La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
AGUA PURA GOLD ANDREA VARGAS ACEVEDO CUN CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR BOGOTÁ D.C. 2013

2 CONTENIDO Introducción Responsabilidad Ambiental Misión-Visión
Objetivos General Específicos Definición del Producto Matriz DOFA Símbolos de la empresa Principios Valores Responsabilidad Ambiental Elaboración del Producto Área de Mercadeo Rol y Estrategias Flujograma Conclusiones

3 INTRODUCCION La empresa se define como una unidad productiva dedicada y agrupada para desarrollar una actividad económica y tiene ánimo de lucro. En general, es una unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubra una necesidad y, por el que se obtengan beneficios . Como una unidad productiva, está siempre enfocada hacia el bienestar del cliente, partiendo de la excelente calidad del producto que ofrece. Por ésta razón, siempre tiene que buscar nuevas estrategias para darse a conocer y competir en el mercado. Esto precisamente es lo que busca AGUA PURA GOLD, una empresa productora y distribuidora y comercializadora de agua, donde nuestros clientes satisfacen su necesidad de adquirir este líquido vital, causando una mejor salud, y por lo tanto, una mejor calidad de vida. El medio ambiente también es uno de los aspectos que cobra mayor importancia en la formación y administración de una empresa. La responsabilidad ambiental y social, implica que la misma ejerza un control frente a los desperdicios que genera, los recursos que utiliza en sus procesos y la realización de campañas en pro del medio ambiente.

4

5 OBJETIVOS ESPECIFICIOS GENERAL
Conquistar y apropiar el mercado local incrementando los activos de la empresa Aumentar la zona de distribución y ventas en periodos de tiempo cortos Ampliar las estrategias publicitarias mediante el uso las Tics Liderar campañas del cuidado del medio ambiente, siendo ejemplo de la utilización de los recursos en sus procesos de producción Determinar la rentabilidad del negocio. Generar un impacto social de gran trascendencia GENERAL Ser líderes en la Comercialización de Agua Pura a nivel local.

6 DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
AGUA PURD A GOLD es una empresa dedicada a la distribución de agua pura en diferentes presentaciones botellón, bolsa o botellas para su empresa o negocio a bajos costos pero con una gran calidad a su servicio. AGUA PURA GOLD "LA NATURALEZA ECHA ORO LIQUIDO”

7 MATRIZ DOFA DEBILIDADES OPORTUNIDADES FORTALEZAS AMENAZAS Bajo capital
Falta de trabajadores Falta de Sistemas tecnológicos Poco conocimiento del mercado Limitación en la red de distribución No exporta OPORTUNIDADES Fácil adquisición de la materia prima Conocimiento de la elaboración del product0 Ayuda del estado a pequeñas empresas Crecimiento del mercado Colombiano Aprendizaje sobre el sector económico correspondiente FORTALEZAS Apoyo en la parte de producción por personas externas a la empresa Facilidad de adquisición económica Incremento de materia prima Buena organización interna Nuevas estrategias de campañas publicitarias Ventajas en cuanto a costos Uso de las TIC’s Cuidado del medio ambiente AMENAZAS Alta competencia Nuevas empresas en el sector Tratados de libre comercio Uso de estrategias más elaboradas por empresas con más experiencia en el sector

8 AGUA PURA GOLD "LA NATURALEZA HECHA ORO LIQUIDO
ESLOGAN AGUA PURA GOLD "LA NATURALEZA HECHA ORO LIQUIDO COLORES DISTINTIVOS Dorado, que significa la calidad y pureza del agua insignia de lo bueno e imparcial. Azul, color principal de AGUA PURA GOLD, donde desarrollamos nuestro espíritu emprendedor, color distintivo de la estética y el detalle. Rojo, el cual representa nuestra responsabilidad con el medio ambiente, el cuidado de la naturaleza y nuestros altos procesos de calidad.

