La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006."— Transcripción de la presentación:

1 CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006

2 FICHA TÉCNICA Ciudad: Guayaquil Estudio: Imagen y posicionamiento de Centros Comerciales Metodología: Cuantitativa. Entrevistas personales utilizando un cuestionario semi-estructurado. Muestra: entrevistas Nivel de Confianza: 95,5 % Nivel Sexo Edad Alto: Hombres: a 18 años: 94 Medio: Mujeres: a 24 años: 116 M. Bajo: a 34 años: 132 35 a 50 años: 162 Fecha de campo: Del 01 al 12 de abril de 2006.

3 CARATERÍSTICAS IMPORTANTES

4 Al presentar a los entrevistados una serie de características para que de ellas escoja la más importante buscada en un centro comercial, la mencionada con mayor frecuencia es la seguridad Además se mencionan características como: “que sea moderno”, “que esté cerca de mi casa”, “que tenga tarjeta de descuento/crédito/puntos”.

5 Características importantes en un Centro Comercial (Primer Lugar – Guiada)
BASE: (504) Total Entrevistados

6 Características importantes en un Centro Comercial (Tres Primeros Lugares – Guiada)
BASE: (504) Total Entrevistados

7 TIPO DE LOCAL MÁS IMPORTANTE

8 Asimismo, al proporcionar a los entrevistados una tarjeta con diversos tipos de locales, para que de ellos escoja el más importante que debería tener un centro comercial, mayoritariamente se menciona “Banco”. Otro tipo de locales importantes en un centro comercial son: “Farmacia”, “Grandes almacenes”, “Cines”, “Supermercado” y “Patio de comidas”.

9 Tipo de local más importante en un Centro Comercial (Primer Lugar)
BASE: (504) Total Entrevistados

10 Tipo de local más importante en un Centro Comercial (Cuatro Primeros Lugares)
BASE: (504) Total Entrevistados

11 INTENCIÓN DE ÚLTIMA VISITA

12 Al preguntar acerca de los motivos de la última visita a un centro comercial, el 64% acudió con la intención de comprar o utilizar algún servicio, con mayor incidencia a medida que aumenta el nivel socioeconómico y la edad de los entrevistados. En contraste, casi el 30% acudió a pasear o mirar vidrieras, con mejor desempeño en niveles bajos y edades menores.

13 Al preguntar explícitamente a los entrevistados si compraron o utilizaron algún servicio en su última vista a un centro comercial, el 67% responde afirmativamente, de igual forma con mejor desempeño a medida que el nivel socioeconómico y edad de los entrevistados aumentan. Los mayores porcentajes de compra o utilización de servicios se muestran entre los encuestados que visitaron por última vez Riocentro Sur, Policentro y Mall del Sur.

14 Intención de última visita a un Centro Comercial
BASE: (504) Total Entrevistados

15 Intención de última visita a un Centro Comercial (Por nivel)

16 Compra de alguna cosa o utilización de algún servicio en la última visita a un Centro Comercial (Sí – Por nivel) BASE: (504) Total Entrevistados

17 Compra de alguna cosa o utilización de algún servicio en la última visita a un Centro Comercial (Sí – Por Centro Comercial) n=51 n=62 n=125 n=80 n=104

18 PROMOCIONES PREFERIDAS

19 La promoción preferida por un poco más de la mitad de entrevistados son los descuentos, con mayor frecuencia en niveles medio y medio alto, y en edades adultas. En segundo lugar se encuentra los regalos en cada compra, con mayor preferencia en el nivel medio alto y entre los más jóvenes. Los premios con mayores porcentajes deseados en una promoción son vehículos y electrodomésticos.

20 Promociones preferidas (Primer Lugar)
BASE: (504) Total Entrevistados

21 Promociones preferidas (Primer Lugar - Por nivel)

22 Promociones preferidas (Dos Primeros Lugares)
BASE: (504) Total Entrevistados

23 Premios deseados en una promoción
BASE: (504) Total Entrevistados

24 RECORDACIÓN DE CENTROS COMERCIALES

25 Mall del Sol es el centro comercial de mayor recordación; su primera mención tiene mejor desempeño en niveles medio y medio alto, entre los hombres y en edades intermedias. Se debe destacar que se observa un ascenso en su recordación respecto a la medición del año anterior. En segundo lugar tenemos a Mall del Sur, su recordación es mayor a medida que el nivel socioeconómico de los entrevistados disminuye, y en edades adultas. Tiene un aumento tanto en primera mención como en recordación espontánea.

