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Análisis de Compañías Diversificadas Material Preparado por Samuel Ñanco S.

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Presentación del tema: "Análisis de Compañías Diversificadas Material Preparado por Samuel Ñanco S."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de Compañías Diversificadas Material Preparado por Samuel Ñanco S.

2 Compañía Diversificada Una Compañía Diversificada es aquella que posee más de un negocio en diferentes industrias. La fuente de Diversificación son: –Controlar proveedores o Canales de Distribución –Responder a la competencia –Optimizar la participación de mercado –Otras razones Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

3 Tres preguntas deben ser contestadas: 1. Cuán atractivo es el grupo de negocios de la empresa? 2. ¿Cuán buena es la perspectiva de la actuación global en los próximos 5-10 años? 3. Si las respuestas no son satisfactoria, entonces ¿Qué debería hacer la empresa? –Salir de algunos negocios, –Fortalecer la actuación de los actuales negocios, –Buscar nuevos negocios que presenten mejores perpectivas Construcción del valor para el accionista Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

4 Identificando la Estrategia Corporativa Presente Magnitud de la diversificación de la empresa Si el portafolio esta estrategicamente relacionado o mantiene una diversificación no relacionada Enfoque de las operaciones, (local o global) La naturaleza de recientes movimientos para empujar actuación de unidades de negocio importantes Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

5 Movimientos para agregar nuevos negocios y construir posiciones en nuevas industrias Movimientos para dejar negocios débiles o no atractivos Movimientos para obtener beneficios de ataques estratégicos Identificando la Estrategia Corporativa Presente Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

6 Algunas representaciones comerciales en matrices de portafolio Son representaciones gráficas de posiciones estrategicas comparativas de diferentes negocios Variables estratégicas relevantes usadas en matrices Indice de crecimiento de la industria Participación de mercado Atractividad de la industria en el largo plazo Fortaleza Competitiva Desarrollo del producto/Evolución del mercado Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

7 BCG Matriz de Portafolio EstrellasInterrogantes Vacas Lecheras Perros Participación Relativa Crecimiento Alto Bajo

8 Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Matriz General Electric Atractivo Industria/Fortaleza Negocio Bajo Alto Medio FuerteDebil Tamaño del mercado Ritmo de crecimiento Margen de Utilidad Intensidad de Competen Estacionalidad Ciclos del mercado Capital y Tecnología Impacto Social Regulaciones Medio Ambiente Oportunidades Barrerras de Entradas y Salidas Participación de mercado Nivel de competencia Profit Margin vs Competencia Relación precio/Servicio Costos Relativos Knowledge Cap. Tecnológica Nivel de Management Atractivo Industria Fortaleza del Negocio

9 Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Fuerte Promedio Débil Posición Competitiva Desarrollo Temprano Despegue Industrial Crecimiento Rápido Turbulencia Madurez Saturación de mercado Declinación Etapas del Ciclo de Vida Matriz del Ciclo de Vida

10 Comparación del atractivo de la industria en el largo plazo Juicio de tres perpectivas 1. Atractivo de cada industria en el portafolio 2. Atractivo de cada industria con relación a otros 3. Atractivo de todas las industria con otro grupo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

11 Comparación de una UEN en la fortaleza y desarrollo Criterios específicos de comparación: –Participación relativa de mercado –Habilidad para competir en precio y calidad –Capacidades de inovación tecnológicas –Cual es la habilidad para ajustarse a los FCE de la industria –Beneficios relativos con relación a los competidores –Otras unidades de medidas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

12 Análisis de acciones estratégicas Un negocio es más valorable estratégicamente cuando: –Presenta costo-participación o habilidades para transferir oportunidades que se traducen en la ventaja competitiva más fuerte y/o la rentabilidad agregada –It fits with strategic direction of corporation Un negocio es más valorable financieramente cuando: –Tiene la capacidad para contribuir fuertemente a los objetivos de actuación corporativa –Refuerzan el valor global de la empresa Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA


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