Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ramón Sáez Bustamante Modificado hace 8 años
1
Felipe Pozo Marketing Viernes 11 de julio del 2014
2
Es un proceso SISTEMÁTICO en el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas mediante la comparación y evaluación de rendimientos de una empresa con los líderes u otras empresas de mayor éxito del mercado, siendo del mismo rubro o similar. ¿CÓMO SE DESEMPEÑA MI COMPETENCIA A NIVEL LOCAL, REGIONAL, NACIONAL Y EN OTROS PAÍSES?
3
Nivel de calidad Productividad Instalaciones Precios Marketing Atención del personal NO ES ESPIONAJE INDUSTRIAL, SI NO QUE BUSCAR LAS MEJORES PRACTICAS PARA MEJORAR EL ÉXITO DE LA EMPRESA
4
Benchmarking interno Benchmarking externo o competitivo Directo Indirecto Cooperativo Benchmarking funcional
5
Identificar proceso a mejorar. Identificar organizaciones con mayor éxito. Definir qué indicadores voy a medir. Definir el método para recopilar datos. Proponer los niveles de desempeño futuro de acuerdo a la comparativa, a las posibilidades y a los agregados de valor. Fijar las metas y tiempos de integración de la nueva práctica. Ejecutar la integración paulatinamente. Medir los resultados. Fijar la periodicidad con la que se realizará el análisis de mejores prácticas, ya que es un proceso de mejora continua.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.