Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CENTROS COMERCIALES QUITO
2
INTRODUCCION Ciudad: Quito
Estudio: Imagen y Posicionamiento de Centros Comerciales Metodología: Cuantitativa. Entrevistas personales utilizando un cuestionario semi-estructurado. Muestra: Total: 503 entrevistas Nivel Sexo Edad Alto: Hombres: a 18 años: 118 Medio: 198 Mujeres: a 24 años: 131 Bajo: a 34 años: 120 35 a 50 años: 134 Fecha de campo: Del 15 al 22 de octubre de 2005.
3
CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES
EN UN CENTRO COMERCIAL
4
La seguridad es, al igual que en la medición de 1994, la principal característica de un centro comercial. Otros atributos que se encuentran entre los más importantes son la variedad de locales, precios económicos y que vendan productos de buena calidad. Los precios económicos son más importantes a medida de que el nivel socioeconómico es más bajo.
5
Características importantes en un Centro Comercial (Primer Lugar)
BASE: (503) Total Entrevistados
6
Características importantes en un Centro Comercial (Tres primeros lugares)
BASE: (503) Total Entrevistados
7
TIPO DE LOCAL MÁS IMPORTANTE
8
Los tipos de local más importante son los bancos, los supermercados y los patios de comida.
Los bancos son más importantes en el nivel socioeconómico medio, las mujeres y en las edades de 25 años en adelante. Los supermercados son más importantes en las edades mayores.
9
Tipo de Local más importante en un Centro Comercial (Primer Lugar)
10
Tipo de Local más importante en un Centro Comercial (Cuatro Primeros Lugares)
11
INTENCIÓN DE ULTIMA VISITA
12
El 71% de los entrevistados compró o utilizó algún servicio en el centro comercial durante su última visita. Casi el 30% fue a pasear o mirar vidrieras, con más frecuencia en el nivel bajo y entre los adolescentes. El CCI es el centro comercial que ostenta mayor porcentaje de personas que van a pasear. Por el contrario el centro comercial El Jardín es el que posee mayor porcentaje de compradores o usuarios del servicio, posiblemente debido al nuevo patio de comidas.
13
Intención de última visita a un Centro Comercial
BASE: (503) Total Entrevistados
15
Compra o utilización de algún servicio en la última visita
BASE: (503) Total Entrevistados
18
PROMOCIONES PREFERIDAS
19
La mayoría de los entrevistados prefiere descuentos como tipo de promoción.
En segundo lugar se prefieren los regalos por cada compra.
20
Tipos de promociones (Primer Lugar)
BASE: (503) Total Entrevistados
21
Tipos de promociones (Dos Primeros Lugares)
BASE: (503) Total Entrevistados
22
Premios preferidos en una Promoción
BASE: (503) Total Entrevistados
23
RECORDACIÓN DE CENTROS COMERCIALES
24
A pesar de que se observa un descenso en su primera mención respecto al año anterior, El Recreo sigue siendo el centro comercial de mayor recordación con una significativa ventaja sobre el resto. La recordación de este centro comercial es mayor a medida de que el nivel socioeconómico es más bajo y en el segmento de edades de 25 a 34 años. En un segundo nivel se encuentran Quicentro y el CCI.
25
La primera mención del Quicentro desciende levemente y sube la del CCI.
En ambos centros comerciales la recordación es mayor a medida de que nivel socioeconómico es más alto y en las edades más jóvenes. El Bosque tiene una primera mención ligeramente más alta que el CCI, pero su recordación espontánea es más baja. Se debe destacar que El Bosque también muestra un leve ascenso. El Jardín tiene una primera mención poco satisfactoria.
26
Primera mención de Centros Comerciales
BASE: (503) Total Entrevistados
28
Recordación Espontánea de Centros Comerciales
BASE: (503) Total Entrevistados
29
Recordación Total de Centros Comerciales
BASE: (503) Total Entrevistados
30
RECORDACIÓN PUBLICITARIA
31
El Recreo es el de mayor recordación publicitaria, especialmente en el nivel bajo.
Quicentro, El Bosque y el CCI tienen porcentajes de recordación publicitaria significativamente menores a la de El Recreo.
32
Recordación Publicitaria de Centros Comerciales
BASE: (503) Total Entrevistados
33
CENTRO COMERCIAL HABITUAL
34
El Recreo sigue siendo el centro comercial de mayor concurrencia, especialmente a medida de que el nivel es más bajo y en el segmento de edades de 25 a 34 años. En segundo lugar, aunque a una distancia considerable, se encuentra el Quicentro con mayores porcentajes a medida de que el nivel es más alto y en las edades jóvenes. En un tercer nivel se encuentran el CCI y El Bosque. La principal razón para acudir a determinados centros comerciales es la cercanía, especialmente en los casos de El Bosque y El Recreo.
35
Centro Comercial Habitual
BASE: (503) Total Entrevistados
37
Razones para acudir habitualmente a estos Centros Comerciales
BASE: (503) Total Entrevistados
38
Cruce razones según Centro Comercial Habitual
39
Total Centros Comerciales concurridos
BASE: (503) Total Entrevistados
41
Centro Comercial visitado por última vez
BASE: (503) Total Entrevistados
43
IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES
44
El año anterior Quicentro ocupaba el primer lugar como mejor centro comercial. En la presente medición ese puesto le corresponde a El Recreo. La imagen de El Recreo es más satisfactoria a medida de que el nivel socioeconómico es más bajo y entre las mujeres. En imagen comparativa, El Recreo supera al Quicentro en número y variedad de locales, facilidad de parqueo, productos de calidad, precios económicos, promociones, espacios amplios para circular, baños suficientes y tarjeta de descuento.
