace con la intervención y opinión de las personas que están directamente vinculadas con esa situación.

7 Porque así la comunidad comprende mejor su situación.
Diagnóstico Participativo Comunitario ¿Por qué es necesario hacer un Diagnóstico Participativo? Porque así la comunidad comprende mejor su situación. Identifica los problemas y obstáculos que impiden su desarrollo. Las comunidades tienen elementos para establecer sus prioridades. El diagnóstico es la base para “planificar” actividades colectivas que mejoren su situación.

8 Diagnóstico Participativo Comunitario
El Diagnóstico Participativo es una actividad del colectivo comunal, que necesariamente debe ser realizada por las personas afectadas. Sin embargo, es conveniente que se cuente con el apoyo de facilitadores capacitados que puedan explicar la metodología y realicen los ejercicios más adecuados para guiar el proceso investigativo.

9 Diagnóstico Participativo Comunitario
Un problema comunitario es una situación negativa que afecta el normal y digno desenvolvimiento social de los habitantes residentes en un área geográfica determinada. ¿Y qué es un problema?

10 ¿Qué es un Problema Comunitario?
Diagnóstico Participativo Comunitario Vamos a definir ¿Qué es un Problema Comunitario? Los problemas comunitarios son definidos como aquellos asuntos que afectan el normal y digno desenvolvimiento de los habitantes residentes en una comunidad determinada, como por ejemplo: fallas o ausencia de los servicios básicos, falta de infraestructura recreativa (canchas, parques, plazas) infraestructura social (escuelas, ambulatorios, casas de cuidado diario), entre otros.

11 ¿...Y qué es un recurso comunitario?
Diagnóstico Participativo Comunitario Los recursos comunitarios son las fortalezas presentes en la comunidad: talento humano -albañiles, artesanas (os), panaderas (os), ingenieras (os), maestras (os)-; vocación económica y productiva; elementos naturales (árboles frutales, minas, peces, playas, ríos); organización social existente (unidades de batalla electoral, patrullas, grupos culturales, deportivos, religiosos, comerciantes, grupos de voluntarios); líderes naturales; aspectos geográficos, etc. ¿...Y qué es un recurso comunitario?

12 ¿Qué son Recursos Comunitarios?
Diagnóstico Participativo Comunitario ¿Qué son Recursos Comunitarios? Son las fortalezas presentes en la comunidad: talento humano (albañiles, maestros, artesanos, entre otros); vocación económica y productiva; organización social existente, elementos naturales, líderes naturales, aspectos geográficos, entre otros.

13 ¿Y qué son las oportunidades
Diagnóstico Participativo Comunitario ¿Y qué son las oportunidades comunitarias? Las oportunidades comunitarias las podemos definir como los componentes ajenos a la comunidad pero que pueden ser empleados en su beneficio, como por ejemplo: los programas del gobierno nacional; los planes de financiamiento popular, nacional, regional o municipales.

14 ¿Dónde se realiza el Diagnóstico Participativo?
Diagnóstico Participativo Comunitario En la comunidad en su más pequeña expresión, es decir en el área geográfica donde se instala el consejo comunal. ¿Dónde se realiza el Diagnóstico Participativo?

15 Diagnóstico Participativo Comunitario
El diagnóstico es una de las primeras tareas que debe proponerse una Comunidad que a través de la participación de los vecinos, quiere mejorar sus condiciones de vida. ¿Cuándo puedo realizar el diagnóstico participativo?

16 Diagnóstico Participativo Comunitario

17 Diagnóstico Participativo Comunitario
Elementos del Diagnóstico Ordenamiento: De la información recogida sobre una problemática con una serie de factores disociados que debe ser mantenida y sobre todo analizadas para determinar su presente y su posible proyección. Localización del objeto: Está representado no sólo por su ubicación física direccional, sino también en donde se encuentran sus centros de decisiones y si las personas lo reconocen, además debe señalarse la necesidad de ubicarlo espacialmente en un mapa, y como lo identifican los habitantes de la zona y los que no lo son.

18 Diagnóstico Participativo Comunitario
Elementos del Diagnóstico 3. Jerarquización: Es reconocer las contradicciones de los diversos actores sociales del lugar, los intereses políticos y sobre todo las necesidades, tomando en cuenta los diversos problemas que se tengan en la comunidad, con el fin de priorizarlos. 4. Datos de la comunidad: Recolectar la mayor suma de referencias empíricas de la zona, como son educación, salud, estado de las viviendas, vialidad, fuentes de trabajo, hogar, qué actividad económica se realiza en la zona, tipo de religión, parentescos, etc., y todos aquellos elementos de corte socio-antropológico que sean útiles para conocer la comunidad.

