La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACION DE MERCADO Evaluación de Proyectos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACION DE MERCADO Evaluación de Proyectos"— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACION DE MERCADO Evaluación de Proyectos
XXI Cr. Adrián Rodulfo

2 ANALISIS DEL MERCADO

3 ANALISIS DEL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN
CURVA DE DEMANDA LA OFERTA CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO

4 CURVA DE DEMANDA PRECIO CANTIDAD DEMANDADA 100 PCs 1000 $/unidad

5 CURVA DE LA DEMANDA

6 Precio de las materias primas
LA OFERTA Precio del propio bien FACTORES QUE INTERVIENEN Precio de los factores productivos Precio de las materias primas Precio de otros bienes Tecnología existente

7 LA DEMANDA Precio del propio bien Renta de los consumidores FACTORES QUE INTERVIENEN sustitutivos Precio de bienes relacionados complementarios Gustos y preferencias de consumidores físicos Otros factores psicológicos económicos

8 CURVA DE OFERTA PRECIO CANTIDAD OFERTADA 100 PCs 1000 $/unidad PRECIO

9 CURVA DE OFERTA

10 EQUILIBRIO DE MERCADO PUNTO DE EQUILIBRIO EXCESO DE DEMANDA EXCESO DE
OFERTA

11 Como se analiza la demanda?1
ANALISIS DE LA DEMANDA Como se analiza la demanda?1 El principal propósito qué se persigue con el análisis de la demanda es determinar y medir cuales son las fuerzas qué afectan los requerimientos del mercado con respecto a un bien o servicio, así como determinar la posibilidad de participación del producto del proyecto en la satisfacción de dicha demanda. 1 Gabriel Baca Urbina , Evaluación de Proyectos, MacGraw Hill 3a Edición

12 ANALISIS DE LA DEMANDA En relación con su oportunidad
En relación con su necesidad En relación con su temporalidad En relación con su destino

13 ANALISIS DE LA DEMANDA En relación con su OPORTUNIDAD
Demanda Insatisfecha En relación con su OPORTUNIDAD Saturada Demanda Satisfecha No saturada

14 ANALISIS DE LA DEMANDA En relación con su NECESIDAD
Demanda de bienes sociales En relación con su NECESIDAD Demanda de bienes no necesarios

15 ANALISIS DE LA DEMANDA En relación con su TEMPORALIDAD
Demanda Continua En relación con su TEMPORALIDAD Demanda Cíclica o Estacional

16 ANALISIS DE LA DEMANDA En relación con su TEMPORALIDAD
Demanda Continua En relación con su TEMPORALIDAD Demanda Cíclica o Estacional

17 ANALISIS DE LA DEMANDA En relación con su DESTINO
Demanda de Bienes Finales En relación con su DESTINO Demanda de Bienes Intermedios

18 ANALISIS DE LA DEMANDA Fuentes Secundarias
Se denominan fuentes secundarias aquellas qué reunen la información escrita qué existe sobre el tema, ya sean: estadísticas del gobierno, libros, datos de la propia empresa y otras.

19 FUENTES SECUNDARIAS Pueden solucionar el problema sin necesidad de qué se tenga información de fuentes primarias, y por eso son las primeras qué deben buscarse. Sus costos de búsqueda son muy bajos, en comparación con el uso de fuentes primarias. Aunque no resuelven el problema, pueden ayudar a formular una hipótesis sobre la solución y contribuir a la planeación de la recolección de datos de fuentes primarias.

20 TIPOS DE FUENTES SECUNDARIAS
Ajenas a la empresa, como las estadisticas de las cámaras sectoriales, del gobierno, las revistas especializadas, etc. Provenientes de la empresa, como lo es toda la información qué se recibe a diario por el solo funcionamiento de la empresa, como son las facturas de ventas. Esta información puede no solo ser útil, sino la única disponible para el estudio.

21 Métodos de Proyección Método de Medias Móviles Método de Mínimos Cuadrados Ecuaciones No Lineales

22 Como se analiza la oferta?1
ANALISIS DE LA OFERTA Como se analiza la oferta?1 El principal propósito qué se persigue con el análisis de la oferta es determinar y medir las cantidades y condiciones en qué una economía puede y quiere poner a disposición del mercado un bien o un servicio. 1 Gabriel Baca Urbina , Evaluación de Proyectos, MacGraw Hill 3a Edición

23 Principales Tipos de Oferta
Oferta Competitiva Oferta Oligopólica Oferta Monopólica Competencia Monopólica

24 Como analizar la Oferta
Número de Productores Localización Capacidad Instalada y utilizada Calidad y Precio de los Productos Planes de Expansión Inversión Fija Número de trabajadores

25 Demanda Potencial Insatisfecha
Es la cantidad de bienes o servicios qué es probable el mercado consuma en los años futuros, sobre la cual se ha determinado qué ningun productor actual podrá satisfacer si prevalecen las condiciones en las cuales se hizo el cálculo.1 1 Gabriel Baca Urbina , Evaluación de Proyectos, MacGraw Hill 3a Edición

26 ANALISIS DE LOS PRECIOS
El precio es la cantidad monetaria qué los productores están dispuestos a vender, y los consumidores a comprar, un bien o servicio, cuando la oferta y la demanda están en equilibrio.

27 EQUILIBRIO DE MERCADO PUNTO DE EQUILIBRIO EXCESO DE DEMANDA EXCESO DE
OFERTA

28 Tipos de Precios Internacional Regional Externo Regional Interno Nacional Local

29 Tipos de Precios Según el tipo de establecimiento Minorista Mayorista Cadena de Autoservicios

30 Tipos de Precios Según la calidad del producto Buena Muy Buena Excelente

31 Tipos de Canales de Distribución
Canales para productos de consumo popular Productores – Consumidores Productores - Minoristas – Consumidores Productores - Mayoristas Minoristas – Consumidores P. – Agentes - Mayoristas Minoristas - Consumidores

32 Tipos de Canales de Distribución
Canales para productos industriales Productor – Usuario Industrial Productor – Distribuidor Industrial - Usuario Productor – Agente - Distribuidor Industrial - Usuario


Descargar ppt "INVESTIGACION DE MERCADO Evaluación de Proyectos"

Presentaciones similares


Anuncios Google