La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION Ciudad: Quito Estudio: Imagen y Posicionamiento de Centros Comerciales Metodología: Cuantitativa. Entrevistas personales utilizando un cuestionario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION Ciudad: Quito Estudio: Imagen y Posicionamiento de Centros Comerciales Metodología: Cuantitativa. Entrevistas personales utilizando un cuestionario."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCION Ciudad: Quito Estudio: Imagen y Posicionamiento de Centros Comerciales Metodología: Cuantitativa. Entrevistas personales utilizando un cuestionario semi-estructurado. Muestra: Total: 503 entrevistas Nivel Sexo Edad Alto: 102Hombres: a 18 años: 118 Medio: 198Mujeres: a 24 años: 131 Bajo: a 34 años: a 50 años: 134 Fecha de campo: Del 15 al 22 de octubre de 2005.

3

4 La seguridad es, al igual que en la medición de 1994, la principal característica de un centro comercial. Otros atributos que se encuentran entre los más importantes son la variedad de locales, precios económicos y que vendan productos de buena calidad. Los precios económicos son más importantes a medida de que el nivel socioeconómico es más bajo.

5 Características importantes en un Centro Comercial (Primer Lugar) BASE: (503) Total Entrevistados

6 Características importantes en un Centro Comercial (Tres primeros lugares) BASE: (503) Total Entrevistados

7

8 Los tipos de local más importante son los bancos, los supermercados y los patios de comida. Los bancos son más importantes en el nivel socioeconómico medio, las mujeres y en las edades de 25 años en adelante. Los supermercados son más importantes en las edades mayores.

9 Tipo de Local más importante en un Centro Comercial (Primer Lugar)

10 Tipo de Local más importante en un Centro Comercial (Cuatro Primeros Lugares)

11

12 El 71% de los entrevistados compró o utilizó algún servicio en el centro comercial durante su última visita. Casi el 30% fue a pasear o mirar vidrieras, con más frecuencia en el nivel bajo y entre los adolescentes. El CCI es el centro comercial que ostenta mayor porcentaje de personas que van a pasear. Por el contrario el centro comercial El Jardín es el que posee mayor porcentaje de compradores o usuarios del servicio, posiblemente debido al nuevo patio de comidas.

13 Intención de última visita a un Centro Comercial BASE: (503) Total Entrevistados

14

15 Compra o utilización de algún servicio en la última visita BASE: (503) Total Entrevistados

16

17

18

19 La mayoría de los entrevistados prefiere descuentos como tipo de promoción. En segundo lugar se prefieren los regalos por cada compra.

20 Tipos de promociones (Primer Lugar) BASE: (503) Total Entrevistados

21 Tipos de promociones (Dos Primeros Lugares) BASE: (503) Total Entrevistados

22 Premios preferidos en una Promoción BASE: (503) Total Entrevistados

23

24 A pesar de que se observa un descenso en su primera mención respecto al año anterior, El Recreo sigue siendo el centro comercial de mayor recordación con una significativa ventaja sobre el resto. La recordación de este centro comercial es mayor a medida de que el nivel socioeconómico es más bajo y en el segmento de edades de 25 a 34 años. En un segundo nivel se encuentran Quicentro y el CCI.

25 La primera mención del Quicentro desciende levemente y sube la del CCI. En ambos centros comerciales la recordación es mayor a medida de que nivel socioeconómico es más alto y en las edades más jóvenes. El Bosque tiene una primera mención ligeramente más alta que el CCI, pero su recordación espontánea es más baja. Se debe destacar que El Bosque también muestra un leve ascenso. El Jardín tiene una primera mención poco satisfactoria.

26 Primera mención de Centros Comerciales BASE: (503) Total Entrevistados

27

28 Recordación Espontánea de Centros Comerciales BASE: (503) Total Entrevistados

29 BASE: (503) Total Entrevistados Recordación Total de Centros Comerciales

30

31 El Recreo es el de mayor recordación publicitaria, especialmente en el nivel bajo. Quicentro, El Bosque y el CCI tienen porcentajes de recordación publicitaria significativamente menores a la de El Recreo.

32 Recordación Publicitaria de Centros Comerciales BASE: (503) Total Entrevistados

33

34 El Recreo sigue siendo el centro comercial de mayor concurrencia, especialmente a medida de que el nivel es más bajo y en el segmento de edades de 25 a 34 años. En segundo lugar, aunque a una distancia considerable, se encuentra el Quicentro con mayores porcentajes a medida de que el nivel es más alto y en las edades jóvenes. En un tercer nivel se encuentran el CCI y El Bosque. La principal razón para acudir a determinados centros comerciales es la cercanía, especialmente en los casos de El Bosque y El Recreo.

35 Centro Comercial Habitual BASE: (503) Total Entrevistados

36

37 Razones para acudir habitualmente a estos Centros Comerciales BASE: (503) Total Entrevistados

38 Cruce razones según Centro Comercial Habitual

39 Total Centros Comerciales concurridos BASE: (503) Total Entrevistados

40

41 Centro Comercial visitado por última vez BASE: (503) Total Entrevistados

42

43

44 El año anterior Quicentro ocupaba el primer lugar como mejor centro comercial. En la presente medición ese puesto le corresponde a El Recreo. La imagen de El Recreo es más satisfactoria a medida de que el nivel socioeconómico es más bajo y entre las mujeres. En imagen comparativa, El Recreo supera al Quicentro en número y variedad de locales, facilidad de parqueo, productos de calidad, precios económicos, promociones, espacios amplios para circular, baños suficientes y tarjeta de descuento.