19 Diagnóstico Participativo Comunitario
Elementos del Diagnóstico Recursos: Tanto los técnicos como los humanos, hay que tenerlos racionalmente disponibles para hacerlos operativos cuando se necesiten, es decir, sobre todo cuando hay que saber con exactitud cuáles son los que se requieren y son prioritarios. Accesibilidad: Es el punto donde el diagnosticador debe tener acceso en primer lugar a los líderes de la zona estudiada, hoy día a los personeros de los consejos comunales como primeros contactos, igualmente a las vías de penetración de la zona, esto es importante porque de allí depende el éxito o no del proyecto sociointegrador.

20 Diagnóstico Participativo Comunitario
Elementos del Diagnóstico 7. Factores económicos y sociales: Son aquellos elementos que de alguna manera se relacionan en primer término con la subsistencia de la vida cotidiana, es decir, de los recursos con que cuenta el sujeto o su núcleo familiar para cubrir la vida diaria; el aspecto social pudiera estar referido a la interrelación familiar por una parte y por la otra, a la interacción desde el punto de vista del trabajo y en la comunidad con los vecinos.

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Elementos del Diagnóstico Elemento Cultural: Si la cultura es el conjunto de formas y expresiones de una sociedad determinada, ello incluye las costumbres, las normas, la manera de comportarse, los códigos, la manera de ser y las formas religiosas que integran los pueblos. Vista así, la cultura es una expresión de los sujetos que viven en comunidad y que los hace ser humanos. Por tanto, se hace indispensable conocer los aspectos culturales de las zonas comunitarias pues por medio de sus manifestaciones culturales se pueden determinar los valores que permitan encontrar opciones para la toma de conciencia de los habitantes de la zona diagnosticada.

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Pasos en el Proceso de Diagnóstico 1er Paso: Conformación de un equipo de trabajo (estudiantes investigadores UPTMKR). 2do Paso: Convocatoria abierta a toda la comunidad. Se establece en el abordaje comunitario. 3er Paso: Realizar una reunión inicial para formalizar la iniciación del proceso de diagnóstico. (Asamblea Comunitaria) 4to Paso: Elaborar la fotografía o maqueta de la comunidad. En esta debe contener información detallada: número de habitantes, centros de salud, educativos, y en lo posible un estudio socio-económico de la misma (Croquis realizado en el abordaje).

23 Pasos en el Proceso de Diagnóstico
Diagnóstico Participativo Comunitario Pasos en el Proceso de Diagnóstico 5to. Paso: Identificación de los principales problemas y potencialidades de la comunidad (Mesas de trabajo, lluvia de ideas, sociogramas). 6to. Paso: Jerarquización de los problemas. Esto implica conocer el impacto de los problemas en los sectores de la comunidad. 7mo. Paso: Desarrollar un plan único de trabajo colectivamente. Esto permitirá ir evaluando los resultados de las acciones realizadas.

24 Buscar el logro de consensos en las discusiones que
Diagnóstico Participativo Comunitario Un aspecto importante... Buscar el logro de consensos en las discusiones que se generen a partir de la realización del diagnóstico.

25 Elementos para diagnosticar un problema seleccionado en una comunidad
Paso Producto esperado Importancia Estrategia Descripción de la realidad Un panorama de la realidad desde la perspectiva de la gente y los aspectos resaltantes. Oportunidad para que la gente exprese su percepción de la realidad. Realizar una plenaria conocer, los momentos importantes en la vida de la comunidad y establecer una visión panorámica de los servicios públicos, su población y actividades económicas. Identificación de problemas Identificar las situaciones presentes en la comunidad y que los participantes identifiquen los problemas: económico-productivos, sociales, culturales y político-organizativos. Descubrir situaciones problemáticas para una porción importante de la comunidad avanzando en el sentido de pertinencia. Organizar grupos de trabajo para analizar las diferentes áreas y determinar los aspectos desfavorables y los principales problemas. Selección de problemas Una selección de problemas considerados importantes y factibles de enfrentar por la comunidad. Se propicia el dialogo y el análisis para lograr acuerdos en la selección de los problemas a solucionar Se seleccionan los problemas según criterios compartidos: importancia del problema, urgencia y posibilidad de resolver. Jerarquización y priorización de problemas Ubicación de los problemas seleccionados por orden de prioridad. Permite constatar rápidamente las áreas problemáticas o las preferencias de forma clara, simple y fácilmente entendible para todos, comparándolas y estableciendo valores a las diferentes opciones. Dejar que cada participante establezca su propia jerarquización y luego abrirla discusión hasta llegar a una decisión tomada por todos Análisis de los problemas priorizados Un completo diagnóstico de los problemas priorizados que permita identificar las mejores vías de solución Permite ubicar las causas o raíces y consecuencias de los problemas y hallar la relación de los mismos con otros que fueron relegados. Definir cada problema, a quienes afecta y en que lugar, el origen, las causas, sus consecuencias y las posibles soluciones. Conclusiones y toma de decisiones Orientaciones básicas sobre las acciones a emprender como la mejor alternativa elegida y el compromiso para llevarlas a cabo. Las opciones tomadas constituyen las líneas fundamentales de acción de la comunidad para enfrentar y resolver los problemas priorizados. Determinar posibles vías de solución y alternativas que permitan aproximarse a una solución efectiva de cada uno de los problemas. Diagnóstico Participativo Comunitario