9 PRINCIPIOS LA PUNTUALIDAD, raíz de la disciplina que nos ayuda siempre a terminar y cumplir las metas que nos proponemos, cumpliendo con nuestros horarios y duración de cada uno de los procesos. ENTENDIMIENTO, de que su prójimo es un ser humano, y como persona, necesita ser comprendido y ayudado. EL CUMPLIMENTO DE NORMAS, como medio para una convivencia productiva, valorando a su vez la verdad, la transparencia, el propio esfuerzo y el ajeno. TRABAJO EN EQUIPO, necesario para brindar la mejor calidad de nuestro producto, a través del apoyo mutuo donde todas las personas desarrollan sus labores como eslabones de una cadena. EL SENTIDO CRÍTICO, de lo que ocurre alrededor, para ofrecer siempre la mayor transparencia a nuestros clientes, encontrando desde la razón el punto de vista más justo siempre. LA MOTIVACIÓN PERSONAL, tanto hacia los clientes de la empresa, como a nuestros empleados ya que ésta es fundamentalmente nuestra razón de ser. RESPETO, Capacidad para generar soluciones y acciones que tengan en cuenta la diversidad de opinión y de intereses, basada en el buen trato a los demás. ÉTICA, Coherencia entre el pensar, decir y el actuar.

10 VALORES CORPORATIVOS RESPONSABILIDAD Nos comprometemos a la calidad de nuestro producto, se le asegura su pronta respuesta con el mayor trato posible, la empresa no se responsabiliza por el mejoramiento emocional de nuestros clientes; ya que no podemos influir directamente en la actitud de nuestros clientes. SOLIDARIDAD La empresa será equitativa y justa con los valores económicos teniendo en cuenta la ubicación de nuestras sucursales; la situación emocional de cada uno de nuestros clientes, y todas sus necesidades que nuestra empresa pueda proporcionarles. HONESTIDAD Nuestra empresa brindará a los clientes, inversionistas, trabajadores y demás individuos, un total ambiente de transparencia en nuestras operaciones, llevando ordenadamente nuestra contabilidad y evitando la corrupción, pero afrontándola como un problema real, cuya solución es la prevención y la educación en cualquier contexto. COMPROMISO Estamos felices y orgullosos de pertenecer a esta empresa y lo demostramos con la actitud hacia el cumplimiento de los objetivos y el enfoque en que las cosas salgan bien y funcionen, aplicando buenas prácticas tecnológicas e iniciativa en nuestro quehacer diario. MEJORAMIENTO CONTINÚO Trabajamos basados en procesos, lo que garantiza que lo que hacemos se hace con calidad. COMPAÑERISMO El trabajo en equipo, la solidaridad y el apoyo hacen parte del día a día de los colaboradores. FRANQUEZA Actuamos de forma clara, sincera y asertiva para lograr el cumplimiento de los compromisos con todos los grupos de interés.

11 RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
Somos una empresa eficiente, eficaz y efectiva en la gestión de sistemas de potable, con responsabilidad social y ambiental, creando valor para los grupos de interés. Trabajamos con ética, respeto, compromiso y gran sensibilidad social para mantenernos como modelo, a nivel nacional, en la administración agua del agua y alcanzar una participación internacional en el ámbito de negocios. • DECRETO 2811 DE 1974: Por el cual se dicta el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente. • LEY 373 DE 1997: Por la cual se establece el programa para el uso eficiente y ahorro del agua. Uno de los principios básicos de AGUA PURA GOLD, es la preservación y cuidado del medio ambiente. Por ello, el objetivo de la estrategia de responsabilidad corporativa es que el resultado de su actividad industrial, transporte y comercialización de sus aguas minerales naturales sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente y su entorno. AGUA PURA GOLD ejerce su actividad de forma responsable, con una clara sensibilidad hacia la conservación y cuidado de un recurso, como el agua, que es vital para la vida. Por ello, cuida de forma coordinada y solidaria los recursos del agua desde du recogida hasta su envasado en fábrica.

12 SANEAMIENTO HÍDRICO PROPÓSITO AGUA PURA GOLD, para dar cumplimiento a la normatividad ambiental, debe desarrollar e implementar estrategias para el saneamiento, las cuales deben ser planificadas a través del plan de saneamiento y manejo de vertimientos, de acuerdo con los objetivos de calidad y usos del río que define la misma Corporación. Apoyar los diferentes trámites que adelante la Empresa para la consecución de recursos destinados a financiar el proyecto. Definir y Priorizar las obras. Adelantar los trámites de contratación y obtención de permisos para la ejecución de las obras conjuntamente con los procesos correspondientes. Realizar evaluación y seguimiento a los resultados de dichas obras, mediante indicadores.

