La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Reina H. Rodríguez Hernández EAN

2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Herramienta que aplican las empresas para determinar las posibilidades de éxito a futuro. Inicia con un análisis de la identidad corporativa, análisis del macro y micro entorno y toman decisiones sobre los objetivos a cumplir y las estrategias a desarrollar.

3 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ANALIZAR LA IDENTIDAD CORPORATIVA ANALIZAR LA SITUACION DEL ENTORNO MACRO Y MICRO APLICAR HERRAMIENTAS DOFA ESTRABLECER OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE MERCADEO DEFINIR PLAN DE COMUNICACIÓN EJECUTAR Y CONTROLAR

4 BENEFICIOS La planeación estratégica permite identificar el estado de la organización y establecer hacia donde se orientará la empresa. Una de los aspectos más importantes es decidir la estratégica empresarial que adoptará la empresa y en torno a ella se diseñará el plan de mercadeo.

5

6 PROCESO Una vez se ha realizado el diagnóstico y seleccionada la estrategia empresarial, se diseñará el plan de mercadeo. El plan de mercadeo es la bitácora que se adoptará para que la empresa logre los objetivos propuestos y pueda desarrollar la estrategia elegida.

7 PLAN DE MERCADEO DETERMINAR OBJETIVOS DE MERCADEO
ESTABLECER ESTRATÉGIAS DEL MARKETING MIX ESTABLECER PLAN DE COMUNICACIONES EJECUTAR Y CONTROLAR

8 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
MARKETING MIX PRODUCTO PRECIO PLAZA DISTRIBUCIÓN PROMOCIÓN PRODUCTO Introducción INTENSIVA ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Descreme SELECTIVA SERVICIO Competencia EXCLUSIVA INTERNAS EXTERNAS

9 MANEJO DE COMUNICACIONES
El plan de comunicaciones es el conjunto de estrategias que se desarrollarán para el cumplimiento de los objetivos de comunicación. Se diseña la comunicación interna y externa, se hace la planeación de medios o canales de comunicación que se utilizarán no solo para la promoción del producto o servicio, sino para la divulgación de todas las actividades de la organización a los diversos públicos.

10

11 FINALMENTE Se hace la ejecución del plan de comunicaciones que contribuye con el plan de mercadeo y por ende con la organización. Todo plan debe ser sujeto de control para establecer el cumplimiento y las posibles falencias que puedan ocurrir par la toma de decisiones enfocadas a la mejora.


Descargar ppt "PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google