La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COOPERATIVO CENTROS COMERCIALES QUITO 2006. FICHA TÉCNICA Ciudad: Quito Estudio: Imagen y conocimiento de Centros Comerciales Cliente: ALMACENES Universo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COOPERATIVO CENTROS COMERCIALES QUITO 2006. FICHA TÉCNICA Ciudad: Quito Estudio: Imagen y conocimiento de Centros Comerciales Cliente: ALMACENES Universo:"— Transcripción de la presentación:

1 COOPERATIVO CENTROS COMERCIALES QUITO 2006

2 FICHA TÉCNICA Ciudad: Quito Estudio: Imagen y conocimiento de Centros Comerciales Cliente: ALMACENES Universo: Entrevistados de niveles socioeconómicos alto, medio y bajo. Metodología: Cuantitativa. Entrevistas personales utilizando un cuestionario semi-estructurado. Muestra: 496 entrevistas Por nivel Por sexo Por edad Alto/M.Alto: 78Hombres: 25715-18 años: 123 Medio: 234Mujeres: 239 19-24 años: 108 Bajo: 18425-34 años: 114 35-50 años: 151 Fecha de campo: 5 al 18 de Diciembre de 2006

3 CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES EN UN CENTRO COMERCIAL

4 La seguridad sigue siendo el atributo más importante en un centro comercial. Los productos de buena calidad y los precios económicos son otros atributos de alta importancia.

5 Características importantes en un Centro Comercial (Primer Lugar) BASE: (496) Total Entrevistados

6 Características importantes en un Centro Comercial (Tres primeros lugares) BASE: (496) Total Entrevistados

7 TIPO DE LOCAL MÁS IMPORTANTE

8 Los supermercados y las tiendas de ropa son los tipos de comercios más importantes. También tienen una alta importancia los patios de comida, las farmacias y los bancos.

9 Tipo de Local más importante en un Centro Comercial (Primer Lugar) BASE: (496) Total Entrevistados

10 Tipo de Local más importante en un Centro Comercial (Cuatro Primeros Lugares) BASE: (496) Total Entrevistados

11 INTENCIÓN DE ÚLTIMA VISITA

12 Un porcentaje similar al de la medición anterior (71%) compró algo o utilizó algún servicio en la última visita. El Recreo es el centro comercial que registra menor porcentaje de compras sobre el total de visitas. Por el contrario el Quicentro es el que tiene un porcentaje mayor de compradores sobre el total de visitas.

13 Intención de última visita a un Centro Comercial BASE: (496) Total Entrevistados

14 Compra o utilización de algún servicio en la última visita BASE: (496) Total Entrevistados

15 Compra o utilización de algún servicio en la última visita (Por Centro Comercial)

16 PROMOCIONES PREFERIDAS

17 Los descuentos siguen siendo el tipo de promoción preferida. En segundo lugar, aunque a una distancia significativa de los descuentos se encuentra los regalos por cada compra.

18 Tipos de promociones (Primer Lugar - Guiada) BASE: (496) Total Entrevistados

19 Tipos de promociones (Dos Primeros Lugares - Guiada) BASE: (496) Total Entrevistados

20 Premios preferidos en una Promoción BASE: (496) Total Entrevistados

21 RECORDACIÓN DE CENTROS COMERCIALES

22 El Recreo sigue siendo el centro comercial con la primera mención más alta. Sin embargo, esta variable acusa un descenso sostenido desde 2004. La primera mención es mayor a medida de que el nivel socioeconómico es más bajo. El CCI es el de mayor recordación espontánea, con mayor intensidad a medida de que el nivel es más alto, entre las mujeres y en las edades más jóvenes.

23 Primera mención de Centros Comerciales BASE: (496) Total Entrevistados

24 Primera Mención

25 Recordación Espontánea de Centros Comerciales BASE: (496) Total Entrevistados

26 Recordación Total de Centros Comerciales BASE: (496) Total Entrevistados

27 RECORDACIÓN PUBLICITARIA

28 El Quicentro es el de mayor recordación publicitaria. En segundo lugar se encuentra El Recreo y en tercer lugar El Bosque.

29 Recordación Publicitaria de Centros Comerciales BASE: (496) Total Entrevistados

30 CENTRO COMERCIAL HABITUAL

31 El Recreo sigue siendo el de mayor concurrencia, aunque con una tendencia descendente desde el año 2004. Dicha concurrencia es mayor a medida de que el nivel socioeconómico es más bajo y en el segmento de edades de 15 a 18 años. En segundo lugar se encuentra el Quicentro con una tendencia ascendente y mayor concurrencia a medida de que el nivel es más alto y en el segmento de 19 a 24 años. La principal razón para acudir a determinado centro comercial es la cercanía, especialmente entre los concurrentes al Recreo.