13 LABORATORIO DE CALIDAD DE AGUA LABORATORIO DE MEDIDORES
PROPÓSITO El laboratorio realiza el control de las características físicas-químicas y microbiológicas del agua, para asegurarle al consumidor el agua apta para el consumo humano. De Supervisión del agua, control de agua de proceso, agua de red de distribución. Caracterización de aguas. LABORATORIO DE MEDIDORES La actividad principal dentro del laboratorio es la de realizar la calibración de los medidores por el método de comparación siguiendo los parámetros establecidos por la Norma NTC 1063, es decir, se compara el volumen que registra el medidor contra el que volumen medido en un recipiente volumétrico calibrado y controlando parámetros dentro de la prueba como son la temperatura, presión del agua, la temperatura del ambiente y la humedad relativa, con el fin de establecer cuál es el error en la medición del instrumento. Este proceso, también se cuenta con el apoyo de una persona que realiza labores de alistamiento de los medidores y de mantenimiento de los mismos.

14 TRATAMIENTO PROPÓSITO Realizar tratamiento mediante diferentes procesos al agua cruda captada en nuestras fuentes, obteniendo un agua potable apta para el consumo humano, garantizando su calidad y cantidad plena de acuerdo a la demanda del consumidor de AGUA PURA GOLD. MANTENIMIENTO Mantener y mejorar las funciones de la maquinaria y equipo necesario para la operación de la empresa, así como asesorar técnicamente su compra; bajo principios de calidad, oportunidad y economía. Mantenimiento de equipos electromecánicos. Mantenimiento de vehículos de la empresa. Mantenimiento de equipos especiales de apoyo. Apoyo en el diseño, compra de equipos y desarrollo de proyectos especiales a todos los procesos de la organización.

15 A cargo de Análisis del Indicador de Agua no Contabilizada.
PROPÓSITO Controlar adecuadamente y reducir o mantener en niveles eficientes el índice de agua no contabilizada. A cargo de Análisis del Indicador de Agua no Contabilizada. Uso de nuevas tecnologías de medición. Calculo Volumen de pérdida de agua Determinación de los patrones de consumo en la ciudad.

16 ÁREA DE MERCADEO El área de mercadeo se ubicara en la carrera 75 K N° 58 B 14 SUR, donde realizaran ventas al mayor y al por menor, con gran oportunidad de ventas y distribución a los diferentes clientes que estén ubicados en el sector y fuera del mismo actualmente se cuenta con 240 clientes. En esta localidad, por la actividad social la empresa podrá realizar con mayor facilidad los objetivos y su finalidad, además del nivel competitivo adecuado para la iniciación de la empresa, no tendrá ningún problema en surgir rápidamente.

17 ROL Y ESTRATEGIAS PLAN DE NEGOCIOS TIPO DE ACTIVIDAD: AGUA PURA GOLD es considerada como una empresa del sector primario puesto que realizamos procesos de transformación de materia prima. ENTORNO DE LA EMPRESA: Nuestra empresa maneja un multi-entorno un tanto complicado, teniendo varios sectores en los cuales todo nos debe favorecer, donde lo jurídico, social, económico y ecológico toman gran importancia en el desarrollo de nuestra empresa. COMPETENCIA: AGUA PURA GOLD se encuentra en un marco de competencia bastante amplio, lo que nos obliga a mantener y mejorar la calidad y accesibilidad de nuestros productos. FACTOR DE INNOVACION Si entendemos por innovar la creación o transformación de un producto o materia prima contamos con que AGUA PURA GOLD tiene un amplio campo de nuevas ideas las cuales aplicamos en la producción distribución ventas y promoción de nuestros productos.

18

19 CONCLUSIONES La empresa AGUA PURA GOLD nos ofrece un producto de excelente calidad permitiendo no solo siendo beneficio para ella sino también de ella porque nuestros clientes satisfacen la necesidad de adquirir este líquido vital causando una mejor salud y calidad de vida, también se encarga de ayudar al medio ambiente atreves de campañas. Logrando en un corto plazo estar en una buena posición y siendo competentes en el mercado dando siempre nuestros productos de buena calidad; nuestra empresa estará en páginas web para mayor conocimiento de nuestro producto, seremos una empresa muy conocida creando la diferencia por llevar a cabo una buena manipulación y producción de AGUA PURA GOLD en sus presentaciones como lo será botellón, botella y bolsa.


Descargar ppt "CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google