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Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.

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Presentación del tema: "Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.

2 Barreras de Entradas Las barreras de entradas contituye una administración del riesgo de ingreso de potenciales rivales que representan una amenaza para la rentabilidad de las empresas establecidas. La solidez de la fuerza competitiva de potenciales rivales depende en forma considerable de la dificultad de las barreras impuestas al ingreso Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

3 Barreras de Entradas El concepto de barreras de ingreso implica que existen costos significativos para entrar a una industria. Cuanto mayor sean los costos por asumir, mayores serán las barreras de entradas para los competidores potenciales. Dificiles barreras de entradas mantienen a potenciales rivales fuera de la industria Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

4 Fuentes de Barreras de Entradas Lealtad a la marca Ventaja de costos absolutos Economías de escalas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

5 Lealtad a la marca Es la preferencia que tienen los compradores por los productos de compañías establecidas. Una alta lealtad a la marca representa una barrera para los nuevos competidores, si éstos desean aumentar su participación de mercado. El costo de superar la lealtad a la marca por las compañías establecidas es en ocasiones demasiado alto para los nuevos participantes. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

6 Ventaja de Costos Absolutos Surgen de técnicas de producción superiores. Estas técnicas pueden proceder de: –prácticas adquiridas (Experiencia), – patentes, –procesos productivos secretos. –Manejos de insumos (just in time) –acceso a capitales menores Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

7 Curva de los costos medios Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Pesos Cantida d Costo fijo medio Costo variable medio Costo medio total Costo marginal

8 Curva de la Experiencia Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Pesos Cantida d

9 Economías de Escalas Son las ventajas de costos asociados a compañías de gran magnitud Las fuentes de las economías de escala incluyen reducciones de costos obtenidas a través de fabricación en serie de productos normalizados, descuentos por volumen, etc Lograr estas economías implica una alta inversión para el nuevo participante y por lo tanto una alta barrera de entrada Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

10 Economías de Escalas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Pesos Cantida d Costo fijo medio Costo variable medio Costo medio total Costo marginal Economía s de Escalas Deseconomías de Escalas

11 El poder de Negociación de los clientes Los compradores se pueden considerar una amenaza (bajo atractivo de la industria) cuando obligan a bajar el precio o cuando demandan mayor calidad y/o mejor servicio Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

12 Poder de negociación de los clientes Cuando la industria proveedora se compone de muchas pequeñas empresas y los compradoes son unos cuantos y de poca magnitud. Cuando los compradores adquieren grandes cantidades. Cuando la industria proveedora depende de los compradores en un gran porcentaje de sus pedidos totales Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

13 Poder de negociación de los clientes Cuando los compradores pueden cambiar pedidos entre empresas proveedoras a menores costos, enfrentando a las compañías entre si para obligarlas a bajar sus precios. Cuando es económicamente factible que los compradores adquieran el insumo de varias firmas a la vez. Caundo los compradores pueden usar la amenaza para satisfacer sus propias necesidades mediante la integración vertical como instrumento de reducción de precio Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

14 El Poder de Negociación de los proveedores Los proveedores son una amenaza (Bajo atractivo de la industria) cuando están en capacidad de imponer el precio que una compañía debe pagar por el insumo o de reducir la calidad de los bienes suministrado, disminuyendo en consecuencia la rentabilidad de ésta. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

15 El Poder de Negociación de los proveedores Cuando el producto que vende tiene poco sustitutos y es importante para la compañía Cuando la organización no es un cliente importante para los proveedores Caundo los respectivos productos de los proveedores se diferencian a tal grado que para una firma es muy costoso cambiarse de proveedor Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

16 El Poder de Negociación de los proveedores Cuando con el objeto de aumentar los precios, los proveedores pueden usar la amenaza de integrarse verticalmente hacia adelante. Cuando los compradores no pueden usar la amenaza de integrarse verticalmente hacia atras con el objeto de reducir los precios. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

17 Amenaza de Productos Sustitutos Los productos sustitutos son aquellos de otras industrias que satisfacer similarmente necesidades del consumidor como los del medio analizado. La existencia de sustitutos muy cercanos, representa una fuente amenaza (disminución del atractivo de la industria), ya que limita el precio que una organización puede cobrar y disminuye su rentabilidad. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA


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