45
También supera ligeramente al Quicentro en seguridad.
El Quicentro ocupa el segundo lugar como mejor centro comercial observándose un descenso desde el año anterior. Su mención como mejor centro comercial es mayor a medida de que más alto es el nivel socioeconómico y en las edades más jóvenes (15 a 18 años).
46
Su desempeño en los diferentes atributos es satisfactorio, excepto en precios, siendo el centro comercial con imagen de precios más caros. Supera a El Recreo en modernidad, decoración y exclusividad. En tercer lugar , en menciones como mejor centro comercial, se encuentra El Bosque , con un ascenso desde la medición anterior. Es mencionado con más frecuencia a medida de que las edades son más altas.
47
Analizando los diferentes atributos se observa que tiene imagen de precios caros.
Su mejor desempeño comparativo está en modernidad, número y variedad de locales, facilidad de parqueo y espacios amplios para circular. En lo referente a mejor centro comercial encontramos en un cuarto nivel a El Jardín y el CCI.
48
El Jardín tiene mayor número de menciones en el nivel alto, entre los hombres y en el segmento de edad de 19 a 24 años. En lo referente a imagen comparativa, tiene mejor desempeño que el CCI en todos los atributos, excepto en precios. Su mejor desempeño se encuentra en modernidad,número y variedad de locales y facilidad de parqueo.
49
El CCI es mencionado como mejor centro comercial,con mayor frecuencia, en el segmento de edades de 15 a 18 años. Su desempeño en los diferentes atributos es inferior a los centros comerciales mencionados anteriormente.
50
Mejor Centro Comercial de Quito
BASE: (503) Total Entrevistados
51
Mejor Centro Comercial de Quito (Por Nivel)
53
Cruce razones según mejor Centro Comercial
54
Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Total)
55
Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Nivel Alto)
56
Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Nivel Medio)
57
Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Nivel Bajo)
58
Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Hombres)
59
Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Mujeres)
60
PERFILES
61
EL RECREO
62
Primera Mención Centro Comercial El Recreo
BASE: (503) Total Entrevistados
63
Recordación Espontánea Centro Comercial El Recreo
BASE: (503) Total Entrevistados
64
Centro Comercial Habitual El Recreo
BASE: (503) Total Entrevistados
65
Total Centros Comerciales a los que concurre El Recreo
BASE: (503) Total Entrevistados
66
Mejor Centro Comercial El Recreo
BASE: (503) Total Entrevistados
67
QUICENTRO
68
Primera Mención Centro Comercial Quicentro
BASE: (503) Total Entrevistados
69
Recordación Espontánea Centro Comercial Quicentro
BASE: (503) Total Entrevistados
70
Centro Comercial Habitual Quicentro
BASE: (503) Total Entrevistados
71
Total Centros Comerciales a los que concurre Quicentro
BASE: (503) Total Entrevistados
72
Mejor Centro Comercial Quicentro
BASE: (503) Total Entrevistados
73
EL BOSQUE
74
Primera Mención Centro Comercial El Bosque
BASE: (503) Total Entrevistados
75
Recordación Espontánea Centro Comercial El Bosque
BASE: (503) Total Entrevistados
76
Centro Comercial Habitual El Bosque
BASE: (503) Total Entrevistados
77
Total Centros Comerciales a los que concurre El Bosque
BASE: (503) Total Entrevistados
78
Mejor Centro Comercial El Bosque
BASE: (503) Total Entrevistados
79
EL JARDÍN
80
Primera Mención Centro Comercial El Jardín
BASE: (503) Total Entrevistados
81
Recordación Espontánea Centro Comercial El Jardín
BASE: (503) Total Entrevistados
82
Centro Comercial Habitual El Jardín
BASE: (503) Total Entrevistados
83
Total Centros Comerciales a los que concurre El Jardín
BASE: (503) Total Entrevistados
84
Mejor Centro Comercial El Jardín
BASE: (503) Total Entrevistados
85
C.C.I.
86
Primera Mención Centro Comercial C.C.I.
BASE: (503) Total Entrevistados
87
Recordación Espontánea Centro Comercial C.C.I.
BASE: (503) Total Entrevistados
88
Centro Comercial Habitual C.C.I
BASE: (503) Total Entrevistados
89
Total Centros Comerciales a los que concurre C.C.I.
BASE: (503) Total Entrevistados
90
Mejor Centro Comercial C.C.I
BASE: (503) Total Entrevistados
91
CARACOL
92
Primera Mención Centro Comercial Caracol
BASE: (503) Total Entrevistados
93
Recordación Espontánea Centro Comercial Caracol
BASE: (503) Total Entrevistados
94
Centro Comercial Habitual Caracol
BASE: (503) Total Entrevistados
95
Total Centros Comerciales a los que concurre Caracol
BASE: (503) Total Entrevistados
96
Mejor Centro Comercial Caracol
BASE: (503) Total Entrevistados
97
ATAHUALPA
98
Primera Mención Centro Comercial Atahualpa
BASE: (503) Total Entrevistados
99
Recordación Espontánea Centro Comercial Atahualpa
BASE: (503) Total Entrevistados
100
Centro Comercial Habitual Atahualpa
BASE: (503) Total Entrevistados
101
Total Centros Comerciales a los que concurre Atahualpa
BASE: (503) Total Entrevistados
102
Mejor Centro Comercial Atahualpa
BASE: (503) Total Entrevistados
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.