26 Diagnóstico Tradicional vs Diagnóstico Participativo
Diagnóstico Participativo Comunitario Diagnóstico Tradicional vs Diagnóstico Participativo Diagnóstico Tradicional Diagnóstico Participativo Lo realiza el equipo investigador sin involucrar activamente a los actores sociales locales. Toma decisiones de acuerdo a su particular visión del problema o problemas que afectan a una determinada comunidad. No supone necesariamente procesos de interacción entre técnicos, especialistas y habitantes de las comunidades. La visión de este tipo de diagnóstico es lineal y se concibe como una serie de pasos rígidos. El énfasis no está en los actores sociales, estos son vistos como actores pasivos, receptores. La transmisión de la información es unilateral. Privilegia la participación de todos los vecinos en la construcción colectiva del conocimiento sobre la realidad. La toma de decisiones es promovida en forma colectiva como paso posterior al reconocimiento y análisis de los problemas. Supone necesariamente la relación y procesos de interacción entre técnicos, especialistas y habitantes de las comunidades. La visión de este tipo de diagnóstico es en forma de espiral o sistémica. No es rígida. El énfasis está en los actores sociales, en los ciudadanos habitantes de las comunidades. Establece una relación de intercambio democrático.

27 Ventajas Diagnóstico Participativo Comunitario
Permite que la formulación y ejecución de proyectos esté orientada a la satisfacción de necesidades reales de las comunidades. Se convierte en una práctica social de los propios sujetos que la viven y en consecuencia no les es ajena. Esto genera mayor compromiso e identificación. Orienta con mayores posibilidades de éxito, el diseño y ejecución de proyectos, al conocer suficientemente los diferentes aspectos de los problemas presentes en la comunidad. Ayuda a consolidar los procesos de organización comunitaria y eleva la capacidad de respuestas e intervención de los actores sociales que la integran.

28 Ventajas Diagnóstico Participativo Comunitario
Representa una práctica más respetuosa y valorativa del saber popular. Promueve individuos más críticos y comprometidos con las acciones de cambio. Refuerza la formación de una cultura participativa más elevada y eficiente. Exalta la práctica de la construcción colectiva y de la responsabilidad social.

29 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
Diagnóstico Participativo Comunitario TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

30 Diagnóstico Participativo Comunitario
La recolección de la información (datos) es una de las fases más importantes del proyecto sociointegrador. En tal sentido, en la IAP, se utilizan ciertas técnicas e instrumentos, aplicados según el contexto del Diagnóstico Participativo Comunitario.

31 ESTRATEGIAS PARA RECABAR LA INFORMACIÓN
Diagnóstico Participativo Comunitario ESTRATEGIAS PARA RECABAR LA INFORMACIÓN Asambleas Espacios de encuentro entre los vecinos para el tratamiento colectivo de algún tema. Supone un orden y duración de las intervenciones, así como registro de propuestas y opiniones. Comisiones de trabajo Grupos que se conforman con una asignación o responsabilidad que deben cumplir en un tiempo determinado. Entrevista Conversación guiada entre dos o más personas que se conduce para obtener información. Se prepara para ello un guión de entrevista, que permite canalizar la conversación y registrar la información necesaria.

