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Creación de Empresas. La Historia del Sr. Bertoni Este es Don Juan Vive a orillas del camino que conduce a San Jose de Maipo.

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Presentación del tema: "Creación de Empresas. La Historia del Sr. Bertoni Este es Don Juan Vive a orillas del camino que conduce a San Jose de Maipo."— Transcripción de la presentación:

1 Creación de Empresas

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3 La Historia del Sr. Bertoni Este es Don Juan Vive a orillas del camino que conduce a San Jose de Maipo

4 Ha observado que los automovilistas, en su mayoría detienen sus vehículos para adquirir mote con huesillo, Resultando, según lo que conoce de algunos vecinos, una actividad muy lucrativa.

5 Entusiasmado por la idea ha pensado aprovechar parte de campo y construir un puesto para vender mote con huesillos.

6 ¿Qué aspectos debería analizar/investigar don Juan antes de iniciar su negocio? ?

7 ¿Qué es un Plan de Negocios? Sirve para (2): –Identificar sus puntos fuertes y débiles en relación a la competencia y al mercado en que actúa –Conocer su mercado y definir estrategias de marketing para sus productos y servicios –Analizar el desempeño financiero de su negocio, evaluar inversiones, retorno sobre el capital invertido

8 El Plan de Negocios…… Debe transformarse en la principal arma de gestión que un emprendedor puede utilizar en la búsqueda del éxito. ¡¡¡ES DINAMICO!!! ¡¡¡TIENE VIDA!!!

9 Un Plan de Negocios, Para: Un Plan de Negocios, Para: convencer a un inversionista convencer a un inversionista interesar a un potencial socio interesar a un potencial socio su aprobación por superiores dentro de la organización su aprobación por superiores dentro de la organización respaldar un pedido de crédito respaldar un pedido de crédito presentar una oferta de compraventa presentar una oferta de compraventa conseguir una licencia o una franquicia de una compañía local o extranjera conseguir una licencia o una franquicia de una compañía local o extranjera

10 Un Plan de Negocios: ¿Qué debería contener? (1) Un Plan de Negocios: ¿Qué debería contener? (1) Resaltar el producto o servicio Resaltar el producto o servicio Resaltar el valor para el Cliente (Usuario) Resaltar el valor para el Cliente (Usuario) Describir los mercados relevantes Describir los mercados relevantes Destacar la capacidad del equipo Destacar la capacidad del equipo

11 Un Plan de Negocios: ¿Qué debería contener? (2) Un Plan de Negocios: ¿Qué debería contener? (2) Resumir el "cómo" de llevar a la práctica la idea: las operaciones y el marketing Resumir el "cómo" de llevar a la práctica la idea: las operaciones y el marketing Describir los riesgos a los que se enfrenta y la manera de mitigarlos (si es que la hay) Describir los riesgos a los que se enfrenta y la manera de mitigarlos (si es que la hay) Describir los requerimientos financieros Describir los requerimientos financieros El retorno esperado sobre esa inversión El retorno esperado sobre esa inversión Resaltar los principales mensajes para el inversionista

12 Estructura Portada -Logo de la Empresa -Nombre de la Empresa -Dirección -Teléfono -Dirección del Sitio Web y Correo Electrónico -Mes y año en que fue hecho el plan -Nombre de quien elaboró el plan de negocios

13 Índice Resumen Ejecutivo

14 Concepto y Estrategia de Negocio –Definición de la Empresa –Descripción del Producto/Servicio –Análisis Estratégico Misión, visión y objetivos de la empresa. Análisis Interno (diagnóstico interno de la organización y sus puntos débiles y fuertes). Análisis Externo (identificación de los cambios que originan oportunidades y amenazas). Ventajas Competitivas (dónde está el valor único de mi negocio). Estrategias Competitivas.

15 Equipo de Gestión Explicar QUIEN o quienes conforman (capacidades requeridas) el equipo que llevará adelante el negocio

16 Estudio de Mercado Estrategia Comercial Estructura Organizacional Evaluación Económica Financiamiento Estrategia de Crecimiento

17 Estudio de Mercado

18 Consiste en la reunión y análisis de antecedentes respecto a la demanda y la oferta, para efectos de determinar la factibilidad del proyecto, en cuanto a verificar las verdaderas posibilidades de éste en los distintos mercados en que participa, y los efectos sobre los ingresos y egresos de operación.

19 Objetivos del Estudio de Mercado ¿Cuánto se podrá vender? ¿A qué precios? ¿Qué problemas se plantean? y ¿Cómo se propone abordar la comercialización de los productos?

20 Objetivos del Estudio de Mercado (2) Determinar: La existencia actual o potencial de «demanda» para el producto (y/o servicio) en estudio. La rentabilidad del proyecto en relación al mercado

21 Los Mercados en el que participa el proyecto Al estudiar el mercado de un proyecto se deben reconocer todos y cada uno de los agentes que, con su actuación, tendrán algún grado de influencia sobre las decisiones que se tomarán al definir la estrategia comercial y participación del proyecto en el mercado

22 Y…………….?


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