La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reina H. Rodríguez Hernández EAN. Herramienta que aplican las empresas para determinar las posibilidades de éxito a futuro. Inicia con un análisis de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reina H. Rodríguez Hernández EAN. Herramienta que aplican las empresas para determinar las posibilidades de éxito a futuro. Inicia con un análisis de."— Transcripción de la presentación:

1 Reina H. Rodríguez Hernández EAN

2 Herramienta que aplican las empresas para determinar las posibilidades de éxito a futuro. Inicia con un análisis de la identidad corporativa, análisis del macro y micro entorno y toman decisiones sobre los objetivos a cumplir y las estrategias a desarrollar.

3 EJECUTAR Y CONTROLAR DEFINIR PLAN DE COMUNICACIÓN ESTRABLECER OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE MERCADEO APLICAR HERRAMIENTAS DOFA ANALIZAR LA SITUACION DEL ENTORNO MACRO Y MICRO ANALIZAR LA IDENTIDAD CORPORATIVA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

4 La planeación estratégica permite identificar el estado de la organización y establecer hacia donde se orientará la empresa. Una de los aspectos más importantes es decidir la estratégica empresarial que adoptará la empresa y en torno a ella se diseñará el plan de mercadeo.

5

6 Una vez se ha realizado el diagnóstico y seleccionada la estrategia empresarial, se diseñará el plan de mercadeo. El plan de mercadeo es la bitácora que se adoptará para que la empresa logre los objetivos propuestos y pueda desarrollar la estrategia elegida.

7 PLAN DE MERCADEO DETERMINAR OBJETIVOS DE MERCADEO ESTABLECER ESTRATÉGIAS DEL MARKETING MIX ESTABLECER PLAN DE COMUNICACIONES EJECUTAR Y CONTROLAR

8 PRODUCTO MARKETING MIX PRECIO PLAZA DISTRIBUCIÓN PROMOCIÓN PRODUCTO SERVICIO INTERNAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EXTERNAS Competencia Introducción Descreme INTENSIVA SELECTIVA EXCLUSIVA

9 El plan de comunicaciones es el conjunto de estrategias que se desarrollarán para el cumplimiento de los objetivos de comunicación. Se diseña la comunicación interna y externa, se hace la planeación de medios o canales de comunicación que se utilizarán no solo para la promoción del producto o servicio, sino para la divulgación de todas las actividades de la organización a los diversos públicos.

10

11 Se hace la ejecución del plan de comunicaciones que contribuye con el plan de mercadeo y por ende con la organización. Todo plan debe ser sujeto de control para establecer el cumplimiento y las posibles falencias que puedan ocurrir par la toma de decisiones enfocadas a la mejora.


Descargar ppt "Reina H. Rodríguez Hernández EAN. Herramienta que aplican las empresas para determinar las posibilidades de éxito a futuro. Inicia con un análisis de."

Presentaciones similares


Anuncios Google