La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Investigación de Mercados Internacionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Investigación de Mercados Internacionales"— Transcripción de la presentación:

1 Investigación de Mercados Internacionales

2 Investigación de Mercados Internacionales
Visión tradicional Es la función que relacionan al consumidor, al cliente y al público, con el mercadólogo a través de la información Nueva Visión Es la identificación, recolección de datos,análisis y difusión sistemáticos y objetivos, con el fin de optimizar la toma de decisiones relacionada con el reconocimiento y la solución de los problemas y oportunidades de MKT.

3 Sistemas de Información Internacional
Sistema de información de marketing (SIM) Conjunto de personas, equipos y procedimientos requeridos para reunir, ordenar, analizar, evaluar y distribuir la información necesaria, oportuna y exacta a quienes toman decisiones de marketing Sistema de inteligencia de marketing Conjunto de procedimientos y fuentes que los directivos utilizan para obtener información cotidiana acerca de los sucesos en el entorno de marketing Sistemas de registros Internos

4 Investigación Nacional e Internacional
Similar pero diferente Las herramientas y técnicas de la investigación del mercado internacional son las mismas que en el caso de la investigación de mercado nacional, sólo el entorno es diferente Las principales diferencias Nuevos parámetros Nuevos entornos Mayor número de factores Definición más amplia de la competencia

5 Estructura del Análisis Comparativo
Entorno Sociocultural Entorno Legal Entorno Físico Producto - Precio Promoción - Distribución MMIX1 Éxito (X) Relación Funcional Entorno Económico Entorno Sociocultural Éxito (X) Relación Funcional Estimada Entorno Físico Entorno Económico MMIX2 Producto - Precio Promoción - Distribución Entorno Legal

6 Plan de Investigación Internacional
Fuentes de información Métodos de investigación Instrumentos de investigación Plan de muestreo Métodos de contacto


Descargar ppt "Investigación de Mercados Internacionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google