La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME FINAL DE ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES QUITO – 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME FINAL DE ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES QUITO – 2007."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME FINAL DE ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES QUITO – 2007

2 FICHA TÉCNICA Ciudad: Quito Estudio: Estudio Cooperativo de Imagen de Centros Comerciales de Quito – 2007 Universo:Hombres y mujeres de los estratos socioeconómicos Alto, medio y bajo, de edades entre 15 a 50 años. Metodología: Cuantitativa. Entrevistas personales utilizando un cuestionario semi-estructurado. Muestra: 523 entrevistas Por zona Por nivel Por sexo Por edad Norte: 276 Alto: 113 Hombres: a 18: 107 Centro: 41 Medio: 203 Mujeres: a 24: 92 Sur: 206 Bajo: a 34: a 50: 188 Fecha de campo: 24 de octubre al 14 de noviembre 2007

3 ATRIBUTOS IMPORTANTES EN UN CENTRO COMERCIAL

4 Tal como en la medición del año 2006, la seguridad es el atributo más valorado en un centro comercial. Tener variedad de locales y facilidades de parqueo son otros atributos importantes con los que debe contar un centro comercial.

5 Características importantes en un centro comercial (Primer lugar - Guiado) BASE: (523) Total Entrevistados

6 Características importantes en un centro comercial (Primer lugar – Guiado - Por Zona)

7 Características importantes en un centro comercial (Primer lugar – Guiado - Por Nivel)

8 Características importantes en un centro comercial (Tres primeros lugares - Guiado) BASE: (523) Total Entrevistados

9 Características importantes en un centro comercial (Tres primeros lugares – Guiado - Por Zona)

10 Características importantes en un centro comercial (Tres primeros lugares – Guiado - Por Nivel)

11 Otras características importantes en un centro comercial (Espontáneo) BASE: (523) Total Entrevistados

12 Otras características importantes en un centro comercial (Espontáneo - Por Zona)

13 Otras características importantes en un centro comercial (Espontáneo - Por Nivel)

14 IMPORTANCIA DE LOCALES EN UN CENTRO COMERCIAL

15 Los bancos han desplazado al segundo lugar a los supermercados como local más importante en un centro comercial. Las farmacias y los almacenes de electrodomésticos, audio y video son considerados como otros locales importantes dentro de un centro comercial.

16 Locales importantes en un centro comercial (Primer lugar - Guiado) BASE: (523) Total Entrevistados

17 Locales importantes en un centro comercial (Primer lugar – Guiado - Por Zona)

18 Locales importantes en un centro comercial (Primer lugar – Guiado - Por Nivel)

19 Locales importantes en un centro comercial (Cuatro primeros lugares - Guiado) BASE: (523) Total Entrevistados

20 Locales importantes en un centro comercial (Cuatro primeros lugares - Guiado) (Por Zona)

21 Locales importantes en un centro comercial (Cuatro primeros lugares - Guiado) (Por Nivel)

22 HÁBITOS DE CONCURRENCIA A CENTROS COMERCIALES

23 En promedio, los entrevistados visitan centros comerciales 4,5 veces por mes, siendo los entrevistados de la zona norte y de nivel alto quienes realizan mayor número de visitas. Cerca de las tres terceras partes de los entrevistados (74%) tuvo la intención de comprar algo o utilizar algún servicio en su última visita a un centro comercial. El Condado Shopping es el centro comercial que registra menor número de compras sobre el total de visitas. Mientras que el centro comercial El Recreo es que más alto nivel de compras presenta sobre el total de visitas.

24 Concurrencia a centros comerciales por mes (Promedio) BASE: (523) Total Entrevistados

25 Último centro comercial visitado BASE: (523) Total Entrevistados

26 Último centro comercial visitado (Por Zona)

27 Último centro comercial visitado (Por Nivel)

28 Motivo de visita al último centro comercial visitado BASE: (523) Total Entrevistados

29 Motivo de visita al último centro comercial visitado (Por Zona)

30 Motivo de visita al último centro comercial visitado (Por Nivel)

31 Motivo de visita al último centro comercial visitado

32 ¿ Y esta misma última vez, compró alguna cosa o utilizó algún servicio ? (Sí) BASE: (523) Total Entrevistados

33 ¿ Y esta misma última vez, compró alguna cosa o utilizó algún servicio ? (Sí)

34 PROMOCIONES PREFERIDAS EN UN CENTRO COMERCIAL

35 La gran mayoría de entrevistados (62%) prefiere los descuentos como promociones de un centro comercial. Los regalos por cada compra son preferidos por la cuarta parte de consultados (25%).