45 También supera ligeramente al Quicentro en seguridad. El Quicentro ocupa el segundo lugar como mejor centro comercial observándose un descenso desde el año anterior. Su mención como mejor centro comercial es mayor a medida de que más alto es el nivel socioeconómico y en las edades más jóvenes (15 a 18 años).

46 Su desempeño en los diferentes atributos es satisfactorio, excepto en precios, siendo el centro comercial con imagen de precios más caros. Supera a El Recreo en modernidad, decoración y exclusividad. En tercer lugar, en menciones como mejor centro comercial, se encuentra El Bosque, con un ascenso desde la medición anterior. Es mencionado con más frecuencia a medida de que las edades son más altas.

47 Analizando los diferentes atributos se observa que tiene imagen de precios caros. Su mejor desempeño comparativo está en modernidad, número y variedad de locales, facilidad de parqueo y espacios amplios para circular. En lo referente a mejor centro comercial encontramos en un cuarto nivel a El Jardín y el CCI.

48 El Jardín tiene mayor número de menciones en el nivel alto, entre los hombres y en el segmento de edad de 19 a 24 años. En lo referente a imagen comparativa, tiene mejor desempeño que el CCI en todos los atributos, excepto en precios. Su mejor desempeño se encuentra en modernidad,número y variedad de locales y facilidad de parqueo.

49 El CCI es mencionado como mejor centro comercial,con mayor frecuencia, en el segmento de edades de 15 a 18 años. Su desempeño en los diferentes atributos es inferior a los centros comerciales mencionados anteriormente.

50 Mejor Centro Comercial de Quito BASE: (503) Total Entrevistados

51 Mejor Centro Comercial de Quito (Por Nivel)

52

53 Cruce razones según mejor Centro Comercial

54 Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Total)

55 Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Nivel Alto)

56 Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Nivel Medio)

57 Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Nivel Bajo)

58 Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Hombres)

59 Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Mujeres)

60

61

62 Primera Mención Centro Comercial El Recreo BASE: (503) Total Entrevistados

63 Recordación Espontánea Centro Comercial El Recreo BASE: (503) Total Entrevistados

64 Centro Comercial Habitual El Recreo BASE: (503) Total Entrevistados

65 Total Centros Comerciales a los que concurre El Recreo BASE: (503) Total Entrevistados

66 Mejor Centro Comercial El Recreo BASE: (503) Total Entrevistados

67

68 Primera Mención Centro Comercial Quicentro BASE: (503) Total Entrevistados

69 Recordación Espontánea Centro Comercial Quicentro BASE: (503) Total Entrevistados

70 Centro Comercial Habitual Quicentro BASE: (503) Total Entrevistados

71 Total Centros Comerciales a los que concurre Quicentro BASE: (503) Total Entrevistados

72 Mejor Centro Comercial Quicentro BASE: (503) Total Entrevistados

73

74 Primera Mención Centro Comercial El Bosque BASE: (503) Total Entrevistados

75 Recordación Espontánea Centro Comercial El Bosque BASE: (503) Total Entrevistados

76 Centro Comercial Habitual El Bosque BASE: (503) Total Entrevistados

77 Total Centros Comerciales a los que concurre El Bosque BASE: (503) Total Entrevistados

78 Mejor Centro Comercial El Bosque BASE: (503) Total Entrevistados

79

80 Primera Mención Centro Comercial El Jardín BASE: (503) Total Entrevistados

81 Recordación Espontánea Centro Comercial El Jardín BASE: (503) Total Entrevistados

82 Centro Comercial Habitual El Jardín BASE: (503) Total Entrevistados

83 Total Centros Comerciales a los que concurre El Jardín BASE: (503) Total Entrevistados

84 Mejor Centro Comercial El Jardín BASE: (503) Total Entrevistados

85

86 Primera Mención Centro Comercial C.C.I. BASE: (503) Total Entrevistados

87 Recordación Espontánea Centro Comercial C.C.I. BASE: (503) Total Entrevistados

88 Centro Comercial Habitual C.C.I BASE: (503) Total Entrevistados

89 Total Centros Comerciales a los que concurre C.C.I. BASE: (503) Total Entrevistados

90 Mejor Centro Comercial C.C.I BASE: (503) Total Entrevistados

91

92 Primera Mención Centro Comercial Caracol BASE: (503) Total Entrevistados

93 Recordación Espontánea Centro Comercial Caracol BASE: (503) Total Entrevistados

94 Centro Comercial Habitual Caracol BASE: (503) Total Entrevistados

95 Total Centros Comerciales a los que concurre Caracol BASE: (503) Total Entrevistados

96 Mejor Centro Comercial Caracol BASE: (503) Total Entrevistados

97

98 Primera Mención Centro Comercial Atahualpa BASE: (503) Total Entrevistados

99 Recordación Espontánea Centro Comercial Atahualpa BASE: (503) Total Entrevistados

100 Centro Comercial Habitual Atahualpa BASE: (503) Total Entrevistados

101 Total Centros Comerciales a los que concurre Atahualpa BASE: (503) Total Entrevistados

102 Mejor Centro Comercial Atahualpa BASE: (503) Total Entrevistados


Descargar ppt "INTRODUCCION Ciudad: Quito Estudio: Imagen y Posicionamiento de Centros Comerciales Metodología: Cuantitativa. Entrevistas personales utilizando un cuestionario."

Presentaciones similares


Anuncios Google