La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definiciones Modelo de enseñanza- es la descripción del ambiente educativo, incluyendo el comportamiento del maestro cuando utiliza el modelo. Estilo de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definiciones Modelo de enseñanza- es la descripción del ambiente educativo, incluyendo el comportamiento del maestro cuando utiliza el modelo. Estilo de."— Transcripción de la presentación:

1 Definiciones Modelo de enseñanza- es la descripción del ambiente educativo, incluyendo el comportamiento del maestro cuando utiliza el modelo. Estilo de aprendizaje – es el proceso mental y el ambiente educativo que utiliza el estudiante más efectivamente mientras aprende.

2 Importancia de los modelos de enseñanza
Educar es perfeccionar las facultades humanas, educar la inteligencia y dirigir la voluntad hacia la formación del carácter logrando una personalidad digna y capaz de elevar la acción humana.

3 Importancia de los modelos de enseñanza
La enseñanza es un proceso sistemático en el que el maestro(a)orienta al alumno para que: trabaje en su autoformación; incluyendo la forma de adquirir conocimientos, buenos hábitos, actitudes, habilidades, destrezas y valores.

4 Razones para utilizar los modelos de enseñanza
Ayudan a mejorar el acto educativo. Facilitan al maestro el logro de los objetivos. Le ayudan a organizarse. Promueven la motivación de los estudiantes. Facilitan la formación integral del alumno. Facilitan los diferentes estilos de aprendizaje.

5 Razones para utilizar los modelos de enseñanza
Reducen el fracaso. Facilitan la evaluación del estudiante. El maestro conoce el enfoque que debe dar al desarrollo curricular. El maestro y el estudiante conocen sus roles. El maestro podrá dar el seguimiento adecuado.

6 ¿Cómo podemos parear los modelos de enseñanza con los estilos de aprendizaje?
Estilo de Aprendizaje Modelo de Enseñanza Teóricos Memorización Mnemonics Joel Levin Michael Presley Conceptualización Modelos inductivos de aprendizaje Synectics (fortalecimiento del pensamiento creativo) Hilda Taba Emily Calhoun BillGordon Construir hipótesis, desarrollar teorías y probarlas Inquirir científico Joseph Schwab

7 ¿Cómo podemos parear los modelos de enseñanza con los estilos de aprendizaje?
Estilo de Aprendizaje Modelo de Enseñanza Teóricos Extraer información e ideas de las conferencias Advance Organizers David Ausubel Cómo estudiar problemas sociales y analizar sus valores Role Playing Fannie Shaftel

8 Teóricos del Aprendizaje
Gagné- Condiciones del aprendizaje Brunner- Constructivismo Bandura- Aprendizaje Social Thorndike- Conexionismo Rogers- Aprendizaje por experiencias Piaget – Epistemología Genética Ausubel- Subsumir Skinner- Condicionamiento Operante Gardner- Inteligencias Múltiples Vigotsky-Desarrollo Social Wertheimer-Gestalt Knowles- Andragogía


Descargar ppt "Definiciones Modelo de enseñanza- es la descripción del ambiente educativo, incluyendo el comportamiento del maestro cuando utiliza el modelo. Estilo de."

Presentaciones similares


Anuncios Google