La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Material Preparado por Samuel Ñanco S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Material Preparado por Samuel Ñanco S."— Transcripción de la presentación:

1 Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Análisis Interno Material Preparado por Samuel Ñanco S.

2 Análisis Funcional Evaluación de las diferentes unidades funcionales de una organización. Análisis en función de las fortalezas y debilidades de cada línea funcional identificada en la organización Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

3 Identificación de Unidades funcionales
Las funciones básicas de toda organización, comprenden al menos las siguientes: Marketing Finanzas Recursos Humanos Producción u Operaciones Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

4 Marketing Comprende todas aquellas actividades que se desarrollan desde que el producto se concibe como idea hasta la completa satisfacción del consumidor. Entre estas tenemos: Segmentación Seleccionada Diferenciación aplicada Administración de los Canales de Distribución Administración del Producto Administración del Precio Administración de la Promoción Administración de las ventas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

5 Recursos Humanos Comprende todas aquellas actividades relacionadas con la incorporación, desarrollo y evaluación de los RRHH. Entre otras tenemos: Análisis de cargos Selección de los Recursos Humanos Evaluación de tareas Administración de la Capacitación y desarrollo Liderazgo ejercido Desarrollo de equipos de trabajos Evaluación del desempeño Auditorías de gestión Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

6 Producción u Operaciones
Comprende todas aquellas actividades que transforman los insumos en el producto principal de la organización. Entre otras tenemos: Administración de los materiales equilibrio de los procesos productivos Control de calidad Planificación de Producción Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

7 Finanzas Comprende todas aquellas actividades relacionadas con la captación, administración y colocación de los recursos financieros de la empresa. Entre otras actividades, tenemos: Administración presupuestaria Evaluación de proyectos Captación y colocación de recursos Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

8 Análisis de la situación
Comprende la evaluación de todas las variables externas e internas analizadas previamente. La evaluación debe provenir de variables previamente analizadas. Como resultado del análisis debe obtenerse una evaluación de variables controlables e incontrolables. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

9 Análisis de las Variables Incontrolable
Comprende la evaluación de las variables externas que inciden en el accionar de la organización. Por constituir Variables incontrolables es necesario mantener un buen sistema de información sobre el comportamiento de esta variable. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

10 Análisis de las variables Incontrolables
Como resultado de este análisis se obtendrán: Oportunidades: Son todas aquellas áreas que presentan una potencial área de desarrollo de la organización. Amenazas: Son todas aquellas áreas que ante variaciones experimentadas pueden generar dificultad en la administración de la organización Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

11 Análisis de las variables Controlables
Comprende una evaluación de las variables internas de la organización. Por encontrarse al interior de la organización, y según el comportamiento que estas tengan, estas variables pueden utilizarse como tácticas o estratégicas. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

12 Análisis de las variables Controlables
Del resultados de la evaluación de estas variables, se pueden obtener: Fortalezas: Son aquellas áreas o recursos que presentan un mejor desarrollo al interior de la organización Debilidades: Son aquellas áreas o recursos susceptibles de afectar el desarrollo de la organización Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

13 Análisis de las Variables
Cada variable obtenida debe necesariamente provenir de los análisis previos. Cada variable debe ser identificada con la combinación de letra y Número: F= Fortalezas D= Debilidades O= Oportunidades A= Amenazas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

14 Ejemplo Fortalezas Oportunidades
F1 = Disponibilidad de financiamiento con recursos propios F2 = Recursos humanos con amplio conocimiento del mercado. Oportunidades O1= Nicho de mercado insatisfecho O2= Debil situación financiera de la competencia Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

15 Matriz F.O.D.A. Potencialidades: Resultan del aprovechamiento de las oportunidades con las fortalezas de la UEN. Desafíos: Son aquellas oportunidades de mercados que sólo pueden aprovecharse revirtiendo las debilidades de la empresa. Riesgos: Son aquellas fortalezas de la UEN que enfrentan una grán amenaza del mercado Limitaciones: Son aquellas debilidades de la UEN que enfrentan una gran amenaza del mercado Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

16 Matriz FODA Oportunidades Amenazas Fortalezas Debilidades
POTENCIALIDADES RIESGOS Fortalezas DESAFIOS LIMITACIONES Debilidades Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

17 Matriz FODA Los componentes de la matriz FODA deben confeccionarse con los códigos asignado a cada variable. Ejemplo de Potencialidades: F1-O1= Incrementar la participación en nuevos nichos de mercado con recursos propios Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

18 Objetivos Estratégicos
Son aquellos objetivos que: Afectan a toda la Organización Definidos en Términos más cualitativos que cuantitativos Definidos en términos de largo Plazo. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

19 Objetivos Estratégicos
Empíricamente los objetivos Estratégicos acostumbran a definirse en alguna de las siguientes dimensiones: Rentabilidad Crecimiento Supervivencia Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

20 Objetivos Estratégicos
Deben mantener una coherencia con la identificación de las potencialidades de la Matriz FODA. En ausencia de Potencialidades se deben seleccionar los desafíos Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA


Descargar ppt "Material Preparado por Samuel Ñanco S."

Presentaciones similares


Anuncios Google