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2 Key Account Almacenes La 14 Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de.

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2 2 Key Account Almacenes La 14 Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales de la cadena. Shopper Key Accounts Colombia 2011, es un estudio anual que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en Colombia. Se basa en 1,535 entrevistas a amas de casa en las 4 principales ciudades del país: Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla. Las entrevistas fueron realizadas telefónicamente vía CATI para NSE 3, 4,5, 6, y en forma presencial para NSE 1 y 2, durante los meses de Abril - Mayo 2011.

3 Penetración en Hogares Penetración por Zona Geográfica (%)Cantidad Promedio de Hogares Clientes por Punto de Venta Base: Total entrevistados (1535) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 3

4 Con Quién Comparte sus Clientes Base: Visitaron La 14 (87) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. % 4

5 5 Nutrición por Familia de Productos % Gasto Promedio : 157,601 Base: Visitaron La 14 (87) P6 ¿Cuánto compra de.....en La 14? Pregunta guiada de respuesta única

6 Nutrición por Familia de Productos Base: Visitaron La 14 (87) P6 ¿Cuánto compra de.....en La 14? Pregunta guiada de respuesta única Gasto Promedio : 157,601 % P. AlmacénFarmacia Bebidas Sin Alcohol P. Frescos Bazar y Textil Higiene Bebidas C/Alcohol Electrodoméstico s P. LácteosP. Congelados Limpieza 6

7 % Perfil de la Visita Base: Clientes que reciben folletos en su casa (13) P25 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Penetración de Folletos por Ciudad 7

8 Percepción de la Cadena Base: Total tiendas visitadas (87) P18, 19, 20, 21 y 21a En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) y 10 muy bueno... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) ¿Qué calificación le daría usted al... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) de...? Pregunta guiada de respuesta única 8 Precios Promedio: 8.3 Variedad Promedio: 8.8 Calidad Promedio: 9.0 Ofertas Promedio: 7.8 Calidad Servicio Promedio: 8.9

9 Perfil de Clientes Comparación con Población Total Edad Composición del Hogar Base: Visitaron La 14 (87) P1: ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su edad? PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? ¿Cuál es el último año de estudios que aprobó? Escolaridad NSE 9

10 Conclusión Almacenes La 14 Buena penetración a nivel nacional para la cadena regional Almacenes la 14 (5.7%), es el segundo supermercado en penetración después de Olimpica Supertienda. Es el líder incontestable en Cali donde convoca al 33% de los Shoppers. Es el supermercado más eficiente en cuanto a atracción de Hogares, concentra 15,260 hogares clientes en cada una de sus 12 tiendas en Cali, lo cual es un muy buen resultado comparado con el resto de los supermercados. El canal tradicional es su primer competidor. Excelentes niveles de nutrición en todas las familias de productos: es la cadenas donde más se surte el Shopper Colombiano. Logró incrementar su clientela básica en todas las familias, siendo Lácteos, Higiene, Frescos y Productos de Almacén las familias que más se venden en La 14. Una mención especial para Productos de Farmacia, con 32% de clientes básicos. Su perfil del gasto promedio está por arriba del de un Supermercado promedio. No solo se visita por Precios (44%), si no que además cuenta con una ventaja competitiva más, también se visita por Variedad en un 43%. Está muy bien percibido por sus clientes en todos los items, con más amplitud en Variedad y Ofertas. Los clientes están satisfechos con la imagen “Variedad” de la cadena y le otorgan calificaciones promedio de 9.5, muy por arriba del promedio. Penetración de folletos casi nula: 1.6% a total. Sus clientes son más grandes que el promedio y viven en mayor proporción en familias de adultos. 10


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