32 ESTRATEGIAS PARA RECABAR LA INFORMACIÓN
Abordaje de la comunidad ESTRATEGIAS PARA RECABAR LA INFORMACIÓN MESAS DE TRABAJO Oportunidad para que las personas, de acuerdo a su interés, participen en la discusión de un tema y en la generación de algunas reflexiones y propuestas. SOCIOGRAMA O JUEGO DE ROLES Es una actuación con acciones, gestos y palabras, en que un grupo representa algún problema o situación de la vida real, que permite interpretar cómo la gente vive y ve sus problemas cotidianos. LLUVIA DE IDEAS Frente a la formulación de una o varias preguntas los asistentes en forma libre plantean sus ideas acerca del tema, con un responsable de registro para su posterior ordenamiento, selección y análisis.

33 TÉCNICAS INSTRUMENTOS
Diagnóstico Participativo Comunitario TÉCNICAS E INSTRUMENTOS: Arias (2006) define técnicas e instrumentos de la siguiente manera: TÉCNICAS Se entenderá por técnica, el procedimiento o forma particular de obtener datos o información INSTRUMENTOS Un instrumento de recolección de datos es cualquier recurso, dispositivo o formato (en papel o digital), que se utiliza para obtener, registrar o almacenar información. Los técnicas e instrumentos principales que se utilizan en la recopilación de datos, son los siguientes: • Observación • Análisis Documental – Análisis de Contenido • Entrevista • Encuestas

34 Diagnóstico Participativo Comunitario
TÉCNICAS INSTRUMENTOS Fichas Computadora y sus unidades de almacenaje Análisis documental Cuadro de registro y clasificación de las categorías Análisis de Contenido ANÁLISIS DOCUMENTAL: Se le puede definir como “operación, o conjunto de operaciones, tendente a representar el contenido de un documento bajo una forma diferente de la suya original a fin de facilitar su consulta o localización en un estudio ulterior”. Permite pasar de un documento primario (bruto) a un documento secundario (representación del primero). Ejemplo: resúmenes, extractos, síntesis. ANÁLISIS DE CONTENIDO: Se ha conocido desde tiempo atrás como un método, procedimiento o conjunto de técnicas aplicables a mensajes escritos u orales. Su finalidad: conocer las entrelíneas de cada mensaje, o determinar la manera como son llevados estos mensajes a los diferentes públicos.

35 Diagnóstico Participativo Comunitario
TÉCNICAS INSTRUMENTOS Existen varios tipos de registros, como el narrativo (diario o notas de campo) y los audiovisuales (fotografías, vídeos). Lista de cotejo Participante OBSERVACIÓN Diario de campo Cámaras: fotográfica y video No Participante

36 Diagnóstico Participativo Comunitario
Observación participante: Técnica de recogida de información que consiste en observar a la vez que participamos en las actividades del grupo que se está investigando. Malinowski es el primer autor que estructura la observación participante (según Guasch); afirma que para conocer bien a una cultura es necesario introducirse en ella y recoger datos sobre su vida cotidiana. Observación no participante. Para Pick de Weiss y Velazco de Faubert (1994), “es aquella donde el investigador no participa de manera activa dentro del grupo que observa, es decir, se limita a mirar y a tomar notas sin relacionarse con los miembros del grupo”.

37 Diagnóstico Participativo Comunitario
LISTA DE COTEJO: "Es un instrumento que sirve para registrar la observación estructurada que permite al que la realiza detectar la presencia o ausencia de un comportamiento o aspecto definitivo previamente". Ejemplo de lista de cotejo, aplicada a las condiciones de un baño en un parador turístico:

38 Diagnóstico Participativo Comunitario
TÉCNICAS INSTRUMENTOS Guía de encuesta Grabador /Cámara de video Oral Encuesta Escrita Cuestionario ENCUESTA: Arias (2006) define la encuesta como una técnica que pretende obtener información que suministra un grupo de o muestra de sujetos acerca de sí mismos, o en relación con un tema en particular.

39 en una tarjeta contentiva de preguntas y opciones
Diagnóstico Participativo Comunitario ENCUESTA ORAL Ejemplo Se fundamenta en un interrogatorio cara a cara en la comunidad, en el cual el interrogador (estudiante) pregunta y el encuestado responde. Se utiliza la guía de encuesta, basada en una tarjeta contentiva de preguntas y opciones de respuestas.

