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ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.

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1 ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA
CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES

2 ANÁLISIS DE LOS CLIENTES Y SEGMENTACIÓN
Existen diferentes necesidades de productos o servicios Segmentación: se define como la definición de un mercado en grupos de clientes que tienen necesidades similares

3 METODO PRACTICO PARA IDENTIFICAR DIFERENCIAS ENTRE CLIENTES
¿Qué o cuales … Beneficios buscan los clientes? Factores influyen sobre la demanda? funciones ejecuta el producto para el cliente? son criterios importantes en la compra? es la base de la comparación con otros productos? riesgos percibe el cliente?

4 METODO PRACTICO PARA IDENTIFICAR DIFERENCIAS ENTRE CLIENTES
¿Cómo o cuanto… compran los clientes? dura el proceso de compra? Influyen los diversos elementos del programa de mercadotecnia sobre los clientes en cada etapa del proceso? usan los clientes el producto? se ajusta el producto en su estilo de vida u operación? están dispuestos a gastar? compran?

5 METODO PRACTICO PARA IDENTIFICAR DIFERENCIAS ENTRE CLIENTES
¿En donde… se toma la decisión de compra? buscan los clientes información acerca del producto? compran los clientes el producto? ¿Cuándo… Se toma la primera decisión de compra? se vuelve a comprar el producto?

6 METODO PRACTICO PARA IDENTIFICAR DIFERENCIAS ENTRE CLIENTES
¿Por qué… compran los clientes? eligen los clientes una marca en lugar de otra? ¿Quiénes… son los ocupantes de los segmentos identificados por las preguntas anteriores? compran nuestro producto y por que?

7 ANALISIS DE LOS COMPETIDORES
Con este método se tiene lo siguiente: Comprender la estrategia de un competidor nos ayuda a entender la conducta de compra y a identificar la clase especifica de clientes a la que le resulta atractiva esa estrategia. Además es útil como base a identificar área de fortaleza y debilidad relativas Quienes son los competidores actuales y los nuevos ingresos potenciales? Como compiten?

8 IDENTIFICACIÓN DE COMPETIDORES ACTUALES E INGRESOS NUEVOS
Existen los competidores que definen sus actividades en forma similar a la suyas. Existen competidores que definen sus actividades en forma distinta a la suyas.

9 IDENTIFICACIÓN DE COMPETIDORES ACTUALES E INGRESOS NUEVOS
Los nuevos ingresos en el mercado habrán de identificarse también: Ya les venden a sus clientes pero amplían su participación para incluir nuevas funciones. Ya satisfacen funciones de los clientes que usted satisface, pero amplían su participación hacia su mercado de clientes, a partir de actividades en otro mercado de clientes. Ya operan en un negocio hacia arriba o hacia abajo. Pueden entrar como resultado de una diversificación “no relacionada”

10 ANALIZAR LA FORMA EN QUE COMPITEN
¿Cuál es su estrategia actual? ¿Qué desempeño están logrando? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? ¿Qué acciones se pueden esperar de ellos en el futuro?

11 ANALISIS DE LAS TENDENCIAS DEL MEDIO AMBIENTE
Los cambios económicos Los cambios sociales Los cambios políticos Los cambios tecnológicos

12 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
OFERTA DEMANDA INTERACCION ENTRE AMBAS

13 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
DEMANDA Delineación de los límites del mercado y de la forma en que están cambiando Evaluación de la concentración actual y futura de los compradores Proyecciones de la demanda para el mercado total y principales segmentos

14 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
DEMANDA 1. Límites del mercado Limitado por los productos fácilmente sustituibles que pueden venderse para satisfacer una necesidad específica de los cliente Sustitutos tecnológicos cercanos Clientes con necesidades similares

15 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
1. Límites del mercado Redefinición del mercado Ampliar un mercado por la aplicación de una tecnología específica de producto a nuevo grupo de clientes

