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El Precio.

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Presentación del tema: "El Precio."— Transcripción de la presentación:

1 El Precio

2 Definición del Precio Es la cantidad de dinero que se requiere para adquirir un producto o servicio y satisfacer una necesidad.

3 Importancia del Precio
Es importante para la economía, por que es un regulador básico del sistema económico al determinar la asignación de recursos a los factores de producción. El Precio determina lo que se producirá (oferta) y quien obtendrá los bienes y servicios producidos (demanda).

4 Importancia del Precio (2)
Es importante para las empresas individuales, por que afecta la posición competitiva y su participación en el mercado y en sus ingresos y sus utilidades. Es importante para el consumidor, por que las percepciones de algunas personas acerca de la calidad del producto dependen directamente del

5 Importancia del Precio (3)
... precio, por lo regular se piensa que al precio mas elevado le corresponde una mayor calidad. En sus percepciones de calidad también pueden influir el prestigio del vendedor y la publicidad.

6 El Valor Es la relación entre los beneficios percibidos en un producto con el precio y cualquier otro gasto hecho. Cuando decimos que un producto tiene valor se dice que reúne la clase de beneficios potenciales (calidad, imagen y comodidad de compra) que los consumidores esperan de él en determinado nivel de precios

7 Etapas del Proceso de Fijación de Precios
Selección del objetivo que debe cumplir el precio. Selección del método de determinación del precio base. Diseño de la estrategia apropiada.

8 Objetivos de la Fijación de Precios (1)
Objetivos orientados a las utilidades 1.1 Alcanzar un rendimiento meta. 1.2 Maximizar Utilidades. Objetivos orientados a las ventas 2.1 Incrementar el volumen de ventas. 2.2 Mantener o aumentar la participación en el mercado.

9 Objetivos de la Fijación de Precios (2)
Objetivos orientados a la situación actual (estabilizar precios, hacer frente a la competencia actual, etc.)

10 Factores que influyen en la determinación del precio
La demanda estimada La reacción de la competencia El ciclo de vida del producto Los canales de distribución La promoción del producto El costo del producto

11 Bases para la fijación de precios
Precio basado en el costo unitario más la utilidad unitaria. Precios fijados por los intermediarios. Precios establecidos en relación al mercado: 3.1 Para afrontar la competencia 3.2 Por debajo de la competencia 3.3 Por arriba de la competencia

12 Precio basado en el costo unitario más la utilidad unitaria
Significa establecer el precio de una unidad para que sea igual al costo total unitario más la utilidad unitaria deseada.

13 Precios fijados por los intermediarios
Los intermediarios fijan precio tomando en cuenta las expectativas de los clientes el cual puede ser diferente del precio recomendado por el productor.

14 Precios establecidos en relación al mercado (1)
Precios para afrontar la competencia es fácil de fijar precios para hacer frente a la competencia, solo hay que averiguar cual es el precio de mercado, se hace cuando la competencia es fuerte y el producto no se diferencia mucho de las marcas rivales

15 Precios establecidos en relación al mercado (2)
Precios por debajo de la competencia esto consiste en fijar precios por debajo de los competidores más importantes, se hace para conseguir un gran volumen de ventas, además se da poco servicio al cliente, lo malo es que pude desencadenar una guerra de precios

16 Precios establecidos en relación al mercado (3)
Precios por arriba de la competencia da buenos resultados solo cuando el producto de distingue de los demás o cuando el vendedor goza de un buen nombre en el mercado.

17 Estrategias de Precios
Estrategia de entrada al mercado Descuentos y Bonificaciones Estrategia de fijación de precios con criterios geográficos. Estrategias especiales de fijación de precios.

18 Estrategias de entrada al mercado (1)
Precios basados en el descremado del mercado, consiste en ponerle a un nuevo producto un precio inicial alto, con relación a lo que espera el mercado meta, con ello se busca buenos márgenes de ganancia, recuperar gastos de investigación en el menor tiempo posible, limitar la demanda y así no rebasar la oferta, también da flexibilidad por que es ...

19 Estrategias de entrada al mercado (2)
... más fácil bajar un precio que subirlo. Es adecuada El nuevo producto posee características especiales que los consumidores desean, la demanda es inelástica. Precios basados en la penetración del mercado en este caso a un nuevo producto se le pone inicialmente un precio bajo, con relación a lo que ...

20 Estrategias de entrada al mercado (3)
... espera el mercado meta con el fin de penetrar inmediatamente en un mercado masivo y así ganar un importante volumen de ventas y una gran participación en el mercado, asimismo busca desalentar el ingreso de nuevos competidores.

21 Estrategias de entrada al mercado (4)
Es ideal para productos con un mercado enorme, la demanda es elástica, se puede lograr economías a escala y se prevé una fuerte competencia en breve.

22 Descuentos y Bonificaciones
Producen rebajas al precio base, Pueden ser del siguiente tipo: Descuentos por volumen de compra Descuentos comerciales Descuentos por pronto pago Descuentos promocionales Descuentos de temporada

23 Estrategia de fijación de precios con criterios geográficos
Precio basado en el punto de producción, el precio varia para el cliente según el costo del flete. Precios de entrega uniforme, el precio es igual para todos los clientes. Precios de entrega por zona, el mercado queda dividido en zonas con sus respectivos precios.

24 Estrategias especiales de fijación de precio
Estrategia de un solo precio, consiste en cobrar el mismo precio por todas las mercancías. Precios impares, es por el efecto psicológico de que parecen ser menores. Estrategia basada en precios lideres, se reduce el precio de productos lideres para atraer público.

25 Guerra de Precios (1) Ocurre cuando una compañía rebaja su precio con el propósito de aumentar su volumen de ventas, estallando una guerra de precios si los demás competidores también bajan sus precios en respuesta a ello, la mayor parte de empresas evitan una guerra de precios.

26 Guerra de Precios (2) Los consumidores se benefician a corto plazo con una guerra de precios pero a la larga no es tan claro ese beneficio, por que si la guerra es larga pueden quedar pocos competidores y cobrar precios mas caro de los que había antes de iniciarse la guerra.


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