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Publicada porJessenia Roso Modificado hace 9 años
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PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Reina H. Rodríguez Hernández EAN
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PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Herramienta que aplican las empresas para determinar las posibilidades de éxito a futuro. Inicia con un análisis de la identidad corporativa, análisis del macro y micro entorno y toman decisiones sobre los objetivos a cumplir y las estrategias a desarrollar.
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PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ANALIZAR LA IDENTIDAD CORPORATIVA ANALIZAR LA SITUACION DEL ENTORNO MACRO Y MICRO APLICAR HERRAMIENTAS DOFA ESTRABLECER OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE MERCADEO DEFINIR PLAN DE COMUNICACIÓN EJECUTAR Y CONTROLAR
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BENEFICIOS La planeación estratégica permite identificar el estado de la organización y establecer hacia donde se orientará la empresa. Una de los aspectos más importantes es decidir la estratégica empresarial que adoptará la empresa y en torno a ella se diseñará el plan de mercadeo.
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PROCESO Una vez se ha realizado el diagnóstico y seleccionada la estrategia empresarial, se diseñará el plan de mercadeo. El plan de mercadeo es la bitácora que se adoptará para que la empresa logre los objetivos propuestos y pueda desarrollar la estrategia elegida.
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PLAN DE MERCADEO DETERMINAR OBJETIVOS DE MERCADEO
ESTABLECER ESTRATÉGIAS DEL MARKETING MIX ESTABLECER PLAN DE COMUNICACIONES EJECUTAR Y CONTROLAR
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ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
MARKETING MIX PRODUCTO PRECIO PLAZA DISTRIBUCIÓN PROMOCIÓN PRODUCTO Introducción INTENSIVA ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Descreme SELECTIVA SERVICIO Competencia EXCLUSIVA INTERNAS EXTERNAS
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MANEJO DE COMUNICACIONES
El plan de comunicaciones es el conjunto de estrategias que se desarrollarán para el cumplimiento de los objetivos de comunicación. Se diseña la comunicación interna y externa, se hace la planeación de medios o canales de comunicación que se utilizarán no solo para la promoción del producto o servicio, sino para la divulgación de todas las actividades de la organización a los diversos públicos.
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FINALMENTE Se hace la ejecución del plan de comunicaciones que contribuye con el plan de mercadeo y por ende con la organización. Todo plan debe ser sujeto de control para establecer el cumplimiento y las posibles falencias que puedan ocurrir par la toma de decisiones enfocadas a la mejora.
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