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Modelos Estratégicos Material Preparado por Samuel Ñanco S.

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Presentación del tema: "Modelos Estratégicos Material Preparado por Samuel Ñanco S."— Transcripción de la presentación:

1 Modelos Estratégicos Material Preparado por Samuel Ñanco S.

2 Definición Es una herramienta que orienta el comportamiento de una organización en el cumplimiento de su objetivo estratégico En un partido de fútbol, un equipo puede asumir un comportamiento distinto para ganar o empatar, la ausencia de ese comportamiento aumenta el riesgo de perder. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

3 Modelos Estratégicos Crecimiento Estable Crecimiento Producto/ Mercado (Igor Ansof) –Construidos sobre la base de la administración de las variables controlables estratégicas de marketing Ventajas Competitivas (Michael Porter) –Búsqueda de la maximización de la rentabilidad en el largo plazo. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

4 Crecimiento Estable Característica de empresas que compiten en industrias maduras Empresas que están satisfechas con sus rentabilidades. Son aquellas que crecen a las mismas tasas de la industria. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

5 Estrategias Producto/Mercado Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA EstratégicasTácticas C.DPromoción Precio Variables Controlables Producto

6 Variables Estratégicas Canal de Distribución = Mercado Producto Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

7 Matriz Producto/Mercado Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Introducción Desarrollo del Producto Extensión del Mercado Diversificación ActualNuevo Actual Nuevo PRODUCTO MERCADO

8 Crecimiento Intensiva Introducción Extensión de Mercado Desarrollo del Producto Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

9 Crecimiento por Diversificación Diversificación Concéntrica: Son aquellos productos nuevos para mercados nuevos que utilizan la tecnología existentes dentro de la misma línea de producto Diversificación por Conglomerado Son aquellos productos nuevos para mercados nuevos que utilizan distinta tecnología dentro de la misma línea de producto Diversificación Horizontal Son aquellos productos nuevos para mercados nuevos que utilizan distinta tecnología para distinta líneas de producto Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

10 Crecimiento Integrativo Vertical Al origen o hacia atrás: Tomar el control de los proveedores Al destino o hacia delante : Tomar el control de los canales de distribución Horizontal: Tomar el control de las empresas competidoras Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

11 Estrategia de Ventajas Competitivas Concepto de Maximización de Rentabilidad: – Precio –Costo –Utilidad = Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

12 Estrategia de Ventajas Competitivas Diferenciación Liderazgo en costo Nichos Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

13 Diferenciación Consiste en identificar variables diferenciadoras, percibidas y valoradas por el cliente y sostenibles en el largo plazo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

14 Diferenciación Permite: Imponga un precio de primera calidad para su producto Venda más unidades Obtenga una mayor lealtad de los clientes Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

15 Diferenciación Algunos elementos diferenciadores: Superioridad técnica Calidad Más servicios de apoyo para el cliente Mas valor por su dinero Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

16 Liderazgo en costo Consiste en identificar variables generadoras de menor costo, percibidas y valoradas por el cliente y sostenibles en el largo plazo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

17 Liderazgo en costo Puede lograrse: Perfeccionando la eficiencia y controlando los costos a lo largo de la cadena del valor Reformando la cadena del valor y costos de la compañía para evitar por completo algunas actividades productoras de costo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

18 Liderazgo en costo Es poderosa cuando: La competitividad en precio en relevante el producto en la industria es estandarizado Existen pocas maneras de diferenciar Los clientes usan el producto de la misma manera El cambio en la preferencia del cliente es facil El mercado es fragmentado Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA


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