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ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”

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Presentación del tema: "ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”"— Transcripción de la presentación:

1 ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”
UNIDAD 3 ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia” M.A. Margarita Cortés Mejía

2 Análisis de la competencia
Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto. Son todas aquellas empresas que elaboran y venden lo mismo que usted y la misma clientela de su mercado meta. Este análisis consiste en examinar a las empresas competidoras con la finalidad de planear estrategias de mercadotecnia eficaces y determinar ventajas y desventajas respecto a los demás oferentes.

3 Análisis de la competencia
La importancia del análisis de la competencia radica en que al contar con determinada información de los competidores, es posible aprovechar sus puntos débiles y tomar como referencia las estrategias que mejores resultados les estén dando.

4 Análisis de la competencia
El objetivo del análisis de la competencia es estudiar detalladamente cada una de estas estrategias de calidad, mezcla del producto, servicios, precios, distribución, publicidad, ventas, entre otras, y recolectar información que servirá para el desarrollo del producto propio de una Compañía. “El objetivo es ganarse al cliente, no pelearse con el competidor”

5 Análisis de la competencia
Con el análisis de la competencia las empresas pueden determinar quiénes son las empresas que están en capacidad de "robar" clientes potenciales a la compañía.

6 Análisis de la competencia
Algunos aspectos importantes que permite este análisis es: Determinar los principales objetivos de la competencia Que busca en el mercado y qué motiva su comportamiento Medir la fuerza y la debilidad de un competidor Atacar donde exista la posibilidad de actuar y tener un punto de comparación de los puntos fuertes de la competencia con los propios y establecer estrategias de mejora. Tamaño de la competencia y fortalezas financieras. Calidad del producto, mercancía o servicios ofrecidos por los competidores actuales y potenciales.

7 Análisis de la competencia
Este análisis, permite además, recopilar información sobre: Cantidad de competidores. Competidores líderes o los principales. Ubicación de la competencia. Cuáles son sus mercados. Cuáles son las principales estrategias de la competencia Materiales o insumos que usan para sus productos. Precios de la competencia Experiencia en el mercado. Capacidad e infraestructura. Medios publicitarios. Canales de venta. Fortalezas y debilidades.


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