La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECHE Leche Alpina La leche Alpina es un alimento importante a incluir en la alimentación diaria de toda la familia porque les aporta nutrientes y vitaminas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECHE Leche Alpina La leche Alpina es un alimento importante a incluir en la alimentación diaria de toda la familia porque les aporta nutrientes y vitaminas."— Transcripción de la presentación:

1

2 LECHE

3 Leche Alpina La leche Alpina es un alimento importante a incluir en la alimentación diaria de toda la familia porque les aporta nutrientes y vitaminas esenciales para mantener unos huesos y dientes sanos. Sus variedades son perfectas para todos los gustos y necesidades; garantizadas con la calidad y la tradición de Alpina.

4 Segmentación Segmentación Demográfica y Sociografica Demográfica y Sociografica Las principales características del consumidor se presentan a continuación: Edad: Mediana, entre 25 y 44 años. Sexo: Prácticamente se presenta una equivalencia (49% hombres, 51% mujeres). Escolaridad: Mayormente secundaria y universitaria. Estado civil: Casado o en unión libre.

5 Composición familiar: Familias con hijos entre 5 y 17 años, 4.7 personas promedio por hogar. Actividad económica: Adultos que trabajan. Nivel de ingresos promedio: El ingreso promedio por hogar es de $ Estrato socioeconómico: En su gran mayoría 4, 5 y 6. Razones de compra: Valor nutricional. Sitio de compra: Supermercados.

6 Las conclusiones generales que arrojó el análisis son: Existe una población suficientemente grande para considerarla como potencial compradora del nuevo producto. La población evaluada es adulta, la cual tiene necesidades alimentarias que el nuevo producto puede satisfacer. El nivel de educación del potencial consumidor permite suministrar información suficiente que motive la compra. El nivel de ingresos permite la adquisición de productos alimentarios que contribuyan con su salud.

7 Una gran herramienta que ha usado para alcanzar el alto posicionamiento en el mercado, es la de utilizar una compañía paralela para la distribución de sus productos (outsourcing), con ésta ha logrado llegar prácticamente a todos los rincones del país, la Leche Alpina se consigue desde hipermercados hasta tiendas de barrio. Su gran posicionamiento le permite ser quien fije los precios, además realiza promociones que incluyen descuentos o 2 x 1. Utiliza conjuntamente grandes campañas publicitarias en televisión, siendo prácticamente la única empresa de fermentados lácteos que anuncia en este medio. Posicionamiento De La Leche Alpina

8 Estrategias de Comunicación: "El Que Pega Primero Pega Dos Veces" Estrategias de Comunicación: "El Que Pega Primero Pega Dos Veces" Aplicación de material POP como afiches y habladores que refuercen la labor de los comerciales y pautas publicitarias que aplican a través de la televisión. Se utilizan impulsadoras en los puntos de venta y sitios de recreación que mas frecuentan las personas en las principales ciudades del país (como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga); esta labor se desarrolla únicamente los días viernes, sábado y domingo permitiendo que el consumo se incremente ya que en estos días es que las familias realizan compras de mercado y ahí pueden incrementar las ventas del producto.

9 Estrategias de Promoción Estrategias de Promoción Se utilizan campañas muy agresivas (BTL) que surgen para incrementar las ventas del producto. La idea principal de la publicidad es dar a conocer la existencia y las características diferenciales de la promoción. Fidelizar, desarrollar y mantener relaciones comerciales estables además de continuas entre el cliente y la empresa; esta meta se ha convertido en una actividad necesaria para mantener la participación del producto en la línea de derivados de leche dentro de la empresa. Cuando las características del producto con respecto a la competencia son similares, las estrategias de promoción y comunicación son agresivas para permitir a la marca ganar mercado dentro del Target objetivo y además obtener un volumen de ventas. Entre las estrategias aplicadas al consumo de leche alpina, podemos implementar el uso de motivadores tales como los premios (Por la compra del producto o inscribiendo códigos a través de las paginas web y redes sociales, portales diagonales), con cupones que permitan disfrutar de productos gratis, entre otras).

10 Se debe tener un compromiso con la filosofía de la empresa en la que el servicio al cliente juega un papel importante y mas que necesario para impulsar las distintas campañas de los productos. Estrategias aplicadas a CRM, campañas de captación, fidelizacion, ARM, entre otras permiten que además de segmentar por variables demográficas, tengan la posibilidad de realizar una segmentación extra basada en las preferencias y gustos de los clientes, los cuales se han analizado desde el punto de vista del servicio al cliente. Para estrechar los lazos con el consumidor y crear un ambiente satisfactorio tanto para la empresa como para el cliente, se ejecutan programas que permitan atender dudas e inquietudes de los clientes que permiten implementar mejoras en los productos a través del uso de investigaciones de mercados cualitativos y cuantitativos que permitan usar herramientas como encuestas, entrevistas y algunos focus group. Estrategias De Servicio: " Una Nueva Forma De Llegar Al Cliente


Descargar ppt "LECHE Leche Alpina La leche Alpina es un alimento importante a incluir en la alimentación diaria de toda la familia porque les aporta nutrientes y vitaminas."

Presentaciones similares


Anuncios Google