36 Promociones preferidas en un centro comercial (Primer lugar - Guiado) BASE: (523) Total Entrevistados

37 Promociones preferidas en un centro comercial (Primer lugar – Guiado - Por Zona)

38 Promociones preferidas en un centro comercial (Primer lugar - Guiado - Por Nivel)

39 Promociones preferidas en un centro comercial (Tres primeros lugares - Guiado) BASE: (523) Total Entrevistados

40 Promociones preferidas en un centro comercial (Tres primeros lugares – Guiado - Por Zona)

41 Promociones preferidas en un centro comercial (Tres primeros lugares - Guiado - Por Nivel)

42 Otras promociones preferidas en un centro comercial (Espontáneo) BASE: (523) Total Entrevistados

43 Otras promociones preferidas en un centro comercial (Espontáneo) (Por Zona)

44 Otras promociones preferidas en un centro comercial (Espontáneo) (Por Nivel)

45 Premios en una promoción BASE: (523) Total Entrevistados

46 Premios en una promoción (Por Zona)

47 Premios en una promoción (Por Nivel)

48 RECORDACIÓN DE CENTROS COMERCIALES

49 Sin duda, el centro comercial El Recreo es el que presenta la mayor recordación en primera mención y en recordación espontánea entre los entrevistados, especialmente entre los de nivel socioeconómico bajo. El segundo lugar en el top of mind es para el Quicentro, mientras que el C.C.I. cae al segundo lugar en la recordación espontánea respecto de la medición del año 2006.

50 Primera mención de centros comerciales BASE: (523) Total Entrevistados

51 Primera mención de centros comerciales (Por Zona)

52 Primera mención de centros comerciales (Por Nivel)

53 Primera Mención

54 Recordación espontánea de centros comerciales BASE: (523) Total Entrevistados

55 Recordación espontánea de centros comerciales (Por Zona)

56 Recordación espontánea de centros comerciales (Por Nivel)

57 Recordación total de centros comerciales BASE: (523) Total Entrevistados

58 Recordación total de centros comerciales (Por Zona)

59 Recordación total de centros comerciales (Por Nivel)

60 RECORDACIÓN PUBLICITARIA

61 Poco más de la quinta parte de los entrevistados no recuerda publicidad de ninguno de los centros comerciales evaluados. La publicidad del centro comercial El Recreo es la más recordada entre los consultados. El Quicentro y El Condado Shopping ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente entre quienes recuerdan publicidad de alguno de los centros comerciales evaluados.

62 Recordación publicitaria de centros comerciales BASE: (523) Total Entrevistados

63 Recordación publicitaria de centros comerciales (Por Zona)

64 Recordación publicitaria de centros comerciales (Por Nivel)

65 CENTRO COMERCIAL HABITUAL

66 El Recreo es el centro comercial más visitado por los entrevistados de nivel socioeconómico bajo y residentes en el sur de la ciudad de Quito. El Quicentro se ubica como el segundo centro comercial más visitado, especialmente por los entrevistados de nivel socioeconómico alto residentes en el norte de Quito. Al igual que en la medición del 2006, la principal razón de visita a un centro comercial es la cercanía a la casa.

67 Centro comercial habitual BASE: (523) Total Entrevistados

68 Centro Comercial Habitual

69 Centro comercial habitual (Por Zona)

70 Centro comercial habitual (Por Nivel)

71 Total centros comerciales habituales BASE: (523) Total Entrevistados

72 Total centros comerciales habituales (Por Zona)

73 Total centros comerciales habituales (Por Nivel)

74 Razones para concurrir habitualmente a un centro comercial

75 Total Centros Comerciales a los que concurre

76 IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES

77 El Recreo es catalogado como el mejor centro comercial por los entrevistados del sur de Quito y de nivel socioeconómico bajo. En segundo lugar se ubica en Quicentro, mencionado por los entrevistados de nivel alto residentes en el norte de la ciudad. En imagen comparativa, El Recreo se destaca por la variedad de locales, facilidad de parqueo, precios económicos, promociones y espacios amplios para circular. En la zona norte el Quicentro y El Jardín son los de mejor imagen comparativa.

78 Mejor centro comercial BASE: (523) Total Entrevistados

79 Mejor centro comercial (Por Zona)

80 Mejor centro comercial (Por Nivel)

81 Mejor Centro Comercial de Quito

82 Razones para elegir mejor centro comercial

83 Imagen comparativa de Centros Comerciales Total

84 Imagen comparativa de Centros Comerciales Total

85 Imagen comparativa de Centros Comerciales Zona Norte

86 Imagen comparativa de Centros Comerciales Zona Norte

87 Imagen comparativa de Centros Comerciales Zona Centro

88 Imagen comparativa de Centros Comerciales Zona Centro

89 Imagen comparativa de Centros Comerciales Zona Sur

90 Imagen comparativa de Centros Comerciales Zona Sur

91 Imagen comparativa de Centros Comerciales Alto

92 Imagen comparativa de Centros Comerciales Alto

93 Imagen comparativa de Centros Comerciales Medio

94 Imagen comparativa de Centros Comerciales Medio

95 Imagen comparativa de Centros Comerciales Bajo

96 Imagen comparativa de Centros Comerciales Bajo

97 ATRIBUTOS IMPORTANTES EN UN PATIO DE COMIDA

98 La limpieza es el atributo más valorado por los entrevistados en un patio de comidas de un centro comercial. En segundo lugar se ubica que tenga instalaciones cómodas. Que venda comida de calidad es otro atributo valorado por los entrevistados.