40 Cuestionario de preguntas cerradas Cuestionario de preguntas abiertas
Diagnóstico Participativo Comunitario ENCUESTA ESCRITA Se fundamenta en un cuestionario (instrumento) El cuestionario es la modalidad de encuesta que se realiza de forma escrita mediante un instrumento o formato en papel contentivo de una serie de preguntas. Se le denomina cuestionario autoadministrado porque debe ser llenado por el encuestado sin intervención del encuestador Cuestionario de preguntas cerradas Cuestionario de preguntas abiertas Cuestionario mixto

41 CUESTIONARIO DE PREGUNTAS CERRADAS
Diagnóstico Participativo Comunitario CUESTIONARIO DE PREGUNTAS CERRADAS Son aquellas que establecen previamente las opciones de respuestas que puede elegir el encuestado. Éstas se clasifican en : dicotómicas (cuando se ofrecen sólo dos opciones de respuestas) y de selección múltiple (cuando se ofrecen varias opciones, pero se escoge sólo una).

42 CUESTIONARIO DE PREGUNTAS ABIERTAS
Diagnóstico Participativo Comunitario CUESTIONARIO DE PREGUNTAS ABIERTAS Ejemplo ¿Qué actividades se incluyen en el programa de entretenimiento dirigido a los turistas que visitan el lugar? __________________________________ 2. ¿ Cómo mejoraría usted la atención a los turistas que pernoctan en la posada? Son las que no ofrecen opciones de respuestas, sino que se le da la libertad de responder al encuestado, quien desarrolla su respuesta de manera independiente.

43 Diagnóstico Participativo Comunitario
CUESTIONARIO MIXTO Es aquel cuestionario que combina preguntas abiertas, cerradas y mixtas.

44 Diagnóstico Participativo Comunitario
LA ENTREVISTA Más que un simple interrogatorio, es una técnica basada en un diálogo o conversación “cara a cara”, entre el entrevistador (estudiante) y el entrevistado (persona perteneciente a la comunidad), acerca de un tema previamente determinado, de tal manera que el entrevistador pueda obtener la información requerida. Se clasifica en: ENTREVISTA ESTRUCTURADA O FORMAL ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA O INFORMAL ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA

45 Semiestructuradas Estructuradas
Diagnóstico Participativo Comunitario Entrevista: Su principal característica es permitir una comunicación directa con las fuentes de información. Existen entrevistas estructuradas y semiestructuradas y se caracterizan por Semiestructuradas Estructuradas Utiliza un lenguaje cercano a las características de las fuentes de información (edad, sexo, nivel escolar). Trabaja con cuestionarios abiertos, utilizando una guía con temas claves. Adapta flexiblemente el procedimiento y los temas de la entrevista a las necesidades del interlocutor Utiliza con frecuencia las preguntas cerradas y exactas. Los temas están predeterminados.

46 Diagnóstico Participativo Comunitario
Entre las opciones para realizar entrevistas se encuentran: Entrevistas de la comunidad Se invita a todos los habitantes de una zona específica para reunir información e ideas acerca de decisiones que los afectan Son enfocadas en un tema concreto, por lo general con grupos homogéneos Entrevistas con grupos temáticos Se hacen con determinadas personas que son representativas para obtener la información necesaria sobre temas completos Entrevistas con informantes claves

47 Diagnóstico Participativo Comunitario
ENTREVISTA ESTRUCTURADA O FORMAL ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA O INFORMAL ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA Aún cuando existe una guía de preguntas, el entrevistador puede realizar otras no contempladas inicialmente. Esto se debe a que una respuesta puede dar origen a una pregunta adicional. Esta técnica se caracteriza por su flexibilidad Es la que se realiza a través de una guía prediseñada que contiene las preguntas que serán formuladas al entrevistado. No se dispone de guía de preguntas. Se orienta por objetivos prestablecidos lo que permite definir el tema de la entrevista. El entrevistador debe poseer una gran habilidad para formular las interrogantes sin perder la coherencia. Como instrumentos se utilizan: grabadora, cámara de vídeo.

48 Aspectos importantes sobre la observación
Diagnóstico Participativo Comunitario Aspectos importantes sobre la observación Se caracteriza por ser explorativa, toma en cuenta la cotidianeidad y fomenta el entendimiento del contexto. Esta técnica se puede desarrollar de la siguiente manera: Puede realizarse observación directa o participante, que consiste en un registro minucioso y sistemático de los fenómenos observados en el contexto, por lo general la observación directa debe combinarse con entrevistas a informantes claves para garantizar la veracidad de los datos recogidos. En la observación directa se puede hacer uso de grabadoras, cámaras fotográficas y diarios de notas con la aprobación de los participantes, el instrumento más importante de esta técnica es el diario de campo en el cuál se registran todos los resultados de las conversaciones, observaciones e impresiones. Esta técnica puede emplearse en todas las fases, especialmente cuando las decisiones de un proyecto deben basarse en la comprensión y el conocimiento de las condiciones sociales y culturales.


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