26 En un tercer nivel tenemos a centro comercial San Marino, su recordación tiene mejor desempeño a medida que aumenta el nivel socioeconómico y entre los más jóvenes. Tiene un aumento significativo en su primera mención. A continuación tenemos a Riocentro Sur, con mayores menciones en niveles medio y medio bajo, entre las mujeres y en edades adultas. También se observa un ascenso en su recordación.

27 Primera mención de Centros Comerciales
BASE: (504) Total Entrevistados

28 Primera mención de Centros Comerciales (Comparativo)

29 Recordación espontánea de Centros Comerciales
BASE: (504) Total Entrevistados

30 Recordación espontánea de Centros Comerciales (Comparativo)

31 Recordación total de Centros Comerciales
BASE: (504) Total Entrevistados

32 RECORDACIÓN PUBLICITARIA

33 El 30% de entrevistados afirma recordar publicidad de centro comercial San Marino, con mejor desempeño en niveles medio y medio alto, y entre los hombres. Asimismo, la cuarta parte recuerda publicidad de Mall del Sol, también en niveles medio y medio alto, y a medida que aumenta la edad de los entrevistados.

34 La cuarta parte recuerda haber visto u oído publicidad de Mall del Sur, en especial en niveles medio y medio bajo, y en edades adultas. Sin embargo, el 35% asegura no recordar publicidad de centro comercial alguno.

35 Recordación publicitaria de Centros Comerciales
BASE: (504) Total Entrevistados

36 Recordación publicitaria de Centros Comerciales (Por nivel)

37 CENTRO COMERCIAL HABITUAL

38 Mall del Sur es el centro comercial más concurrido en Guayaquil, el 26% asegura visitarlo habitualmente; lo visitan especialmente entrevistados de niveles medio y medio bajo, en edades adultas. Se debe destacar que registra un aumento significativo de concurrencia habitual en relación al año anterior. Un poco más de la quinta parte visita habitualmente San Marino, con mayor incidencia a medida que el nivel socioeconómico es más alto, entre los hombres y en edades más jóvenes. También se observa un ascenso como centro comercial habitual.

39 A continuación tenemos a Mall del Sol, su porcentaje de concurrencia habitual es del 17%, que mejora a medida que aumenta el nivel socioeconómico y en edades intermedias. Se observa un descenso en su mención como centro habitual de concurrencia. En cuarto lugar de concurrencia tenemos a Riocentro Sur, con mejores menciones en el nivel medio y medio bajo, y entre el sexo femenino. Se debe mencionar que este centro comercial muestra un leve ascenso. La principal razón para preferir o acudir habitualmente a un centro comercial es su cercanía o proximidad.

40 Centro Comercial habitual
BASE: (504) Total Entrevistados

41 Centro Comercial habitual (Comparativo)

42 Total centros comerciales concurridos
BASE: (504) Total Entrevistados

43 Total centros comerciales concurridos (Comparativo)

44 Razones para acudir habitualmente a Centros Comerciales
BASE: (504) Total Entrevistados

45 Razones para acudir habitualmente a Centros Comerciales (Por centro comercial)

46 Último Centro Comercial visitado
BASE: (504) Total Entrevistados

47 Último Centro Comercial visitado (Por nivel)

48 Último Centro Comercial visitado (Comparativo)

49 IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES

50 San Marino sigue siendo el mejor centro comercial de Guayaquil, registra un aumento considerable respecto al año anterior. En la presente medición, el 43% de entrevistados lo menciona como el mejor, con mayor frecuencia en niveles medio y medio alto, y entre los más jóvenes. Las principales razones para así considerarlo son: “es más grande”, “espacios amplios” y “mejor estructura”. Sin duda, es el centro comercial de mejor imagen comparativa, supera a los demás centros comerciales en casi todos los atributos positivos, en especial en: “son modernos”, “tienen linda decoración”, “son exclusivos” y “tienen productos de buena calidad”.

51 Mall del Sol es considerado como el segundo mejor centro comercial de Guayaquil, con mejor desempeño a medida que el nivel socioeconómico es más alto, y en edades intermedias. Se observa un descenso respecto al año anterior. Las principales razones para pensar que es el mejor son: “es más grande”, “espacios amplios” y “tiene de todo”. También ocupa el segundo lugar en mejor imagen comparativa, se destaca en atributos como: “son seguros”, “tienen muchos locales”, “tienen mucha variedad de locales”, “tienen facilidad de parqueo”, “tiene buenas promociones” y “tienen espacios amplios para circular”.

