La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS COMPETENCIAS NIVELES DE DESARROLLO BÁSICOMEDIOAVANZADO USAR LAS TIC. Conocimiento básico del hardware y software; uso de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS COMPETENCIAS NIVELES DE DESARROLLO BÁSICOMEDIOAVANZADO USAR LAS TIC. Conocimiento básico del hardware y software; uso de."— Transcripción de la presentación:

1

2 IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS COMPETENCIAS NIVELES DE DESARROLLO BÁSICOMEDIOAVANZADO USAR LAS TIC. Conocimiento básico del hardware y software; uso de algunas aplicaciones de productividad; uso de un navegador de internet y un programa de comunicación. Conocimiento y uso de una variedad de aplicaciones y herramientas de productividad. Uso de redes de acceso a información. Uso de los recursos de gestión y supervisión. Diseño de comunidades de conocimiento basadas en las TIC. Mi Nivel de CompetenciaBÁSICO.- Recolectar, analizar y organizar información Acceso, registro y almacenamiento de información obtenida de una fuente. Acceso, selección, registro y organización de información obtenida en más de una fuente. Acceso, evaluación, organización de información obtenida de una variedad de fuentes. Mi Nivel de CompetenciaBÁSICO.- Resolución de problemasRevisión y solución de problemas en forma rutinaria, supervisión cercana. Revisión y solución de problemas en forma rutinaria e independiente Análisis, consulta, valoración y toma de decisión en la solución de problemas complejos Mi Nivel de CompetenciaBÁSICO.- Comunicar ideas e informaciónUso de un medio tecnológico de comunicación en un escenario simple, familiar o laboral. Uso de algunos medios de comunicación tecnológicos en un escenario complejo y particular. Uso de varios medios tecnológicos de comunicación en escenario complejo que requiere de variedad de fuentes de información. Mi Nivel de CompetenciaBÁSICO.- Trabajar con otros y en grupoColaboración en actividades laborales con otros. Apoyo en la formulación y logro de objetivos comunes. Participación en la planeación e instrumentación de proyectos comunes. Mi Nivel de CompetenciaBÁSICO

3 .- ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar y fortalecer las competencias anteriores?.- ¿Qué estrategias se podrían implementar en la escuela para fortalecer las competencias digitales y con ello favorecer la adecuada operación HDT? ¿Qué estrategias se podrían implementar para favorecer el desarrollo de estas competencias en los alumnos? R.- Capacitación Básica para adquirir conocimientos del uso de Softwares y Hardware, un navegador y con ello poder conocer y usar las TICs. así como diversos programas y desarrollar con ello las HDT. R.- Implementación y adecuación de programas que permitan actividades de participación, desarrollar habilidades digitales compartiendo información y realizar trabajos utilizando las TICs, a efecto de aprender a realizar trabajo de forma colaborativa R.- Elaborar un proyecto de trabajo (PAT) en donde se proyecte la interacción de maestros y alumnos a través de las HDT, para tal caso, en la asignatura de tecnológicas se tendrá que proyectar en la Planeación el conocimiento y desarrollo de las HDT.

4

5 Elementos De Organización Escolar Que Apoyan La Implementación Del Proyecto Aula Telemática 1.- Elaboración de un proyecto en el que incluya la implementación del aula telemática (PAT) 3.- Planear la organización de la operación del proyecto 2.- Diagnosticar y/o analizar los problemas y dificultades por la falta de recursos por la implementación del proyecto 4.-Implementar acciones del proyecto relacionadas con la gestión escolar 5.- Conocer el modelo educativo que sustenta el proyecto 6.- Comunicar las potencialidades del proyecto a padres de familia, alumnos y autoridades educativas

6 Ventajas de planear la Organización de la Operación del Proyecto y problemáticas que se logren identificar.- Alinear acciones, de acompañamiento, de gestión, de operación y de infraestructura tecnológica en el componente pedagógico.- El proceso de creación de un plan obliga a los individuos a pensar en lo que implica el proyecto y sus interdependencias.- La planeación es una herramienta estratégica de planificación de acciones, seguimiento y evaluación que permitirán identificar divergencias e información oportuna para poder emprender acciones pertinentes.- Te proporciona una clara comprensión de los elementos necesarios para lograr los objetivos de desarrollo.- Te ayuda a otorgar prioridades y tomar decisiones.- Te permite centrar aquellos recursos más limitados en las acciones que beneficiarán tu trabajo de mejor manera.- Te proporciona una guía coherente para su aplicación diaria.- Establecimiento de metas y revisión de la estructura

7 .- Analizar la situación o contexto en el que funciona (social, político y económico), identificar el problema o problemas, dentro de una situación en la que la organización cree que está bien ubicada para tratarlo.- Reflexionar sobre su sistema de valores para crear parámetros para sus actividades.- Analizar sus puntos fuertes y debilidades a la hora de enfrentarse a los problemas identificados.-Identificar oportunidades y amenazas del entorno que pudieran afectar a su trabajo Problemática que se logre identificar.- Revisar opciones estratégicas para alcanzar sus metas y seleccionar las más apropiadas.- Dar prioridad a las necesidades.- Falta de tiempo para dedicarle a la planeación del proyecto..- No disponer del personal capacitado.- Falta de interés de algunos maestros

8 .- Conocer el modelo educativo que la sustenta.- Conocer y contar con los recursos y sistemas del proyecto.- Capacitación y certificación de los docentes, directivos, personal de apoyo.- Contar con los sistemas y recursos del proyecto.- Tener conectividad y uso de la red

9

10

11 .- ¿De que forma puede apoyar el desarrollo de las competencias Digitales (TICs y las HDT) en los diferentes actores educativos: docentes, directivos y Alumnos en Aula Telemática? 1.- Incluir en el PAT de la Escuela el conocimiento, desarrollo y uso de las las TICs y HDT 3.- En reunion de Consejo Técnico considerar el enfoque estratégico y didáctico que tiene el empleo de las TICs y HDT a efecto de programar capacitación a Directivos, docentes, personal administrativo y consecuentemente a los alumnos para lograr una interacción en los procesos de enseñanza/aprendizaje. 2.- De acuerdo al PAT de la escuela y el apoyo de Beca Progreso programar la creación del Aula Telemática 4.- Coordinar el uso del Aula Telemática 5.- Solicitar a los maestros la inclusión de las TICs y HDT en sus Planeación anuala y bimestral con un efoque transversal de acuerdo a los Planes y Programas de Estudio vigentes


Descargar ppt "IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS COMPETENCIAS NIVELES DE DESARROLLO BÁSICOMEDIOAVANZADO USAR LAS TIC. Conocimiento básico del hardware y software; uso de."

Presentaciones similares


Anuncios Google