16 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
1. Límites del mercado Redefinición del mercado 2. Por la inclusión o la exclusión de funciones relacionadas con clientes

17 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
1. Límites del mercado Redefinición del mercado 3. Sustitución de nuevas tecnologías

18 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
DEMANDA 2. Concentración de los compradores Medida de cuentos compradores existen en el mercado y como se distribuyen las ventas entre ellos Equilibrio entre abastecedores y vendedores Influencia sobre vendedores

19 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
DEMANDA 3. Proyecciones de la demanda En unidades o en efectivo Periodo de inflación de precios Crecimiento general del mercado Crecimiento en los diferentes segmentos del mercado

20 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
OFERTA Evaluación de la estructura de la oferta presente y futura Una descripción del carácter de la competencia, tanto presente como proyectada Un análisis de la estructura del costo y de la conducta del costo

21 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
OFERTA 1. Estructura de la oferta ¿Cuántas empresas tienen ofertas en el mercado y cómo se distribuyen las ventas entre ellas? ¿Qué tan diferenciados son los productos que se ofrecen? ¿Qué barreras existen para el ingreso de nuevas empresas al mercado, o para la salida de mercado de competidores participantes?

22 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
OFERTA 2. El carácter de la competencia Depende de la naturaleza de la conducta de los clientes Análisis de los cambios en la composición del valor agregado Desarrollo de una demanda industrial total y nueva (Demanda primaria) Compiten por una demanda existente con otra empresa (demanda selectiva)

23 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
OFERTA 2. Estructura del costo y comportamiento de los costos Estruc. Costo = CF + CV CF ; utilidades sensibles al volumen CV ; utilidades sensibles al $ venta

24 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
DINAMICA DE LA OFERTA Y LA DEMANDA Influencia dual de las tendencias externas del medio ambiente Influencia mas sistemática de los ciclos de vida

25 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
DINAMICA DE LA OFERTA Y LA DEMANDA Ciclo de vida de producto idealizado Pronosticar ventas Anticipar cambios en el carácter de la competencia

26 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
AUTOEVALUACION INTERNA DE LA COMPAÑIA ¿Se puede aprovechar la oportunidad?

27 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
AUTOEVALUACION INTERNA DE LA COMPAÑIA Análisis de la estrategia histórica El desempeño Los puntos fuertes Las debilidades Posibles patrones de respuesta

28 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
AUTOEVALUACION INTERNA DE LA COMPAÑIA Los recursos son relevantes y adecuados para una oportunidad ¿Qué se puede hacer para obtener los recursos necesarios?

29 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
Ventana estratégica Periodo limitado en los que el ajuste entre los requerimientos clave de un mercado y las capacidades específicas de un empresa que compite en ese mercado se encuentran en un nivel óptimo.

30 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
Ventana estratégica Competidores: relacionar movimientos estratégicos futuros con la evolución del mercado Ingreso al mercado: Permite una estructura para la diversificación y el nuevo ingreso

31 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
El relacionar las oportunidades de mercado con las capacidades de una compañía es un prerrequisito de definición del negocio; determinar cuál debe de ser su misión apropiada y en qué estrategia y presupuestos funcionales son necesarios

32 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
CONCLUSIONES: Analizar las oportunidades de mercado requiere de un análisis cuidadoso de los clientes y de su segmentación, de los competidores, de las tendencias del medio ambiente y características del mercado

33 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
CONCLUSIONES: Ajustar las oportunidades con las capacidades internas de la compañía es la clave de una planeación estratégica de mercado efectiva El proceso es dinámico; conforme los mercados evolucionan, se presentan nuevas oportunidades y otras existentes declinan

34 ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO
CONCLUSIONES: Planear con el objeto de anticipar esas oportunidades y reunir con anticipación los recurso y capacidades necesarias para aprovecharlas

35 BIBLIOGRAFÍA Abell,Hammond., Planeación Estratégica de Mercado :Problemas y Enfoques Analíticos. P.p


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