99 Características importantes en un patio de comidas de un centro comercial (Primer lugar - Guiado) BASE: (523) Total Entrevistados

100 Características importantes en un patio de comidas de un centro comercial (Primer lugar – Guiado - Por Zona)

101 Características importantes en un patio de comidas de un centro comercial (Primer lugar – Guiado - Por Nivel)

102 Características importantes en un patio de comidas de un centro comercial (Tres primeros lugares - Guiado) BASE: (523) Total Entrevistados

103 Características importantes en un patio de comidas de un centro comercial (Tres primeros lugares – Guiado - Por Zona)

104 Características importantes en un patio de comidas de un centro comercial (Tres primeros lugares – Guiado - Por Nivel)

105 IMAGEN DE PATIOS DE COMIDA DE CENTROS COMERCIALES

106 El patio de comidas del centro comercial El Recreo es considerado como el mejor por los entrevistados. En segundo lugar se mencionó al patio de comidas del Quicentro. En la imagen comparativa, El Recreo destaca por tener variedades de locales de comida y contar con cómodas instalaciones, atributos también mencionados para Quicentro, pero con menor frecuencia.

107 Mejor patio de comidas de los centros comerciales de Quito BASE: (523) Total Entrevistados

108 Mejor patio de comidas de los centros comerciales de Quito (Por Zona)

109 Mejor patio de comidas de los centros comerciales de Quito (Por Nivel)

110 Características de los patios de comidas (Total) BASE: (523) Total Entrevistados

111 Características de los patios de comidas Zona Norte

112 Características de los patios de comidas Zona Centro

113 Características de los patios de comidas Zona Sur

114 Características de los patios de comidas Alto

115 Características de los patios de comidas Medio

116 PERFILES DE CENTROS COMERCIALES

117 CENTRO COMERCIAL EL RECREO

118 Primera Mención Centro Comercial El Recreo BASE: (523) Total Entrevistados

119 Recordación Espontánea Centro Comercial El Recreo BASE: (523) Total Entrevistados

120 Centro Comercial Habitual El Recreo BASE: (523) Total Entrevistados

121 Total Centros Comerciales a los que concurre El Recreo BASE: (523) Total Entrevistados

122 Mejor Centro Comercial El Recreo BASE: (523) Total Entrevistados

123 QUICENTRO SHOPPING

124 Primera Mención Centro Comercial Quicentro BASE: (523) Total Entrevistados

125 Recordación Espontánea Centro Comercial Quicentro BASE: (523) Total Entrevistados

126 Centro Comercial Habitual Quicentro BASE: (523) Total Entrevistados

127 Total Centros Comerciales a los que concurre Quicentro BASE: (523) Total Entrevistados

128 Mejor Centro Comercial Quicentro BASE: (523) Total Entrevistados

129 CENTRO COMERCIAL EL BOSQUE

130 Primera Mención Centro Comercial El Bosque BASE: (523) Total Entrevistados

131 Recordación Espontánea Centro Comercial El Bosque BASE: (523) Total Entrevistados

132 Centro Comercial Habitual El Bosque BASE: (523) Total Entrevistados

133 Total Centros Comerciales a los que concurre El Bosque BASE: (523) Total Entrevistados

134 Mejor Centro Comercial El Bosque BASE: (523) Total Entrevistados

135 MALL EL JARDÍN

136 Primera Mención Centro Comercial El Jardín BASE: (523) Total Entrevistados

137 Recordación Espontánea Centro Comercial El Jardín BASE: (523) Total Entrevistados

138 Centro Comercial Habitual El Jardín BASE: (523) Total Entrevistados

139 Total Centros Comerciales a los que concurre El Jardín BASE: (523) Total Entrevistados

140 Mejor Centro Comercial El Jardín BASE: (523) Total Entrevistados

141 C.C.I.

142 Primera Mención Centro Comercial C.C.I. BASE: (523) Total Entrevistados

143 Recordación Espontánea Centro Comercial C.C.I. BASE: (523) Total Entrevistados

144 Centro Comercial Habitual C.C.I BASE: (523) Total Entrevistados

145 Total Centros Comerciales a los que concurre C.C.I. BASE: (523) Total Entrevistados

146 Mejor Centro Comercial C.C.I BASE: (523) Total Entrevistados


Descargar ppt "INFORME FINAL DE ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES QUITO – 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google