Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porH�ctor Cubero Modificado hace 10 años
1
Mapa de Posiconamiento Material Preparado por Samuel Ñanco S.
2
Definición Es la expresión gráfica de la identificación de los nichos de mercados de marcas y/o productos que participan en la misma industria, sobre la base de dos atributos que el mercado percibe, valora y sostiene en su mente en el largo plazo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
3
Selección de los atributos Un mapa puede contener dos o mas atributos, pero en la práctica, para una mejor gestión de marketing, se intenta posicionar en la mente del consumidor solamente dos atributos Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
4
Selección de los atributos Los atributos deben contar con las siguientes características: –Ser percibidos – Ser Valorados – Ser sostenibles en el largo plazo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
5
Evaluación de los Atributos Para evaluar el grado de penetración de cada atributo entre las diferentes marcas y/o productos, se deben comparar entre si todas las marcas, para cuyos efectos la información se recopila a través de encuestas u otro medio similar. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
6
Evaluación de los atributos Ejemplo: Cigarrillos Atributos: Precio / Nivel de Nicotina Pregunta: En su decisión de compra de cigarrillos, de acuerdo con el nivel de nicotina. ¿Cuál de estas marcas prefiere (marca 1) ó (marca 2) ? Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
7
Evaluación de atributos Una vez enfrentada todas las marcas con los dos atributos seleccionados, se tabula la información en una tabla de tres columnas que contiene todas las opciones de respuestas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
8
Construcción de matriz Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
9
Construcción de Matriz Aquellos valores que se registran como indiferentes, se dividen por dos y se asignan a cada marca Posteriormente los datos son traspasados a una matriz de doble entrada, donde la columna domina a la fila Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
10
Construcción de la Matriz Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
11
Construcción de la Matriz Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Posteriormente los resultados se transforman en proporciones o porcentaje del n valor/45
12
Construcción de la Matriz Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA En virtud de que existe el supuesto de que la población sigue un comportamiento con la distribución normal, los valores porcentuales se tipifican al valor Z
13
Mapa de Posicionamiento Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Posteriormente se aplica la siguiente Fórmula: m ( Mc i ) i=i Pt= ---------------------- 2 m – 1 Donde: m = Nro de marcas Mc i = Marca i Pt = Punto en el Mapa de Posicionamiento
14
Resultados por marcas para un atributo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Posteriormente debe seguirse el mismo procedimiento para tabular el segundo atributo
15
Mapa de Posicionamiento Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Atributo 1 Atributo 2
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.