52 Un poco más de la décima parte señala a Mall del Sur como el mejor centro comercial, ocupando el tercer lugar, especialmente mencionado en niveles medio y medio bajo, y a medida que aumenta la edad de los entrevistados. Se debe mencionar también que registra un leve ascenso como mejor centro comercial. Los que así lo consideran, señalan como razones más frecuentes: “es más grande”, “tiene de todo”, “espacios amplios” y “cercanía/ubicación”. También ocupa el tercer lugar en imagen comparativa, destacándose en “son modernos”.

53 Mejor Centro Comercial
BASE: (504) Total Entrevistados

54 Mejor Centro Comercial (Por nivel)

55 Mejor Centro Comercial (Comparativo)

56 Razones para considerar mejor a un Centro Comercial
BASE: (504) Total Entrevistados

57 Razones para considerar mejor a un Centro Comercial (Por centro comercial)

58 IMAGEN COMPARATIVA DE CENTROS COMERCIALES

59 PERFILES

60 MALL DEL SOL

61 Primera Mención Centro Comercial MALL DEL SOL
BASE: (504) Total Entrevistados

62 Recordación Espontánea Centro Comercial MALL DEL SOL
BASE: (504) Total Entrevistados

63 Centro Comercial Habitual MALL DEL SOL
BASE: (504) Total Entrevistados

64 Total Centros Comerciales concurridos MALL DEL SOL
BASE: (504) Total Entrevistados

65 Mejor Centro Comercial MALL DEL SOL
BASE: (504) Total Entrevistados

66 MALL DEL SUR

67 Primera Mención Centro Comercial MALL DEL SUR
BASE: (504) Total Entrevistados

68 Recordación Espontánea Centro Comercial MALL DEL SUR
BASE: (504) Total Entrevistados

69 Centro Comercial Habitual MALL DEL SUR
BASE: (504) Total Entrevistados

70 Total Centros Comerciales concurridos MALL DEL SUR
BASE: (504) Total Entrevistados

71 Mejor Centro Comercial MALL DEL SUR
BASE: (504) Total Entrevistados

72 SAN MARINO

73 Primera Mención Centro Comercial SAN MARINO
BASE: (504) Total Entrevistados

74 Recordación Espontánea Centro Comercial SAN MARINO
BASE: (504) Total Entrevistados

75 Centro Comercial Habitual SAN MARINO
BASE: (504) Total Entrevistados

76 Total Centros Comerciales concurridos SAN MARINO
BASE: (504) Total Entrevistados

77 Mejor Centro Comercial SAN MARINO
BASE: (504) Total Entrevistados

78 RIOCENTRO SUR

79 Primera Mención Centro Comercial RIOCENTRO SUR
BASE: (504) Total Entrevistados

80 Recordación Espontánea Centro Comercial RIOCENTRO SUR
BASE: (504) Total Entrevistados

81 Centro Comercial Habitual RIOCENTRO SUR
BASE: (504) Total Entrevistados

82 Total Centros Comerciales concurridos RIOCENTRO SUR
BASE: (504) Total Entrevistados

83 Mejor Centro Comercial RIOCENTRO SUR
BASE: (504) Total Entrevistados

84 POLICENTRO

85 Primera Mención Centro Comercial POLICENTRO
BASE: (504) Total Entrevistados

86 Recordación Espontánea Centro Comercial POLICENTRO
BASE: (504) Total Entrevistados

87 Centro Comercial Habitual POLICENTRO
BASE: (504) Total Entrevistados

88 Total Centros Comerciales concurridos POLICENTRO
BASE: (504) Total Entrevistados

89 Mejor Centro Comercial POLICENTRO
BASE: (504) Total Entrevistados

90 RIOCENTRO CEIBOS

91 Primera Mención Centro Comercial RIOCENTRO CEIBOS
BASE: (504) Total Entrevistados

92 Recordación Espontánea Centro Comercial RIOCENTRO CEIBOS
BASE: (504) Total Entrevistados

93 Centro Comercial Habitual RIOCENTRO CEIBOS
BASE: (504) Total Entrevistados

94 Total Centros Comerciales concurridos RIOCENTRO CEIBOS
BASE: (504) Total Entrevistados

95 Mejor Centro Comercial RIOCENTRO CEIBOS
BASE: (504) Total Entrevistados

96 ANEXOS

97 Segunda opción para acudir a centros comerciales


Descargar ppt "CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google