La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre Angela Michelle Landivar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre Angela Michelle Landivar"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre Angela Michelle Landivar
Benchmarking Nombre Angela Michelle Landivar

2 Definición El benchmarking es una forma de determinar qué tan bien se desempeña una empresa (o una unidad de esta), comparado otras empresas (o unidades). La tarea de ejecutar un benchmarking originalmente se reducía a estimar el tiempo de proceso que lleva la ejecución de un programa

3 Metas de Benchmarking Una mejor comprensión de los procesos propios.
Una comparación sistemática de los procesos y prácticas propios con los mismos procesos y prácticas dentro o fuera de la organización, y dentro o fuera del propio sector. Acciones de mejora que permitan a la propia organización alcanzar

4 Areas que se aplica Benchmarking
OBJETIVO DESCRIPCIÓN Competitivo La comparación de los resultados de la organización con uno de sus competidores. De proceso Medición y comparación de un proceso específico con el proceso similar de las organizaciones conocidas como las mejores en ese proceso. Funcional Una variación del anterior que compara una función de la organización con la misma función en otras organizaciones. Sectorial La comparación de procesos dentro de organizaciones dentro del mismo sector, sin que tengan que ser necesariamente competidoras. Producto La comparación de los atributos de funcionalidad del producto de una empresa con los atributos del producto correspondiente de otra empresa. Estratégico Un enfoque de la planificación empresarial estratégica basado en el estudio y adaptación de las estrategias de las empresas reconocidas como las mejores en los procesos que apoyan esas estrategias. Táctico Una variación del benchmarking de procesos que implica la comparación de procesos a corto plazo comparados con los procesos a largo plazo.

5 Tipos deBenchmarking Benchmarking interno: un chequeo interno de los estándares de la organización, para determinar formas potenciales de mejorar la eficiencia. Benchmarking competitivo: es la comparación de los estándares de una organización, con los de otras empresas (competidoras). Benchmarking de la industria: comparar los estándares de la empresa con los de la industria a la que pertenece. Benchmarking "mejor de su clase": es la comparación de los niveles de logros de una organización, con lo mejor que exista en cualquier parte del mundo, sin importar en qué industria o mercado se encuentre.

6 Etapas de Benchmarking
Determinar a que se le va a hacer Benchmarking: Consiste en identificar a los consumidores de este proceso y fundamentalmente sus necesidades; se identifican y aseguran los recursos necesarios. Formar un equipo de Benchmarking: Es el proceso donde se escoge, orienta y dirige un equipo. En este paso, se introducen las herramientas para el manejo de proyectos, se identifican las etapas y se aclaran las tareas para todos los participantes. Identificar los socios del Benchmarking: busca identificar las fuentes de información que se utilizarán para recopilar la información de Benchmarking; además, comprende el proceso de identificación de las mejores prácticas industriales y organizacionales. Recopilar y analizar la información de Benchmarking: se propone la selección de los métodos específicos de recopilación de información. El análisis de la información, se realiza según las necesidades del cliente original, con vistas a recomendar acciones para provocar un cambio. Actuar: su objetivo es generar un informe con un conjunto de recomendaciones para la ejecución real del cambio. Es necesario que, al terminar este proceso, se analicen nuevamente las necesidades de sus clientes y revelen los planes de ejecución a seguir.

7 Técnicas de Benchmarking

8

9 Gracias Preguntas Cuáles son las fallas de una organización sino aplica adecuadamente Benchmarking? ¿Cuáles son las otras métodos que adquiriría en este proceso?


Descargar ppt "Nombre Angela Michelle Landivar"

Presentaciones similares


Anuncios Google