La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Rosita Puig Díaz. ¿Por qué es necesario el liderazgo instruccional? La expectativas de la sociedad con la educación son mayores. El maestro debe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Rosita Puig Díaz. ¿Por qué es necesario el liderazgo instruccional? La expectativas de la sociedad con la educación son mayores. El maestro debe."— Transcripción de la presentación:

1 Dra. Rosita Puig Díaz

2 ¿Por qué es necesario el liderazgo instruccional? La expectativas de la sociedad con la educación son mayores. El maestro debe enseñar para desarrollar entendimiento.

3 La sociedad exige al maestro el establecimiento claro de los objetivos de aprendizaje. Para lograrlo debe: Comunicar como pueden ayudar a sus hijos. Integrar la tecnología al proceso educativo. Utilizar el avalúo y los resultados de este en el mejoramiento del aprendizaje y la enseñanza

4 La sociedad exige al maestro el establecimiento claro de los objetivos de aprendizaje. Para lograrlo debe: Trabajar con la comunidad. Colaborar con otros colegas. Participar en comités para la toma de decisiones.

5 La sociedad exige al maestro un cambio de paradigma en su rol tradicional. Nuevas Funciones del maestro en el Siglo XXI O.I.T.

6 ¿Qué destrezas necesito para lograrlo? Liderazgo Instruccional

7 ¿Cuál es la teoría de liderazgo más apropiada para desarrollar el liderazgo instruccional? Liderazgo Transformativo

8 Pilares del Liderazgo Transformativo 1. Comunicación 2. Relaciones 3. Comunidad 4. Guía Visión compartida Carácter 234

9 Al seguir esta teoría de liderazgo el maestro apodera a sus estudiantes mediante: El conocimiento Destrezas y disposición Tomar en consideración sus experiencias previas, ambiente, cultura, estilos de aprendizaje Realizar su labor utilizando métodos y estrategias de enseñanza efectivas. La investigación-acción

10 El maestro tiene que ser un líder: comprometido con la calidad y dispuesto a asumir responsabilidades. competente y capaz de dominar los diferentes tipos de destrezas necesarias para tener éxito en los diferentes roles que tendrá que asumir.

11 El maestro tiene que ser un líder: diferente, que se atreva, que sea creativo, que tenga visión, que promueva el cambio y la innovación y que crea en el valor y la capacidad de su gente. inteligente para que pueda establecer un balance entre todo lo que ocurre en la organización escolar

12 Sólo un MAESTRO con estas cualidades puede ser capaz de fortalecer la escuela para que se convierta en una verdadera comunidad de aprendizaje que funcione a tono con las exigencias de la sociedad.


Descargar ppt "Dra. Rosita Puig Díaz. ¿Por qué es necesario el liderazgo instruccional? La expectativas de la sociedad con la educación son mayores. El maestro debe."

Presentaciones similares


Anuncios Google