32 Centro Comercial Habitual BASE: (496) Total Entrevistados

33 Centro Comercial Habitual

34 Razones para acudir habitualmente a Centros Comerciales BASE: (492) Entrevistados que tienen un centro comercial habitual

35 Cruce razones según Centro Comercial Habitual

36 Total Centros Comerciales concurridos BASE: (496) Total Entrevistados

37 Total Centros Comerciales a los que concurre

38 Centro Comercial visitado por última vez BASE: (496) Total Entrevistados

39 Último Centro Comercial visitado ( Por Nivel )

40 IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES

41 Es Quicentro es elegido como el mejor centro comercial, especialmente en los niveles alto y medio, entre los hombres y en el segmento de edad de 19 a 24 años. En segundo lugar se encuentra El Recreo, con mayor énfasis a medida de que el nivel socioeconómico es más bajo. En lo relativo a imagen comparativa, Quicentro presenta los valores más altos en la mayoría de atributos. En número y variedad de locales, facilidad de parqueo y espacios amplios para circular los porcentajes del Quicentro y El Recreo son similares.

42 Mejor Centro Comercial de Quito BASE: (496) Total Entrevistados

43 Mejor Centro Comercial de Quito (Por Nivel)

44 Mejor Centro Comercial de Quito

45 Cruce razones según mejor Centro Comercial

46 Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Total)

47 Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Nivel Alto)

48 Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Nivel Medio)

49 Imagen Comparativa de Centros Comerciales (Nivel Bajo)

50 PERFILES

51 EL RECREO

52 Primera Mención Centro Comercial El Recreo BASE: (496) Total Entrevistados

53 Recordación Espontánea Centro Comercial El Recreo BASE: (496) Total Entrevistados

54 Centro Comercial Habitual El Recreo BASE: (496) Total Entrevistados

55 Total Centros Comerciales a los que concurre El Recreo BASE: (496) Total Entrevistados

56 Mejor Centro Comercial El Recreo BASE: (496) Total Entrevistados

57 QUICENTRO

58 Primera Mención Centro Comercial Quicentro BASE: (496) Total Entrevistados

59 Recordación Espontánea Centro Comercial Quicentro BASE: (496) Total Entrevistados

60 Centro Comercial Habitual Quicentro BASE: (496) Total Entrevistados

61 Total Centros Comerciales a los que concurre Quicentro BASE: (496) Total Entrevistados

62 Mejor Centro Comercial Quicentro BASE: (496) Total Entrevistados

63 EL BOSQUE

64 Primera Mención Centro Comercial El Bosque BASE: (496) Total Entrevistados

65 Recordación Espontánea Centro Comercial El Bosque BASE: (496) Total Entrevistados

66 Centro Comercial Habitual El Bosque BASE: (496) Total Entrevistados

67 Total Centros Comerciales a los que concurre El Bosque BASE: (496) Total Entrevistados

68 Mejor Centro Comercial El Bosque BASE: (496) Total Entrevistados

69 EL JARDIN

70 Primera Mención Centro Comercial El Jardín BASE: (496) Total Entrevistados

71 Recordación Espontánea Centro Comercial El Jardín BASE: (496) Total Entrevistados

72 Centro Comercial Habitual El Jardín BASE: (496) Total Entrevistados

73 Total Centros Comerciales a los que concurre El Jardín BASE: (496) Total Entrevistados

74 Mejor Centro Comercial El Jardín BASE: (496) Total Entrevistados

75 CENTRO COMERCIAL IÑAQUITO

76 Primera Mención Centro Comercial C.C.I. BASE: (496) Total Entrevistados

77 Recordación Espontánea Centro Comercial C.C.I. BASE: (496) Total Entrevistados

78 Centro Comercial Habitual C.C.I BASE: (496) Total Entrevistados

79 Total Centros Comerciales a los que concurre C.C.I. BASE: (496) Total Entrevistados

80 Mejor Centro Comercial C.C.I BASE: (496) Total Entrevistados

81 ANEXOS

82 Segunda opción de Centros Comerciales


Descargar ppt "COOPERATIVO CENTROS COMERCIALES QUITO 2006. FICHA TÉCNICA Ciudad: Quito Estudio: Imagen y conocimiento de Centros Comerciales Cliente: ALMACENES Universo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google