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Investigación de Mercados Internacionales. Visión tradicional Es la función que relacionan al consumidor, al cliente y al público, con el mercadólogo.

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Presentación del tema: "Investigación de Mercados Internacionales. Visión tradicional Es la función que relacionan al consumidor, al cliente y al público, con el mercadólogo."— Transcripción de la presentación:

1 Investigación de Mercados Internacionales

2 Visión tradicional Es la función que relacionan al consumidor, al cliente y al público, con el mercadólogo a través de la información Nueva Visión Es la identificación, recolección de datos,análisis y difusión sistemáticos y objetivos, con el fin de optimizar la toma de decisiones relacionada con el reconocimiento y la solución de los problemas y oportunidades de MKT.

3 Sistema de información de marketing (SIM) Conjunto de personas, equipos y procedimientos requeridos para reunir, ordenar, analizar, evaluar y distribuir la información necesaria, oportuna y exacta a quienes toman decisiones de marketing Sistema de inteligencia de marketing Conjunto de procedimientos y fuentes que los directivos utilizan para obtener información cotidiana acerca de los sucesos en el entorno de marketing Sistemas de registros Internos Sistemas de Información Internacional

4 Investigación Nacional e Internacional Similar pero diferente Las herramientas y técnicas de la investigación del mercado internacional son las mismas que en el caso de la investigación de mercado nacional, sólo el entorno es diferente u Las principales diferencias Nuevos parámetros Nuevos entornos Mayor número de factores Definición más amplia de la competencia

5 Estructura del Análisis Comparativo Entorno Sociocultural Entorno Legal Entorno Físico Producto - Precio Promoción - Distribución MMIX 1 Éxito (X) Relación Funcional Entorno Económico Entorno Sociocultural Entorno Legal Entorno Físico Producto - Precio Promoción - Distribución MMIX 2 Éxito (X) Relación Funcional Estimada Entorno Económico

6 Plan de Investigación Internacional Fuentes de información Métodos de investigación Instrumentos de investigación Plan de muestreo Métodos de contacto


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