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1 1 Key Account S-Mart Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper México 2013 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes.

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1 1 1 Key Account S-Mart Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper México 2013 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales, de la cadena. Shopper México es un estudio anual que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en México. Se basa en 3,260 entrevistas a amas de casa en las 10 principales ciudades del país: D.F. y área conurbada, Toluca, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Mérida, Tijuana y Xalapa. Las entrevistas fueron realizadas a través del sistema CATI entre Enero y Febrero.

2 2 2 Penetración en Hogares Base: Total entrevistados (3262) P3 ¿Le voy a leer un listado de establecimientos, le voy a pedir que me indique con qué frecuencia visita cada uno de éstos para realizar sus compras? Pregunta guiada de respuesta múltiple. Penetración por Zona Geográfica (%) Cantidad Promedio de Hogares Clientes por Punto de Venta

3 3 3 Con quién Comparte sus Clientes Base: Visitaron S-Mart (69) P3 ¿Le voy a leer un listado de establecimientos, le voy a pedir que me indique con qué frecuencia visita cada uno de éstos para realizar sus compras? Pregunta guiada de respuesta múltiple. %

4 4 4 Gasto Promedio: $ Nutrición por Familia de Productos Base: Visitaron S-Mart (69) P4 ¿Le voy a leer unas categorías de prods y quisiera que me indicara cuánto compra de cada una de estas en S-Mart? Pregunta guiada de respuesta única %

5 5 5 % Perfil de la Visita Base: Clientes que reciben folletos de S-Mart en su casa (42) P21 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Penetración de Folletos por Ciudad

6 6 6 Percepción de la Cadena Base: Total tiendas visitadas (7636) P16, 17, 18 y 19 En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo... (precios, variedad, calidad de prods y atención) y 10 muy bueno... ¿Qué calificación le daría usted al... (precio, variedad, calidad de productos y atención del persona) de... S-Mart ? Pregunta guiada de respuesta única Precios Promedio: 8.2 Variedad Promedio: 8.4 Calidad de Prods. Promedio: 8.4 Atención del personal Promedio: 8.5

7 7 7 Perfil de Clientes Comparación con Población Total Base: Visitaron S-Mart (69) P1: ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su edad? PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? ¿Cuál es el último año de estudios del jefe de familia? EdadComposición del Hogar NSE % % %

8 8 8 No compite directamente con ningún otro emblema de formato Supermercado. Lo que le deja mayor posibilidad de surtir mejor a sus clientes. Visitada primeramente por Precios, en un 54%, pero también por Ofertas en segundo lugar con un 39%, esto podría convertirse en una ventaja competitiva para la Cadena. Destaca su buen desempeño en Productos de Higiene, es la Categoría de la que principalmente se surten los clientes en esta cadena. Su perfil de gasto se situa por arriba del promedio de un Super. Pero no hay que perder de vista que su frecuencia de visita es más parecida a un Club de Compras (quincenal) y no a la definición de cercanía-reposición de un Super- Pierde penetración de manera importante versus el año anterior, sin abrir ni cerrar tiendas. Esta disminución en su velocidad se ve apoyada con una baja penetración de sus folletos en Monterrey (16% ). De forma general sus niveles de nutrición tienden más a ocasionales, es decir que se surten de una pequeña parte aquí sus clientes. Sin embargo sus niveles de No Compradores no son tal altos. Conclusión S-Mart


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