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Cadena del Valor Material Preparado por Samuel Ñanco S.

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Presentación del tema: "Cadena del Valor Material Preparado por Samuel Ñanco S."— Transcripción de la presentación:

1 Cadena del Valor Material Preparado por Samuel Ñanco S.

2 Concepto Una compañía es rentable si el valor generado excede el costo de desarrollar funciones para la creación de valor, como adquisición, fabricación y marketing. Con el propósito de lograr ventajas competitivas, una organización debe desarrollar funciones de creación de valor a un costo menor que el de sus rivales o desarrollarlas de manera que genere diferenciación y un precio superior Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

3 Cadena del Valor Es un buen método para determinar cuales actividades son relevantes para comprender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciación existentes y potenciales Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

4 Componentes Actividades Primarias Son aquellas que participan directamente en la creación física del producto Actividades de apoyo Son las tareas funcionales que permiten llevar a cabo las actividades primarias de fabricación y marketing Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

5 Actividades Primarias Abastecimiento Fabricación Marketing (Venta, Servicio Post venta, etc) Distribución Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

6 Abastecimiento Interno Actividades asociada con recibo, almacenamiento y distribución de insumos del producto, como manejo de materiales, control de inventarios, retorno a los proveedores Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

7 Fabricación Operaciones relacionadas con la transformación de insumos en forma final del producto. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

8 Distribución Asociada con la recopilación, almacenamiento y distribución física del producto a los compradores Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

9 Marketing Actividades asociadas con la fuerza de venta, promoción, relaciones pública, selección del canal de distribución y relaciones del canal y precio Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

10 Servicios de Post Venta Servicios como la instalación, reparación, entrenamiento, repuestos y ajustes del producto. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

11 Actividades de Apoyo Infraestructura (Estructura y liderazgo) Recursos Humanos Investigación y Desarrollo Administración de materiales Recursos Financieros Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

12 Actividades de Apoyo Sustentan a las actividades primarias y se apoyan entre sí, proporcionando insumos comprados, tecnología, recursos humanos, y varias otras funciones de toda la empresa Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

13 Compras Función de comprar insumos utilizados en la cadena de valor de la empresa. Incluyen materias primas, provisiones y otros artículos de consumo, así como los activos, maquinarias, equipos de laboratorios, equipos de oficinas y edificios. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

14 I & D Tecnología dentro del equipo de proceso, conocimiento (Know How) y procedimientos. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

15 Administración de RRHH Actividades implicadas con la búsqueda, contratación, entrenamiento, desarrollo y compensación del personal Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

16 Infraestructura Actividades de administración general, planeación, finanzas, contabilidad, asuntos legales, gubernamentales y administración de la calidad Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

17 Cadena del Valor Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Abastecimiento Interno FabricaciónMarketing Distribución Administración de Materiales Infraestructura Investigación y Desarrollo Recursos Humanos Servicios Financieros CALIDADINNOVACION CAP.SAT.CLIENTE EFICIENCIA MARGEN

18 Cadena del Valor y Ventaja Competitiva La ventaja no puede ser comprendida viendo a una empresa como a un todo Radica en actividades discretas estratégicamente relevantes. Cada actividad puede contribuir a la ventaja en costo o diferenciación. El nivel relevante para la cadena del valor es la unidad de negocios Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

19 Cadena del Valor y Ventaja Competitiva Las diferencias entre las cadenas de valor de los competidores son fuentes clave de ventaja competitiva. El valor es la cantidad que los compradores están dispuesto a pagar NO es el costo más el porcentaje de utilidad Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

20 Enlaces en la cadena del valor Las actividades de la cadena del valor están relacionadas por enlaces. Los enlaces proporcionan ventajas competitivas de dos maneras: –Optimización –Coordinación Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

21 Enlaces Hay enlaces entre actividades: –Primaria - Primaria Producción disponible para la venta –Apoyo - Apoyo Recursos financieros para las compras –Apoyo - Primarias Recursos humanos para fabricación Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

22 Causas Genéricas La misma función se puede hacer de distinta maneras. El desempeño en las actividades directas mejora por refuerzos en actividades indirectas. Actividades en la empresa pueden disminuir actividades de campo La Garantía de calidad se obtiene de distintas formas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

23 Estructura Organizacional La Estructura debe definirse tomando en consideración el estudio de la cadena de valor. Estructura = Diferenciación + Integración La necesidad de integración entre unidades organizacionales es una manifestación de los enlaces en la cadena del valor Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA


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