La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4."— Transcripción de la presentación:

1

2 El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.

3 Las ventas expresadas en cantidades físicas vendidas en su empresa en el mes de enero del 2010 comparadas con las obtenidas en las de enero del 2009 fueron: Al comparar las ventas de enero del 2010 vs las de enero del 2009, el 49% de los tenderos Colombianos opinó que fueron más bajas, siendo Medellín con un 74% y Cali con un 73% las ciudades más criticas, en contraparte Bucaramanga con un 20% fue la ciudad que tuvo las ventas más altas.

4 Histórico de ventas expresadas en cantidades físicas vendidas en el período En el mes de enero aumentó en un 4% los tenderos que afirmaron haber tenido las ventas más bajas, aunque estuvo 2 puntos por debajo del promedio, se evidencia que la tendencia es nuevamente a que las ventas empeoren al compararlas con el año 2009.

5 Histórico de ventas expresadas en cantidades físicas vendidas en el semestre Barranquilla Enero con un 30% fue el mes del período donde menos Barranquilleros percibieron una disminución en sus ventas, frente a un 39% del promedio del periodo y un 50% de mayo.

6 Histórico de ventas expresadas en cantidades físicas vendidas en el semestre Bogotá En Bogotá el 20% de los tenderos informó haber tenido las ventas más altas al comparar enero del 2010 con el mismo período del 2009, siendo el registro en ventas más altas del período, en contraparte también aumentó a un 44% lo que opinaron que las ventas fueron más bajas.

7 Histórico de ventas expresadas en cantidades físicas vendidas en el semestre en Bucaramanga En enero la situación para los tenderos de Bucaramanga siguió empeorando, el 44% afirmó que las ventas habían sido más bajas al comparar con enero del 2009, cifra que estuvo por encima del promedio.

8 Histórico de ventas expresadas en cantidades físicas vendidas en el semestre en Cali Enero fue el mejor mes del período para los caleños, un 6% afirmó que las ventas aumentaron, estando por encima del promedio en 5 puntos y disminuyó en un 19% los encuestados que expresaron que las ventas fueron más bajas al comparar con el mismo período del 2009.

9 Histórico de ventas expresadas en cantidades físicas vendidas en el período en Medellín Para los paisas enero fue un mes critico, aumentó en un 14% los tenderos que expresaron que las ventas habían sido más bajas, estando por encima de la media en un 22% y es el mes del período que registra las peores ventas. Los 14 puntos que aumentó en ventas bajas los disminuyó en los encuestados que afirmaron tener las ventas más altas.

10 Histórico de ventas expresadas en cantidades físicas vendidas en el período en Pereira Enero fue un buen mes para Pereira, disminuyó en un 14% los encuestados que expresaron haber tenido más bajas las ventas al comparar con el mismo período del 2009. Siendo con el 61% el mes del período donde menos se reportaron ventas bajas.

11 En su concepto, las ventas y en general el comportamiento de sus actividades empresariales para los próximos 6 meses: El comportamiento por ciudades, con respecto al consolidado: Bogotá y Cali en promedio con un 56.5% son las ciudades más optimistas por que creen que sus actividades mejoraran. Mientras que el 34% de los tenderos paisas, opinan que estas actividades al contrario tenderán a disminuir.

12 Histórico En su concepto, las ventas y en general el comportamiento de sus actividades empresariales para los próximos 6 meses: En enero se evidencia un aumentó en el optimismo por parte de los tenderos de los Colombianos, aumentó en un 7% los que creen que las ventas en los próximos meses van a mejorar, estando por encima de la media en 11 puntos.

13 Histórico de Barranquilla de las ventas y en general del comportamiento de las actividades empresariales de los tenderos para los próximos seis meses : El 42% de los tenderos barranquilleros piensan que las ventas van a aumentar en los próximos seis meses, aumentando el optimismo en un 8% respecto al mes de diciembre.

14 Histórico de Bogotá de las ventas y en general el comportamiento de las actividades empresariales de los tenderos para los próximos seis meses : Bogotá, alcanzo su mayor grado de optimismo en su percepción en el mejoramiento de las actividades empresariales en el mes de enero con un 57% de los tenderos vs un escaso 34% promedio del periodo.

15 Histórico de Bucaramanga de las ventas y en general el comportamiento de las actividades empresariales de los tenderos para los próximos seis meses : En Bucaramanga la actitud optimista aumentó en un 17%, siendo enero con un 51% el mes más optimista del período, estando por encima del promedio en 16 puntos.

16 Histórico de Cali de las ventas y en general el comportamiento de las actividades empresariales de los tenderos para los próximos seis meses : En enero el optimismo en Cali aumentó en un 2%, el 56% de los encuestados opinó que las ventas mejoraran aunque el resultado es contradictorio puesto que el 18% piensan que la situación va a empeorar, cifra que aumentó en un 13% con respecto a diciembre.

17 Histórico de Medellín de las ventas y en general el comportamiento de las actividades empresariales de los tenderos para los próximos seis meses : En Medellín en diciembre el optimismo aumentó en un 14%, el 31% de los tenderos piensan que las ventas y en general el comportamiento de las actividades empresariales en los próximos seis meses mejoraran.

18 Histórico de Pereira de las ventas y en general el comportamiento de las actividades empresariales de los tenderos para los próximos seis meses : En diciembre el optimismo en Pereira aumentó en un 8%, donde el 48% de los encuestados opinó que las ventas para los próximos seis meses mejoraran.

19 Bogotá, es la ciudad percibida por el 32% de sus tenderos como la ciudad con los barrios que día a día son más inseguros. Mientras en Medellín y Pereira los tenderos afirman que su seguridad ha mejorado.

20 ¿Cuántas personas habitualmente trabajan en la tienda? En promedio a nivel nacional el 50% de las tiendas es atendida por 2 personas, Pereira y Cali en promedio el 38.5 de los establecimientos encuestados es atendido por solo una persona, mientras en Barranquilla, esta misma actividad es desarrollada en el 29% de los establecimientos por al menos tres personas.

21 ¿Usted surte su negocio en grandes superficies cuando ellas hacen grandes promociones? El 59% de Los tenderos colombianos, no ven a los almacenes de grandes superficies como una opción para surtir su negocio así estén en promociones. Siendo Cali y Barranquilla con un 78% respectivamente la que menos compran las promociones, Bucaramanga a diferencia del resto del País, fue con un 60% la que afirmó que siempre o casi siempre surte sus negocios cuando las grandes superficies realizan promociones.

22 Sus proveedores han implementado en este año algunas de estas actividades para que usted venda más: Los tenderos afirmaron que las actividades promocionales que han implementado los proveedores son: Material Publicitario (41%) Descuentos (9%) Ninguna (25%) Facilidades crediticias (3%) Promociones (21%) Muestras y degustaciones (2%)

23 Selección del procedimiento muestral : Muestreo Estratificado, con afijación proporcional o muestra ponderada. Tipo de Entrevista Personal Trabajo de Campo 15 de febrero de 2010 al 27 de febrero de 2010. Margen de Error 5% con un Nivel de Confiabilidad: 95% Firma IPV UNIDAD DE NEGOCIOS DE INFORMACION Metodología


Descargar ppt "El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google