La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del estudiante Pres 114

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del estudiante Pres 114"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del estudiante Pres 114
Resumen de las teorías Nombre del estudiante Pres 114

2 Temas guía Comparación de las teorías
Describir al maestro constructivista Describir al estudiante constructivista Describir el Salón contructivista Describir la teoría de las intelegencias múltiples Describir los estilos de aprendizaje y relacionarla con la teoría de las inteligencias múltiples. (manifestación)

3 Conductismo Cognotivismo Constructivismo
Conocimiento tiene existencia separada de la mente Aprendizaje ocurre cuando el conocimiento se transmite al aprendiz Cognotivismo El ser humano tiene la estructura mental para reaccionar ante el ambiente. Aprendizaje ocurre cuando se acomodan o asimilan los nuevos conceptos a los anteriores Constructivismo El aprendiz construye en la mente todo el conocimiento El aprendizaje ocurre cuando el aprendiz construye los mecanismos para el aprendizaje y su versión del conocimiento basado en experiencias y aptitudes

4 Tres enfoques conductismo Conocimiento tiene existencia separada de la mente Aprendizaje ocurre cuando el conocimiento se transmite al aprendiz constructivismo El aprendiz construye en la mente todo el conocimiento El aprendizaje ocurre cuando el aprendiz construye los mecanismos para el aprendizaje y su versión del conocimiento basado en experiencias y aptitudes Cognotivismo El ser humano tiene la estructura mental para reaccionar ante el ambiente. Aprendizaje ocurre cuando acomodamos o asimilaciones lo nuevo a los conceptos anteriores

5 Proceso de enseñanza conductismo cognocitivismo constructivismo
humanista Dirigida por el maestro Basada en etapas de desarrollo Centralizada en el estudiante Centrada en el desarrollo total del educando Sistemática Inteligencias múltiples Autodirigida Transferencia del conocimiento Estilos de aprendizaje Construcción del conocimiento Modelos de transmición Basada en experiencias del estudiantes

6 Función del maestro constructivista
Facilitador y guía Utiliza la experiencia del educando Mentalidad abierta Utiliza el avalúo (assessment) Utiliza métodos de solucion de problemas, preguntas organizadas, pensamiento crítico, investigación

7 Responsabilidades del educando
Responsable de su aprendizaje Utiliza distintos métodos de estudio Creativo Utiliza la tecnología

8 El estudiante Disfruta del aprendizaje
Crea patrones de aprendizaje transferibles Pensamiento crítico en vez de memorizar Conecta con el mundo real Desarrolla destrezas sociales (colaboración, comunicación)

9 El salón de clases Estimula al estudiante a formular preguntas
Promueve interpretaciones múltiples Estimula el trabajo en grupo Solución de problemas es la principal actividad

10 Metas del contructivismo
Razonamiento Pensamiento crítico Solución de problemas Procesos cognocitivos Reflección, metacognición Utiliza la experiencia del educando. Promueve la responsabilidad del educando

11 principios El aprendizaje es un proceso activo
La motivación es esencial para el aprendizaje La experiencia es vital en el proceso de enseñanzar aprendizaje La meta es el desarrollo integral (humanista) El aprendizaje es una actividad social

12 Procesamiento de información (conductista)


Descargar ppt "Nombre del estudiante Pres 114"

Presentaciones similares


Anuncios Google